Daniela!!! Recién leo tu mensaje...gracias por las indicaciones...voy a poner la cañita en una mesita de la terraza con luz pero sin sol directo...y esperaré 15 días para empezar a pulverizarla con abono...te estoy contando a ver como va !!!! Suerte con las tuyas !!! Un beso !!! Maritza
Te referis a las canãs no??? fijate si a esta se la puedo cortar Lachiquita mide mas o menos 10 cm ? no sirve? Lo de la planta de tu mamy fue una broma t gracias aliss
Espero que nos vaya bien con los envios ya la otra semana estoy libre para ir al correo,lo que he visto es encyclias vespa y fragans,masdevalias y rodriguezias.
Hola Daniela !!! Te gustó la foto de Marlo ??? Pues aquí te dejo un regalito mio...va por su tercera floración !!! Maritza
MARITZA!ESA ES PRECIOSA! CUANDO SEA GRANDE VOY A TENER UNA ASI! ALISS CREO QUE ES COMO MUY CHICA LA PLANTA...PERO PROBA SOLO CON LA CAÑA CORTITA,O LE SACAS LAS RESERVAS A LA PLANTA!
Felicitaciones por la floración de tu dendroooo!!! esta bellisimooo!!! Alis!!! estoy cada dia mas enamorado de esas enaneces!!! Me encantó la cantidad de varitas que tiene!!! Felicitaciones!! Marlo, Maritza: Me fascinan esas plantas!! que privilegio verlas florecer en tu casa!! en cualquier momento me consigo uno!! Saludos!!
HOLA A TODOS MIS AMIGOS DE ARGENTINA.... LES TRAIGO UNA NUEVA ESPERO LES SIRVA, Y BUENO TAMBIEN LO HE PUESTO EN VARIOS POST, POR SI NO PASAN A LOS DEMAS LO VEAN AKI, Y BUENO BESOS A TODOS AMIGOS DE POR AYA, EN ESPECIAL YA SABE KIEN JEJEJEJE NAT...... HOLA A TODOS, miren hace unas semanas saque mi phal de su sustrato mas o menos por el 5 u 8 de agosto y estaba podrida de raices de hecho corte como 6 hojas hasta kitar lo podrido y quedo asi.. como pueden ver solo quedaron 2 raices pekeñitas y un puntito de raiz nueva pero color negro... y bueno despues la puse asi, dentro de una pecera a baño maria, pero no tenia mucho calor adentro, solo humedad fria que solo ocasionaba moho blanco o algo asi.... Despues compre un estuche de acetato, donde se guardan regalos muy grandes y bueno meti la pecera con la maceta de barro al estuche y no pasaba nada, las raices siempre estaban blancas y no veia cambios..y bueno despues decidi montarla en un troonco con musgo asfagno y asi quedo.... y bueno entoces el procedimiento que decidi hacer fue el siguiente, combinar terapia de botella o charola con baño maria, y algo de calor.... 1.- Coloque el estuche encima de una mesa de cristal. 2.- A la tapa le hice un hoyo grande obviamente en la parte superior y puse un toper pegado igual con el mismo orificio, al mismo tamaño, para que pudiera tapar por las noches y guardar mas el calor. 3.-Dentro de el estuche meti lo siguiente, una charola de fruta transparente, y quite la pecera, bueno dentro del frutero redondo tipo tazon, meti la maceta de barro, y dentro un vaso de cristal para poder poner el tronco donde monte mi phal, y bueno puse agua al frutero de cristal para que se evaporara el calor y la maceta chupara y evaporara mas rapido el agua. Mientras tanto el vaso va sin agua para evitar podrir el tronco o el agua y evitar hongos, y bueno puse entonces dentro del vaso el tronco con la phal montada.... 4.-Bueno y para general el calor, puse dentro de un envase de chocolates metalico, un foco de 100 watts, alrededor un pedaso de toalla al rededor del bote, y bueno la intencion es que cuando quedara suspendido el bote, debajo puse otro recipiente con agua y que tocara la toalla, pero sin que cubriera el bote, esto es para evitar que se sobrecaliente el bote, pues la toalla absorbe el agua hasta arriba por los bordes externos del bote y bueno asi tambien genera mas evaporacion de agua y humedad para mis orquis y plantas de afuera... 5.- Al ultimo meti la phal, cerre la caja de acetato y si quedo junto con el foco..... Y despues de casi 4 semanas estos son los resultados.... y vean, solo en menos de 1 mes... 1.-Crecieron por lo menos 5 milimetros las raices que le quedaban, y salieron 2 protuberancias de 2 raices nuevas.... aki los resultados y fotos ESPERO Y LES SIRVA, Y BUENO ESPERARE AHORA POR LO MENOS 2 MESES Y LES PONDRE LOS NUEVOS AVANCES......
ALAN!QUE BUENO!YO TENGO UNA PHAL CASI IGUAL DE ENFERMUCHA Y NO PASA NAAAADA,A VER SI DESPUES TE COPIO
Hola Paulita. las pulverizaba dos veces estos ultimos dias de calor, sino una vez tipo 10 de la mañana y solamente las hojas y las raices que salen, a la vara y los botones florales no lo hago nunca. Es como decis debo ir probando hasta ver el mejor resultado, espero poder ver por lo menos una flor Gracias por tu respuesta
Hola de nuevo por aqui!!! necesito vuestra ayuda, me traje de Iguazu una orqui y no se que es, seguro que vosotros estais hartos de verla jajaja Muchas gracias!!!!
Hola Dendrófilo!! que bueno tenerte por acá!! Creo que es un Oncidium fimbriatum (al menos es de la sección waluewa) Espero que te sirva, un abrazo.
Muchisimas gracias Natanael, que rapido, si es esa seguro, pues la pondre un poco con menos luz pq estaba con bastante, gracias!!!!!!