Hymenocallis e Ismenes!!!

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 25/8/14.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!:okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Simplemente hermosas Emanuelo, felicidades
     
  3. jazmin guadalupe

    jazmin guadalupe

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    edo. de mex.
    Emanuelo pero que bellezas saludos
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!;);););););)

    [​IMG]
     
  5. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Ay por Dios Emanuelo que belleza, hasta cuando sacas pica, y yo sin poder encontrarla por acá.

    Peto enserio muy bella, felicitaciones
     
  6. jazmin guadalupe

    jazmin guadalupe

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    edo. de mex.
    SALUDOS MUY HERMOSA FLOR :okey::okey:
     
  7. Que casualidad que ayer una amiga me ha regalado un bulbo y además la floración es de Otoño, así que si tengo la suerte de que me floree ya la subiré.
    No quiero engancharme ni a un bulbo más, así que ojito con las fotos que subís :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:
     
  8. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    May que regaló más hermoso y suerte la tuya de tener amigas que puedan hacer esos regalos, por acá no encuentro un sólo bulbo de esta belleza, así que Enhorabuena y ojalá nos deleites con su flor pues con tu mano y cuidados se que te regalara una
     
  9. A veces recibo regalos de mis amigas pues saben de mi amor por las plantas, pero yo es que llevo toda la vida regalando a tod@ el que aparece por mi casa, no soy nada de rácana a la hora de dar esquejes, es más cuando podo soy yo la que va preguntando a ver quien quiere porque como ya no tengo donde poner ni uno más me da pena que vayan a la basura.
    La rabia es que los envíos cuestan dinero pero siempre que puedo aun así mando a cambio de cualquier bulbillo o semillas de los hippes que son mi vício.
    Cuando me dé algún hijuelo te guardo uno, seguro que encuentras algún bulbillo para mi y las dos tan felices.:beso::beso:
     
  10. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Pies ten por seguro que si hay algo que te guste te lo envió
     
  11. lajardinerafeliz

    lajardinerafeliz

    Mensajes:
    33
    Hace dos años que puse un bulbo de ismene en una maceta y desde entonces, los dos veranos han salido unas hojas espectaculares, pero ni rastro de la flor. Es normal que tarde un tiempo hasta dar flores? La tengo al sol todo el día. Estoy en el norte de España, en el Cantábrico (País Vasco). Muchas gracias.
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Preciosas todas vuestras floraciones :ojoscorazon:

    A veces los bulbos son un poco caprichosos, necesitan establecerse bien antes de florecer. Paciencia.

    Mi pequeña aportación.

    20140930_113745.jpg


    Saludos
     
  13. Estan preciosos.
     
  14. lajardinerafeliz

    lajardinerafeliz

    Mensajes:
    33
    Hola, me gustaría saber cuánto tiempo tardan las ismenes en florecer por primera vez: hace ya dos años que los puse y han sacado los dos veranos unas preciosas y brillantes hojas verdes, pero ni rastro de flores. Estoy en San Sebastián, costa cantábrica de España. Muchas gracias.
     
  15. lajardinerafeliz

    lajardinerafeliz

    Mensajes:
    33
    Perdonad la insistencia. No me había dado cuenta de que El Rosario ya me había contestado :icon_redface:
    Seguiré teniendo paciencia entonces!
    Muchas gracias.