Para mi esta es la haworthia cimbiformis, más cerradita y acabando como en un pelillo más largo , que la cuspidata esta es la cuspidata estos esquejitos creo que son de haworthia coperi de hojas más alargadas y finas y de esta ni idea del nombre... tengo muchas más que otro día pondré pero estas son las que más se confunden
Muchas gracias lourdes. Fenomenal para identificar hawortias de este tipo. La pena es que no sepas el nombre de la última que creo que es la mía A ver si subo una fotillo.
Pero Lurdes, la cymbiformis no tiene esas puas o pelillos en los bordes de las hojas, ¿no?. Para mí que va a ser otra, ¿algún híbrido con arachnoidea?
lourdes, la última de la lista puede ser una haworthia retusa. Joé que atrevido me estoy volviendo, en quince días y tratando de dar nombres de estos "marcianitos". jejeje. Toño "luguero" a ver si nos cruzamos mas veces.
Muchas gracias Lourdes... acabo de identificar a una que tenia en casa, la haworthia cuspidata. Mira tu por donde... Son muy bonitas las fotos. Saludos
Páginas de haworthias http://www.haworthia.com/ http://davarree.free.fr/HAWORTHIA.htm haworthias cimbiformis, paisa para jartarte http://www.haworthia.com/Species/cymbiformis.htm Juan Luis pues va a ser retusa...apuntate uno paisa esta se llama bolusi, se parece a la mía??? Por cierto Toño, la cuspidata me la identificastes tu y en esa página no viene Al final las tendré todas mal... bueno al menos la retusa se le parece ¡qué dificil es esto!
¿Yo identifiqué una cuspidata???? Creo recordar que la cuspidata es un híbrido de cymibofrmis con otra. A lo mejor por eso no aparece en la página esa, porque sólo vengan especies puras... Juan Luis, huescano, te escribí el otro día unas cosas en un post tuyo sobre echeverias, y no has contestado...
Toño Salazar, es que todavía sigo con la boca abierta de las maravillas que tenéis por aqui. No obstante me alegro y mucho de encontraros por aquí. Intento aprender rápido, ya que he podido expropiar a la familia unas 6 jardineras para llenarlas con estas maravillas, que de momento los niños no tocan. Por cierto mi echeveria te agradece que le hayas puesto el apellido "setosa", ahora ya tiene familia para reunirse, charlar, tomar unos chatitos de agua de vez en cuando. lourdes, No sabes la ilusión que es apuntarse uno en estos temas tan nuevos para mi. Esta última que llamas "bolusi", parece un bulbo de lilium, verde.