Hola, ante todo quiero presentarme, normalmente no estoy en el espacio de suculentas sino en el de cactus pero quería que me ayudaseis a reafirmar las identificaciones que tengo. Os paso el link del albúm de mis crasas. https://plus.google.com/photos/1109...s/5993598321047629665?authkey=CPWZoKjJ9tWTogE Sobre todo tengo dudas en la 1, 9, 14 si es hembra o macho, 16 y la última. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Saludos
La 9 la veo parecida a la que estamos intentando identificar ahora en el séptimo lote (la foto 12) y si son iguales yo no la veo fructicosa, pero como no soy muy entendido en identificaciones también me puedo equivocar.
Las mias ahora mismito están asi. En la maceta de la hembra se ven un par de semillas por el suelo, una germinando en el centro y tb a la derecha aun sin abrir. Las macros de mi camara no son muy buenas pero aqui tienes las flores. macho hembra
Aprovecho el post con permiso, para preguntar si las hojas que pierden las euphorbias milii y trigona, las recuperan del mismo sitio de donde cayeron en invierno, o esa parte se queda ya pelada para siempre?
La trigona cuando pierde las hojas no los va a recuperar. La mili por lo que se yo, no tiene por que perder las hojas y si los han perdido, algunas veces he visto que han brotado de nuevo, pero si es muy grande los brotes nuevos no creo que van a cubrir toda la planta.-(
Preciosas las obesas; yo he pedido una a Juan, y estoy deseando que llegue. ¿Alguna recomendación especial en su cuidado?
Que diferencia hay entre poligona y hórrida? Respecto a la mili,la mía si pierde hojas le vuelven a salir por cualquier lado pero la rubra la pierde en invierno y para el verano saca nuevas hojas solo en el tallo nuevo, donde las perdió se queda pelada.
Cuento el número de fotos, así: 1.- E. polygona; 9.- E. echinus; 16.- E. enopla, posiblemente y la última Monadenium ritchiei. La milii, pierde las hojas en invierno porque es cuando no se riega, y por eso se le caen, en su tierra se le caen en la época de sequía que es lo que allí se diría invierno aunque no haga frío.
Tengo una milii y antes de echar hojas ha echado flores. Veo que tiene dos tipos de flores, unas normales con sus dos brácteas. Otras muy raras con dos brácteas pero en el centro parece que salen dos brácteas más, aún verdes. ¿Es esto normal o es que unas son hembras y las otras machos? Saludos. Aquí hay una foto de una normal y otra con esas brácteas verdes que os digo http://rrrmarina.msaqua.com/newsait/images/1kr_bol/euphorbia_milii_thai_hybr4627.jpg