ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :metralleta: :metralleta: :metralleta: Suerte con las cochinillas Quelita:9999991persecucion: :9999991persecucion:


    Lindo video Leo:5-okey:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Les muestro cómo está mi Lankesterella.
    Está creciendo bien esta chiquita
    Miren
    [​IMG]

    Y la Schoe tiene una hojita insipiente que la fotografié para saber su ritmo de crecimiento
    Aquí va
    [​IMG]

    Esta es el brotecito de la tol que estaba atrapado en el sphagnum. Tiene las hojas re finitas, calculo que es por eso. A ver cómo evoluciona
    [​IMG]

    Muestro mucho verde, no?:11risotada: Pero bueno, ya llegarán floraciones:11risotada: :smile:

    Besos
    Silvia
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    :sorprendido: :994nonono: :994nonono: :994nonono: el mio florecio el año pasado, y las flores duraron cerca de 3 semanas :smile:

    H78lEl.jpg
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Silvia!! que lindas que estan tus Orquis!!! La Lankesterella me encanta!! Ojalá te florezcan pronto!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Chicos felicitaciones por las flores y las nuevas plantas, yo no pude ir de Rosita, se que es un encanto de persona. y lamentablemente siempre se me complica. .Tambien quiero agradecer todos los datos para cuidar mi catasetum. Notè, buscando en internet; que el catasetum fimbriatum, tienen distintos colores en sus flores. El mio es muy amarillo en el centro, no encontre una flor igual, los demas son mas verdosos. ¿tendra que ver la luz?
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Entonces cual es la que dura sólo un día?.Entendí mal?:11risotada:
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Acá les pongo la foto de mi D.Phal mini.Se acuerdan que tenía dos brotes?.Bueno,ahora tiene 4:sorprendido: Será normal o se está defendiendo de mi?:11risotada:
    [​IMG]
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Qué bien con ese dendro phal Quelita. Son re difíciles , por lo menos para mí:smile:
    Felicitaciones

    Gracias Nata. Las estoy mimando mucho :11risotada:

    Besos
    Silvia
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hablaban del Epiphyllum oxipetalum de Cry!! :meparto: :beso:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Les muestro unas fotitos de hoy!! :smile:

    Este es un oncidium NN (creo que es el Sweet Sugar :icon_rolleyes: ) que tengo hace mucho... recién ahora se acordó que tiene que florecer!! Empezó a abrir los pimpollos de una vara, y está dando 2 varas más! :smile:
    tsyQCl.jpg

    kM5vV.jpg

    ZwB0Ul.jpg

    El Grandyphillum divaricatum
    9uDDgl.jpg

    zCfvJl.jpg
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia: se ven de 10:5-okey: , ahora mucho verde pero promete muchos colores!!!:eyey:

    Quelita: Cuantos brotes nuevos!!!:eyey: Como dice Silvia son difíciles en nuestro clima, sos una genia, tenés que contar los trucos:todooidos:

    Nata: a todo color el viverito!!!:ojoscorazon: El detalle de la flor que chico es el callo:cachondeo: Es un varicosum atrofiado :meparto:

    En casa el rainbow tiene una caña nueva, en total 11 cañas nuevas, pasó de 4 a 15, ya no me sorprende nada
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Silvia, qué lindas tus fotos y orquis :razz: ¿qué son esos palitos o tablitas que les ponés entre los troncos y la planta? :sorprendido: ¿les quedan siempre o es para la foto?
    Ahh, está la Shoenorchis!! Que linda plantita!!! :happy:

    Nata, siempre me asombran las fotos de tus varas de Oncidium en el vivero :52aleluya: Son inmensas!!!
    Qué bonitas las flores del divaricatum :ojoscorazon: ¿qué tamaño tienen? ¿Como un riograndense, maso?
    Felicitaciones por todas!! :beso:
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata que buenas floraciones!!!! ;)
    Para mi el oncidium floreció porque le diste mas luz, esos con mas luz dan las hojas bien erguidas cortas y coreaceas. :5-okey:
    Al divaricatum le diste mas luz también?? Te dio una mejor floración que la del año pasado, las varas tienen como mas cuerpo. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    No hay nadie? :-? Bue... los voy a molestar con más tolumnias :meparto:
    Me tiene curiosa esta varita :13mellado: Espero se apuren!!! Lili, las ves como la que te abrió ahora?
    [​IMG]
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias Leo!! Pero... a todo color??? :icon_rolleyes: ES TODO AMARILLO!! :meparto: :meparto: :meparto: y los oncidium de otro color que tengo, no me florecen.. :icon_rolleyes: :desconsolado:

    (2 kaiulani, y un O. kolibrí x sphacelatum, twinkle blanco,
    Tsiku Marguerite, etc ) y tengo en vara un ¿ciliatum? creo que era ese... no recuerdo bien.. pero también es amarillo!! :-?

    Vi que el callo quedo como chiquito.. No sé prque será... después que abra toda la vara, y si llegan a buen puerto las otras 2 varitas que estan saliendo, los voy a comparar, quizas tenga que "Aprender a florecer" :icon_rolleyes:

    Te felicito por el Raimbow!! Va a ser una locura cuando florezca!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: