hola a tod@s, a finales de mayo me regalaron una phal y ya tenia manchitas en las flores. son manchas marrones, como pecas, sobre todo en los bordes,a mí me parecen quemaduras, pero solo estan en las flores. las varas y las hojas estan preciosas y muy verdes. he leido por aqui bastante, y parece ser que las quemaduras tambien influyen en la hojas, pero las hojas estan perfectas. sabeis que puede ser? la he regado muy poco, desde que la tengo dos veces. si alguien me pued explicar tambien como es el riego por inmersion.. pues ya matamos dos pajaros de un tiro. muchas gracias!!
Re: novata con problemas de manchas en flores Una foto ayudaría bastante... Desde finales de mayo regarla 2 veces igual es mucho...yo tengo la mia desde el 24 de Mayo y aún no la he regado...Bueno a ver que te dicen! un saludo
Re: novata con problemas de manchas en flores Hola olga,, Quizá pueda tratarse de simple coloración de las flores, no de ninguna anomalía, en caso de que ya te la hayan regalado así, si no, mmm, ni idea, es mucho mejor que pongas una foto El riego por inmersión, consiste en sumergir la maceta con la planta en un balde con agua, para las phals es aconsejable regarla por este método cada vez que las raices esten secas [blancas] bye!
Re: novata con problemas de manchas en flores Si son como pequitas pekes en la misma flor y marrones/negras son hongos provocados por un excesivo riego, dejala sin regar bastante tiempo y veras que en la siguiente floracion no sale nada ( no hace falta nada de nada solo la carencia de agua). nuri p.d. si quieres te puedo mostrar un antes y un despues,pidemelo.
Re: novata con problemas de manchas en flores muchas gracias por buestras respuestas, si, llevais razon y la he regado mucho, pues nunca he esperado a ver las raices balnacas, pero vamso la tengo desde hace muy poquito, asi que si las manchas son de sso, pues debe ser que en la tienda tambien se excedieron con el riego. hare caso a vuestros consejos y a ver si ya no ocurre en la proxima floracion. gracias!
Re: novata con problemas de manchas en flores Hola, apenas entiendo de las phal pues sólo tengo una y desde hace mes y medio. A la mía también le salieron manchitas en algunas flores como puntos o pecas. No tengo mucha idea pero que los expertos me corrijan si digo una barbaridad. El caso es que lei que estas manchitas salen por pulverizar las flores. Los dos o tres primeros días no lo sabía y las pulvericé y yo creo que por eso salen las manchitas. Luego que me di cuenta de mi error, dejé de hacerlo y las flores que se abrieron después están perfectas. Espero haberte ayudado si no estoy equivocado. Un saludo
Re: novata con problemas de manchas en flores pues no sé Manuel, yo no la he pulverizado, no sé si en la tienda lo habrán hecho. pero gracias de todas formas, porque ya sé otra cosa que no debo hacer.