Y? la mía no ha florecido aún Crassula fascicularis ésta también se prepara para florecer ...es curiosa esta planta cos bordes de las hojas también tienen esas gotitas Acabo de ver fotos de ella en flickr y son una pasada las flores
Pues @Lur , se lo comenté a @Stapelia en su hilo, que sigue todavía sin florecer. Le acabo de hacer una foto, porque aunque no han florecido aún si han crecido bastante.
Crassula Bridde's Bouquet Si te lo decía porque la mía estaba mucho más alargada y lleva meses con los capullos así, y eso me hace pensar que debe ser un hibrido 95.Crassula columnaris by Lourdes, en Flickr porque no recuerdo que esa se estirara tanto para florecer. Perderemos la planta después de florecer?
@Lur , aquí la pregunta de novata: ¿es que en general cuando se estiran tanto esos tallos para florecer... luego muere la planta? (lo consulto por mi crassula coralita ) ¿O tu pregunta es en concreto por esta bella columnaris?
Todavia no ha florecido, pero...se le ve ya el colorcito amarillo, y eso mismo, esta mañana cuando me puse a mirarla, lo pensé... Morirás al florecer? Me toca esperar, y echaré fotos para guardarla en el recuerdo por si después desaparece.
Crassula alba podría...jajaja te cité para contestarte en el tema de Echeverias pero tu cita me ha salido aquí La coralita tranquila que no muere, pero yo como ya la tengo muy vista, le he cortado hoy todas las flores. Para que no gaste energías absurdas Pero es que esta columnaris, solo tiene un tallo y se ha alargado mucho, no sé que pasará cuando cortemos la flor, las capitellas o las schmidtii por ejemplo se ponen feísimas pero rebrotan. Igual le pasa a la alba de la foto, rebrota por la base del tallo
Menos mal, gracias @Lur . Son las primeras que tengo y con lo que me está costando sacarlas adelante sólo me faltaba que la palmaran tras la floración.
Lo busqué en internet por curiosidad, ya que tengo un kalanchoe thyrsiflora que ha florecido y me toca despedirme de él... y dar la bienvenida a sus retoños que están creciendo en el pie... por si quieres informarte @Stapelia , estas especies se llaman 'monocarpicas', hay un listado donde aperecen los nombres de las plantas que lo son
Vaya, pues sí que siento que te hayas de separar de tu kalanchoe, qué rabia . Pues buscaré eso del monocarpismo porque no tenía ni idea del nombre. Sí que sabía que algunas plantas mueren tras la floración (como la pita), pero no me había entretenido en mirar qué especies son. Gracias, Lorena
No la veo tan mal, @Lur . ¿Quizás con jabón potásico termines con ellos? . Porque sería una pena que la echasen a perder. Es una preciosidad de plantita. Por cierto, tiene una forma muy curiosa ese tallo .