Debate

Tema en 'Begonias' comenzado por Noctiluca, 2/7/15.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Hola a todos

    Se ha originado un debate privado entre una forera y ésta que os escribe y agradecería mucho que dierais vuestro parecer.

    Me explico: tengo begonia Incana, también llamada Peltata y también la Venosa que aquella vez algunos le compramos a Edu. La Incana o Peltata, al igual que la Venosa, son del tipo suculentas, pero aunque es cierto que cuando las dos son jóvenes pueden confundirse, a primera vista, por la forma de las hojas (la Incana los tiene más redondeados), para mí lo que las hace distinta es que la Venosa tiene una membrana o "tela" que recubre los tallos. Yo veo claramente la diferencia entre las dos y si estoy equivocada, bueno es aprender, y aunque... en begonias no soy experta, en Venosas, sí. Fui quien abrió en el foro antiguo, aquel hilo tan famoso "Begonia Venosa" y por el que algunos la llegaron a conocer. Os paso foto a ver qué os parece.

    Incana (hoja)

    [​IMG]

    Incana (tallo) Sin la membrana y rugoso, todo lo contrario a como lo tiene la Venosa.

    [​IMG]

    Venosa (hoja) la forma no es tan redondeada

    [​IMG]

    Venosa (tallo) Con su inconfundible "tela" que lo recubre.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Carmen aunque muy parecidas, las que tenemos la Venosa se puede ver la diferencia claramente, yo no tengo la incana pero las hojas como tu dices son diferentes y ademas la Venosa se ve que las hojas entre nudos son mas cortos, la Incana las hojas salen mas largos los tallos y las hojas mas pequeñas y redondas.

    Venosa

    [​IMG]
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    ¡Buen día para todos! :razz:

    Hola, Carmen! :beso:

    Mientras voy desayunando recorro el foro y me he encontrado con tu tema :smile:... No tengo ninguna de estas dos begonias, pero el detalle que veo en la hoja y que creo que permite distinguirlas fácilmente, es que la Peltata tiene la hoja entera y la Venosa tiene una hendidura que llega hasta la unión del pecíolo con el limbo de la hoja.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Fijate Adriana que no me había dado cuenta de este detalle:okey:
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Muchas gracias por contestar a las dos :beso:

    Adri, como bien dices, la Venosa tiene esa hendidura en la hoja. Olvidé comentarlo.

    Entonces... según vosotras, las fotos que he subido están bien identificadas, ¿verdad? Maripepa, tu Venosa va viento en popa. ¡Estás hecha un hacha! :13mellado:
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Pongo otra foto donde aparecen las dos. ¿Cuál es la Venosa? Yo sigo teniéndolo claro...

    [​IMG]
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Venosa a la derecha, Peltata a la izquierda... :razz:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Sin duda estoy de acuerdo con Adriana :okey:
     
  9. ito

    ito Guest

    da igual a la derecha o a la izquierda ,donde tendrían que estar es en mi casa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  10. ito

    ito Guest

    que guapas son,fui a 80 km aver si jose la tenia y no hubo suerte
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¿Y ya que habías hecho el viaje no te trajiste ninguna otra? ;) :razz:
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Adri, Maripepa, ¡aciertoooooooo! Las he puesto para que las identifiquen en Facebook y me dan la razón: Venosa a la derecha; Incana o Peltata a la izquierda.
     
  13. ito

    ito Guest

    si me traje una vitifolia,boomer y dos que no sabia el nombre .pondré fotos a ver si me las pueden identificar
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    :eyey: :eyey: :eyey: ¡Ya me parecía raro que te hubieras venido con las manos vacías! :razz:
    Quedamos a la espera de esas fotos! :okey:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Completamente de acuerdo con la identificación. Yo tengo ambas y las diferencias qué apuntaís son bien visibles.

    Besos.