Insectos en sansevieria

Tema en 'Sanseviera' comenzado por enricoles, 16/3/21.

  1. enricoles

    enricoles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Valencia
    Saludos, soy un nuevo usuario en el foro y vengo a consultaros a ver si alguien podría ayudarme a identificar estos bichillos.

    [​IMG]

    Compré una sansevieria a mediados de febrero y la tengo en un dormitorio bien iluminado desde entonces, pero en dos ocasiones (el 1 de marzo y ayer 16 de marzo) aparecieron cerca de la planta estos bichillos (no hay otras plantas en la habitación y es la primera vez que aparecen). En la primera ocasión solo dos, pero en la segunda encontré cinco. Miden aproximadamente 5 o 6 mm de largo.

    ¿Es alguna plaga de la que debería preocuparme?
    Acabo de cambiarle la tierra de la maceta (aun tenía con la que la compré del vivero) y le he puesto sustrato para cactus, la he regado (solo la habia regado una vez antes desde que la tengo) y la tengo "bajo vigilancia" por si acaso.

    Gracias de antemano!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una carcoma, no tiene ningún interés en tu Sansevieria y el que aparezca allí es pura casualidad (salvo que haya algo de madera enterrado en la maceta??). Pero es un síntoma de que tienes alguna estructura de madera que está siendo devorada por sus larvas.
     
  3. enricoles

    enricoles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Valencia
    Muchas gracias por tu respuesta. Realmente me sorprende que sea carcoma por que siempre que he tenido alguna vez carcomas en casa han sido de una variedad mucho más pequeña, pero a lo mejor estas últimas son de otro tipo al que suele ser habitual en mi zona (sur de Valencia) y venian en la tierra del vivero (las que maté el lunes estaban directamente en el borde de la maceta por dentro, correteando).
    Cuando ayer cambié la tierra de la maceta vi mezclado como un pequeño trozo de vaina de planta oscura que ¿tal vez eso fuese la madera en la que venian?

    De nuevo muchas gracias por el comentario y la ayuda, a ver si con suerte el cambio de tierra ha eliminado el problema.