Buenas tardes, me gustaría saber si me podéis ayudar, hace 3 meses trasplante mi higuera que estaba plantada desde que la compré ya dando fruto, en un tiesto muy grande. La cambié a la tierra y en un terreno que ya hay otros árboles. En el momento del trasplante ya tenía yemas a punto de romper al final de las ramas. Éstas yemas se han secado y no han vuelto a brotar ¿que ha pasado? ¿como se si la higuera ha muerto? Gracias
Hace tres meses que trasplantaste... es decir en enero la pusiste en exterior por que dodo que en segovia hiciera tiempo primaveral en enero como para despertarse la higuera. Yo creo que tuvo un shock de cambio de temperatura y hasta dentro de unos 15 dias o mas que el tiempo se ponga mas "primaveral" la higuera pudiera ser que no despierte. Si ha secado ramas brotara por otro lado, mas o menos abajo, y dudo tambien que se haya secado, algo de lluvia le dio? regaste algo? tal vez abonaste de mas o pusiste estiercol sin compostar?. De todas maneras lo mismo hasta rebrota de raiz si no se han quemado por el tema de abono excesivo.
Quizas no llega a 3 meses, me he excedido y es que con el invierno primaveral que hemos tenido, ya tenía yemas brotando ¡de verdad! quizás esté dormida si, la higuera siempre estuvo en la calle, en la misma temperatura, paso de tiesto a tierra pero siempre fuera de casa. Cruzo los dedos y espero que despierte, muchisimas gracis!!!!
Gracias, la dejaré estar entonces, prefiero pensar en que un Shock o una pequeña helada la ha relentizado. Gracias