Sigo organizando los Lithops. Estos los he puesto en dos macetas pues me parecen diferentes las dos parejas. ¿Creéis que son los mismos y los debería plantar juntos? ¿Podrían ser karasmontana?
Gracias :Thumbsup: ya voy pillándoles el punto a algunas ids :Geek: Son distintos ¿verdad? Quiero decir que los de la primera foto no son como los de la segunda, serán otra ssp, var ... o lo que sea ...
He estado mirando en el enlace que me pasó @espinoblanco que está muy bien. https://sites.google.com/site/lithopsplants/lithops-karasmontana ¿El primero de mis fotos podría ser karasmontana v. karasmontana y el segundo la v. tischeri?
Estoy preparando una web con una clave para ayudar a identificar Lithops, espero tenerla terminada en esta misma semana. Desde luego estos dos son L.karasmontana, pero yo no me atrevo a decir más.
Hace unas semanas descubrí por internet una página que tenia un pequeño programa sobre identificación de lithops. Hoy he entrado y lo tienen fuera de servicio. :Unsure: http://www.arteebotanica.org/riconoscere-i-lithops.html En su día hice la prueba y me lo adivinó (también es verdad que se lo puse facilito ). Estos programas son de gran ayuda para la gente que se inicia en la afición.
Jajaja ¿otra web @manolithops? Menos mal, así reparto el tiempo porque la de ahora te la voy a terminar gastando :Geek::Thumbsup:
Supongo que lo que estoy haciendo debe ser algo parecido. Se trata de responder algunas preguntas y, en función de las respuestas, obtener la identificación. Esos programas se basan en algo muy conocido por los botánicos que, ya desde hace un par de siglos, lo llaman clave de identificación. Se puede hacer de muchas formas, yo lo estoy haciendo en HTML, pero, en definitiva, no es más que reproducir una clave que ya estaba publicada desde hace muchos años. Ya lo estoy terminando.