Buenas. Llevo unos días viendo excrementos alrededor de mi acer palmatum y pensaba q eran de alguna salamanquesa o ratoncillo Pero mirando ahora con detenimiento acabo de ver cómo algunas hojas estaban mordisqueadas y... había 2 langostas feas de grandes. He rociado el árbol con insecticida para plantas específico y al final había otras 2 langostas más pequeñitas. Espero no haberme cargado el árbol y, sobre todo, que no queden más langostas y que no haya más huevos a eclosionar. Si los hubiera en la tierra, debería trasplantar o jugarmela y esperar a ver si salen más e ir tratando el árbol poco a poco?
Dios, tranquilo hombre Esas langostas podrían haber llegado desde África con la masa de aire cálido que ha llegado a la península, no creo que unas pocas aisladas supongan ningún problema para el árbol. Y tranquilo el insecticida seguramente estará diseñado para atacar la producción de quitina de los insectos y no le habrá hecho nada importante al árbol. Pero antes de rociar a diestro y siniestro mantén la calma, que unos pocos mordiscos de langostas no van a matar a un árbol.
Jajajja DEL. Qué apocalíptico lo pinté. El caso es que están bien muertas. Y espero que no se haya dañado el árbol. Saludos.