Esta enfermo mi ficus?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Dela.lua, 28/9/15.

  1. Dela.lua

    Dela.lua

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Euskadi
    Hota a todos. Quisiera pedir informacion sobre unas manchas negras parecidas a los hollines, que le aparecen por ambas caras en las hojas de un ficus benjamina. Adjunto fotos.
    Grancias de antemano.
    [​IMG],
     
  2. No alcanzo a ver en tu foto lo que mencionás, pero si esas manchas parecidas a hollín si limpiás las hojas con agua jabonosa se sale, es fumagina.
    Se trata de un hongo que crece sobre las deposiciones azucaradas de insectos chupadores, como los pulgones y las cochinillas, así que también tendrías que ver qué otra plaga tiene tu ficus.
     
  3. Dela.lua

    Dela.lua

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Euskadi
    Muchas gracias Monicainfo. Pues tienes razon, tiene cochinilla. Pero casi nada. Llevo tiempo cuidandola y no termino de quitarsela.
     
  4. Dimetoato.
    Fumigarlo con mucho cuidado, teniendo en cuenta las indicaciones del laboratorio (dilución adecuada, uso de barbijo y guantes descartables, etc) Y volver a fumigar a los 15-20 días porque mata a las adultas, pero no a los huevos.
     
  5. Dela.lua

    Dela.lua

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Euskadi
    Muchas gracias por la informacion. Mañana mismo ire a comprarlo y lo probare. Muy agradecida.