ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos
    Por lo general los leo,pero no puedo entrar mucho,complicaciones pero nada serio por suerte.
    Como se me juntan las páginas no recuerdo mucho los que postearon,pero vi hermosas floraciones y plantas nuevas .Felicitacionessssssss!!!!!!!!!!!.Suerte con el gacebo Chelchup.A llenarlo.!!!!!!!
    Como siempre gracias Natanael :beso:
    Yo no tengo muchos cambios por ahora,lo único diferente es que pasé a tronco un O.Aloha Iwanaga(creo),que lo tenía en canasta,porque no avanzaba mucho y los que tengo en tronco o corteza,revientan de raíces,todavía nada de vara,ya lo estoy fertizando con fósforo.
    Ayer como decían que v´nía granizo y justo las había regado,las puse debajo de un alero.Al final creo que no fue tanto.
    Con respecto al sustrato del Cim,en un especialista de Cimbidium y para este clima,no colocan tierra y tampoco la aconsejan.
    Un abrazo a todos.:happy:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Si!! tengo que entrar más seguido! Escriben mucho!! jajaja

    Pero no te creas que ya no hay lugar!! ya vendi muchas plantas y estan apareciendo huequitos para poner otras... y estoy planeando algo para que entren más plantas :icon_cool: .. jajajajaja
     
  3. holis!!
    les muestro unas manchas en las hojas del Oncidium sharry baby y que aparecieron en la colmanara también.
    qué tienen???
    [​IMG][​IMG]

    y miren que distinta a la primera, salió la segunda flor de la M. regnelli
    [​IMG]esta fue la primera
    y ahora abrió esta[​IMG]
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: :happy: Distintas, cierto! Pero están buenas. Me gusta más la primera. Habrá que observar si con los días cambian :5-okey:
    Por las manchas, deben ser las normales, esas del virus inofensivo del que son portadoras.
    :beso:
     
  5. Por las manchas, deben ser las normales, esas del virus inofensivo del que son portadoras.
    :beso:



    :15piensa: :15piensa: ojalá Gaby no quiero más bajas:meparto: :meparto:

    Quelita: muchas gracias, primero le bajo la temperatura y le elevo la humedad y ahí si lo lleno!!
     
  6. hola chic@s!!! muy lindo e interesante todo lo que publican!!:smile:

    Chechup:lo del sharry baby son las manchas del virus que lleva en su genética,como bien dice Gaby.:5-okey:
    el mio también las tiene,aunque sean inofensivas no me gustan como quedan estéticamente ,pero bueno si es portadora que se le va a hacer :happy:

    Esta muy linda la miltonia regnelli.

    hoy cuando entre al invernadero me encontré con que ya abrió la catt NN, pero me la identifico el nata y es una Blc George King Serendecity.
    les dejo una foto de la pimpollos de sandia...:meparto:
    30Pawl.jpg
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Serendipity!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Sandri...está hermosa!!:ojoscorazon: con el diluvio de hoy..la humedad de tu gaze-invernáculo subió solita ;) así que falta menos...


    Sebas...ya abrió!! que belleza, te felicito muy buena cosecha :11risotada: :11risotada:

    Nata...Serendipity es así de verdad? no recuerdo en que peli o libro usaban el mismo termino...:16duda: :16duda: ...tengo la neurona dormida y no me acuerdo...
    Ya casi nos mudamos...no? :beso:
     
  9. aj Claro Serendipity, puse Serendecity por que me confundo con la Chia lin New City :meparto: :meparto: jajaja

    Muchas gracias Aniuska ¿,me alegra que te haya gustado :smile:
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Esta preciosa!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Le veo "cara conocida" a ese híbrido, ya lo he visto en algún lado.
    Pero no es la George King "Serendipity" .
    La Serendipity tiene una mancha grande en el labelo, la podés ver aquí:
    http://www.orquidofilo.com/blc_george_king_1.htm



    Hermosa esa Miltonia regnelli chechu!!
    Hablando de miltonias, hoy estuve en un vivero en donde venden algunas orquídeas y una señora estaba comprando una Miltonia mooreliana. Había muchas y, de todas las que había, la señora eligió "la peor" (probablemente porque tenía la maceta más grande). Tenía un pseudobulbo totalmente podrido, y el vendedor escarbó un poco y se lo cortó (y probablemente dejó el resto de la pudrición abajo). Yo me salía por decirtle a la señora que no lleve esa y elija otra pero ya me peleé con tantos vendedores de orquideas en las expos por meterme donde no me llaman, que esta vez me costó pero me callé la boca. (Todavía me acuerdo como terminé a las p-teadas con uno de los vendedores que le estaba mintiendo a una señora diciéndole que un mini plantin le iba a florecer ese año, y yo que estaba ahí al lado le dije a la sra.: "Si esta le florece este año le doy 1 millon de dolares")


    Felicitaciones por la C. luteola Nata!!! Bueníiiisima!!!!!



