Identificar esta planta

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por gorkita, 15/6/15.

  1. gorkita

    gorkita Guest

    ¡Hola gente!
    Soy muy nuevo en esto.
    Hace un par de años que me dedico a plantar en mi patio. Generalmente plantas de uso culinario (aromáticas, guindillas y pimientos picantes,...)
    El caso es que este mayo pasado, brotó una planta extraña junto a uno de mis guindilleros. Por curiosidad, la transplanté cuando tuvo el tamaño apropiado, y se está haciendo bastante grande.
    La he transplantado de nuevo a una maceta mayor, en vista de la cantidad de raíces que sacaba.
    ¿Alguien puede ayudarme identificándola?
    Las hojas primerizas eran redondas (por ello supe que no era uno de mis pimientos guindilleros). A partir de ahí, fueron saliendo hojas pinnaticompuestas de 3, 5, 7,... hasta 13, de forma secuencial.
    Os dejo una foto. ¡Gracias de antemano!
    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola!! :razz: Le veo "cara" de Ailanthus altissima... :pensando: ¿Será?...
     
  3. gorkita

    gorkita Guest

    ¡Muchas gracias!
    Pues tiene toda la pinta, sí. Además, es un árbol que creo haber visto por la zona. Puede que el aire -aquí hace mucho- haya hecho su trabajo.
    :smile::smile:
     
  4. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Pues si como dice mar y arena
    Ailanthus altissima
    Un saludo
     
  5. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Si lo quieres conservar perfecto, pero es invasivo. Si tu lo quieres tener bien, no hace fatla que lo arranques tampoco hara ningún daño.

    Saludos
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Con los frutos alados se dispersa muy fácilmente y germina sin problemas (a mi me han aparecido en semilleros pequeños).
    Tiene una velocidad de crecimiento muy acelerada.
    Todo eso hace que sea tremendamente invasivo, desplace a las especies autóctonas e incluso rompe suelos y muros (lo se por experiencia).
    Personalmente, yo lo eliminaría pues no creo que debamos contribuir en lo más mínimo a que siga extendiéndose.

    Un saludete
     
  7. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Ademas huele mal con lo que tenerla como planta decorativa no es una buena opcion
    Un saludo
     
  8. gorkita

    gorkita Guest

    Muchísimas gracias a todos.
    He estado leyendo un poco al respecto y sí, como comentáis, es invasiva.
    En mi caso, la tengo en un macetero y no tengo espacio para conservar el árbol. Y, además, estoy de acuerdo en que es preferible no contribuir a su propagación.
    La arrancaré. Con pena, pero la arrancaré.
    ¡Saludos!