liriodendron tulipifera enfermo

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por RVJ, 8/10/20.

  1. RVJ

    RVJ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Hola amigos y amigas,
    Tengo plantados 5 tuliperos en el jardín. Estaban brotando muy bien (estamos en primavera) y de un día a otro, dos de ellos se comenzaron a secar. Las hojas e incluso los brotes se pusieron café y negro. Les dejo algunas fotos, espero que me puedan ayudar a identificar que es para poder mejorarlos a la brevedad. Me preocupa que los otros que están sanos se contagien.
    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenido al foro.
    ¿Todos tienen los mismos cuidados y tierra? ¿Sueles abonar las plantas? ¿Tipo, composición y frecuencia del abonado?
     
  3. RVJ

    RVJ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago Chile
    hola Tomaset, muchas gracias por tu respuesta.
    Sobre las preguntas:
    Los arboles tienen la misma tierra y riego (automatizado). Hace uno o dos meses aprox los aboné con un producto que se llama superfosfato triple. Es una fuente de Fósforo altamente concentrada. Posee un 46% de P2O5. (Bastante común para arboles)
    Me han dicho que el problema puede ser un hongo. Verticilium. La otra opción es que sea producto de una helada, pero es curioso que haya afectado solo a dos arboles y no a los cinco.
    Espero que sirvan las aclaraciones. Les agradecería si me pueden ayudar. Saludos!
     
  4. ¿Por qué crees que el árbol necesita tanto fósforo? ¿Y los demás nutrientes? Para mi más que un ataque de un hongo me parece una falta de nutrientes. Ten en cuenta las dimensiones de ese árbol lo veo complicado tenerlo en maceta durante mucho tiempo.