    Y muy lindas las Zephyrantes, Leo!!!!
    A mi también me copan las autóctonas, aunque estos Habranthus nunca se me dividen. Florecen todos los años pero siempre están los mismos

    vQvwl.jpg
     
  11. Hola, como les va? escribi hace una semana, no tengo mucho para decir pues las poquitas que me quedan estan cachuzas, por eso decidi que voy a intentar salvar primero las que tengo y dedicarle un poco mas de tiempo.
    La verdad todo lo que publican esta barbaro y me da un poco de envidia todo lo que saben, yo ando medio perdida.
    Bueno, seguire en silencio por ahora, haciendo fuerza desde Hurlingham.
    Saludos
    Cris
     
  12. Sebas qué linda!!!!! Me encanta!!! Te felicito!!!

    Besos a todos!!!
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gaby, ¡¡que hermoso es tu peguanum!! el mío no mide tres cm., ni mucho menos, mañana lo mido.

    ¡¡Huy....perdón a to@s, he entrado sin saludar.

    Saludos.:beso: :beso:
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Chechulp: por suerte tu perra ronca, la mía sueña que persigue gatos y hasta ladra dormida, a veces ladra tan fuerte que se despierta.:-?
    Muy bonita la regnelli es como tener dos plantas en una;)

    Gaby: vas a tener que cortar esa maceta para rescatarlo.

    Quelita: esperemos pronto leerte como siempre por acá:beso:

    Seba: sea como se llame es muy hermosa:ojoscorazon: . Deben ser kilométricos eso pétalos:sorprendido:

    Iyita: a ponerse las pilas. Una vez que comprendes lo que quieren se cuidan solas:5-okey:

    A l@s que sepan: qué es eso de virus inofensivo? Por qué o cómo es que lo lleva en su genética? lo tienen todas las orquis o solo el sharry? hay peligro que se lo contagie a otra planta?

    Bueno: hace un tiempo compré un riograndense en vara, hoy abrió
    [​IMG]
    Antes de que el ojo de águila pie:11risotada: , aclaro que los sépalos laterales están fusionados.:sorprendido:
    [​IMG]
    Y contesto:
    Si…aparentemente todas mis plantas son raras:-?
    No…no las riego con uranio enriquecido:meparto:

    Aprovechando que gustó mi zefirante, acá unos que trasplanté este año y no han florecido como los anteriores.
    [​IMG]
     
  15. Hermosa esa Miltonia regnelli chechu!!
    Hablando de miltonias, hoy estuve en un vivero en donde venden algunas orquídeas y una señora estaba comprando una Miltonia mooreliana. Había muchas y, de todas las que había, la señora eligió "la peor" (probablemente porque tenía la maceta más grande). Tenía un pseudobulbo totalmente podrido, y el vendedor escarbó un poco y se lo cortó (y probablemente dejó el resto de la pudrición abajo). Yo me salía por decirtle a la señora que no lleve esa y elija otra pero ya me peleé con tantos vendedores de orquideas en las expos por meterme donde no me llaman, que esta vez me costó pero me callé la boca. (Todavía me acuerdo como terminé a las p-teadas con uno de los vendedores que le estaba mintiendo a una señora diciéndole que un mini plantin le iba a florecer ese año, y yo que estaba ahí al lado le dije a la sra.: "Si esta le florece este año le doy 1 millon de dolares")


    Pelargonium: GRACIAS!! dónde una Miltonia Moreliana:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo quiero una y no la encuentro (tampoco es que me la paso buscando:meparto: :meparto: ) estaba en flor?? o le decíasn a la Sr. que era una Moreliana??

    Leo: mi perra no sólo que ronca sino que a veces lo hace con los ojos abiertos:meparto:
    La Miltonia la verdad que es una belleza y la verdad es que la foto no alcanza a reproducir lo que es en vivo.

    Sebas: gracias!! en realidad no me preocupaba tantopor lo estético sino por terror a que tenga algo malo.