creo que un ferox

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rafaela, 21/9/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]


    es este que se ve en medio de la foto



    hace mucho al menos una decada que compre este cactus y parecio secarse y ya pensaba tirarlo y lo deje en un rincon solo a lo que le lloviera, debajo del otra planta enorme, el 2007 al ver que estaba vivo le cambie de maceta y ha crecido en este tiempo 8 cm y me parece un ferrocactus, no ha florecido y en invierno le volvere a cambiar todo el sustrato por si se anoma a crecer algo mas o a florecer ¿ le conoceis ?

    hasta luego
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: creo que un ferrox

    No se decirte, quizas horridus.Has probado a enterrarlo hasta la parte sana?, yo lo hice con algunos y me ha dado muy bien resultado y estaban de mal como el tuyo, eso si con paciencia ya que los cambio vinieron a los 5 o 6 meses.Un saludo
     
  3. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: creo que un ferrox

    Hola
    Podría se sclerocactus uncínatus, pero haría falta foto de más detalle. Apenas se aprecian las areolas
    Salu2 Pepe.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: creo que un ferrox

    gracias por pasaros
    pues creo que tienes razon, como le quiero cambiar la tierra lo sembrare mas profundo y mañ-ana lo pondre de nuevo y le hago la foto bien cerca ya que lo tendre en la mesa, hasta luego.