El verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 16/6/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno llega el verano y las niñas siguen.....
    1 anacampseros flor por fin he pillao una ,jejeje, y mira que lleva un monton
    [​IMG]
    2 Euforbia obesa SE PUEDEN RECOGER SEMILLAS Y PLANTAR??????
    ,aunque todos los intentos de semillas por ahora nulos.Hay un post o algun lugar de semilleros obesos??
    [​IMG]
    3 hawortia limifolia
    No es bien chula esta flor??
    [​IMG]
    4 Echeveria minima
    [​IMG]
    5 Fenestraria, aunque algo me dice que no , que es fenestraria
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La semillas de la obesa son dificiles de recoger por que los frutos estallan cuando estan maduros , esparciendo por todas partes las semillas , en algun post se puso un dispositivo casero9 para evitar la dispersión, es que no lo encuentro pero puedes buscar aqui en el foro. Ademas sabes que las obesas solo tienen frutos si tienes dos plantas un macho y una hembra. Son plantas monoicas.

    El anacapseros se reproduce incluso expontaneamente , a mi me ha sucedido que han germinado las semillas que cayeron sin que me diera cuenta en el mimo tiesto de la planta madre.
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    gracias paloma, tengo el macho tambien,fue una de las compras de cheste, en algun libro de cultivo lei que poniendo una bolsita de celofan para recoger las semillas , alguien puede decir algo mas??
     
  4. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola macia, efectivamente, ese es un buen sistema para la recogida de las semillas, yo trabajo en Medio Ambiente, y ese es el sistema que utilizamos para la recogida de semillas de plantas en peligro de extinción, que tienen ese tipo de dispersión de las semillas, y da muy buen resultado. Luego en el caso de que el tamaño de la semilla lo permita, puedes utilizar tul, que al contrario que el celofán, permite la circulación del aire.

    Un saludo

    Alberto
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Macia, estupendas :ojoscorazon: esas flores, ya te contaron el sistema de pesca de semillas de la obesa