1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola OSVA!!!Te extraño amigo!!!!
    Gracias por los ánimos, me hacen falta!!!!
    Qué tal tu huerta-jardín? Pusiste nuevos plantines???
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Osvaldo sigo vivo gracias por preguntar jajaja, todavia no fui al medico porque soy un cabeza dura y como se me paso el dolor me hago el duro no sea que me tengan que operar, estoy a full con la casa, en cuanto salga de los lios vuelvo, y podemos retomar el tema del huerto, hasta que no vuelva la cuadrilla no puedo limpiar el terreno, pero ya falta menos que ayer :11risotada: estuve viendo un sistema para construir la planta alta que se llama steel framing y me gusto mucho como queda, es probable que avance la obra con ese sistema.
    Abrazo para toda la banda.
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola a todos

    acá rostizandonos, esto está horrible, el termómetro marca 30° pero yo juro que son más (y encima no puedo abrir las ventanas porque la gata se me sale)

    Oigan ¿de qué forma se pueden reproducir las calas? tengo una que aparentemente ya tiene otro bulbo

    IMG_20130522_180828.jpg

    ¡¡No quiero desenterrarla y partir el bulbo o rizoma o lo que seaaa!!! tengo miedo de darle en la torre U_U
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buenos días a todos, hoy feriado nacional pero igual trabajamos en un sitio.
    Enntrando muy poco pero sigo en el surco (por lo de la huerta, digamos)
    Fallo importante con las arvejas por hacer la siembra directa e ir contra mis habitos. Todavía quedan algunas semillas mucho más viejas y volveré a probar, pero la gran cosecha de arvejas que pensaba tener no será posible.

    Monica: lo tuyo es para escribir una historia de terror.
    Cada capítulo se complica más la trama.
    Que se le va a hacer, hay que tomarlo con relativa calma pese a todo, sino se van a enfermar Uds.
    Espero que pronto lleguen al último capítulo y con final felíz. :5-okey:

    Ahora, es razonable encontrar las cuca en las cámaras de desague, lo que no es razonable es que esos turros se vayan a su casa y ni siquiera pongan un cierre provisorio antes de irse.
    Mala gente, eso no se hace.

    Relacionado con esto, cuento algo gracioso que nos pasó hace unos años:
    Hacía varios días que estabamos trabajando en una casa.
    La dueña separada y siempre hablando pestes del ex marido y que muy seguido lo veíamos por ahí.

    Un día se le tapan los desagues y abrimos una cámara de inspección (cucarachas por medio) para limpiar los caños.
    2 obreros, la dueña y yo mirando.
    Cuando sacan la tapa, aparece el agua pues los caños estaban obtruidos y vemos flotanto como 15 condones.
    Nos miramos todos con una sonrisa complice mientras la dueña largaba una exclamasión de sorpresa.
    Ante la situación medio incómoda se me ocurre decir: Y eso que están peleados y no se pueden ni ver !!
    La mujer largó una carcajada y nos reimos todos por un ratito.

    Eduardo
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Alejandro, el sistema steel framing es muy bueno pero debe ser realizado por gente especialista en el sistema.
    No tanto por la estructura que en definitiva es atornillar donde corresponde sino por las terminaciones ya que el sistema es un todo y si fallan en los detalles finales podrán tener ingresos de humedad o condensación.
    No es barato, si muy liviano y apto para construcciones en zonas lejanas donde se pude llevar todo desarmado y con un pequeño grupo electrógeno se puede realizar.
    Bien hecho tiene excelente aislación térmica.
    Lo que no tengo idea es su vida útil, ya que debe requerir mantenimiento y reparaciones menores a lo largo del tiempo.
    Cosa a la que no estamos para nada habituados en nuestro país.

    Cuidate la patita, que tenés una gran terreno para recorrer y plantar.
    Eduardo
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    chicos que tengan hermoso 25 de Mayo,lastima que fue Sabado!!

    abrazos a todos

    Esteban una bellza tus verduras!!!
    mi kenito esta bien amanecio perfecto!!espero que no engorde tanto!!
    oye no has contado como esta todo con tu salud!!!todo bien??y tu padre???

    un cariño chicos..buen dia!!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Edu ..que cosas pasan en el laburo!!buena!!!yo tbn tuve mi primer intento con las arvejitas fallido!!luego las sembre directamente y salieron 4 van creciendo bien!!mis habas ya en flor!!!
    una abrazo!!
     
  8. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola a tod@s buen fin de semana y feliz fiesta.
    Por aqui parece que por fin ya llegó la primavera aunque con temperaturas suaves , esperemos que las plantas empiecen a crecer.
    Moni mucho ánimo y creo que lo mejor es que escribas un libro igual sacas dinero para pagar las obras , en cuanto a las cuquis prefiero ni imaginarmelas en Barna capital el subsuelo está lleno son enormes y vuelan.
    Edu no se que decirte de las arbejas yo este año ha sido el primero y planté en semillero ( no está mal la cosecha teniendo en cuenta el clima tan cambiante que hemos tenido) y sembré unas pocas a últimos de marzo directo en la tierra y ahora están enormes y empezando a hacer vainas.Podré saber como van mejor un año que la primavera sea más normal y no nieve a mitad de mayo.
    Jessy me alegro que operaras a Kenyto yo ya tengo convencido a mi pareja para operar a uno que tenemos que el pobre sufre un montón cuando están las hembras en celo justo ahora está la más pequeña y el pobre está todo el dia llorando y practicamente sin comer. El que tuve que sacrificar el año pasado estaba operado. Se vuelven más tranquilos y caseros y la verdad engordan un poquito pero no demasiado
    Saludos a tod@s l@s demás.
    MANOLI
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola Gente! Feliz 25 de mayo!!!
    No nos podemos quejar, un hermoso día de sol.
    Paso a saludar, besos para todos!
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Edu me reí mucho con tu anecdota me imagino la cara de la mujer!!! respecto a tus concejos son las mismas dudas que me surgieron, la empresa que lo hace es cliente mio, nos llevo a mi y a mi ingeniero a ver una casa que estan armando sobre otra de material convencional y la verdad que si la ves de afuera pensas que es de cemento, todo el sistema es muy bueno, queda con muy buenas terminaciones y es liviano, justo lo que necesito para mi casa, los contras son más o menos lo que vos me has comentado y por lo que veo la tenes clara, primero que no tenemos referencia de como evoluciona a traves del tiempo porque la construcciones que hay realizadas en córdoba tienen poca antiguedad, lo único que puede hacer es leer sobre bibliografia extranjera como en EEUU donde este sistema es lo normal en sus construcciones, segundo el mantenimiento, por lo leido hasta ahora al ser realizada con chapa galvanizada la humedad no lo afecta, pero me preocupa la condensación en las placa de yeso, por lo que ese tema se lo tire al ingeniero, necesito que la casa respire. Estoy tratando de hacer una casa tipo ecologica, ya hable con una de la empresas que tengo de cliente para instalar un sistema de calentador de agua solar, que son tubos por donde pasa el agua y te lo calienta por medio de la energia solar, por otro lado he pedido cotización para tubos solares, que se usan para iluminar sectores de la casa bajando considerablemente el consumo electrico, respecto a paneles solares aún me parece que los costos y el mantenimiento no logra mejorar el gasto pero lo sigo estudiando, creo en lo personal, que el problema energetico y alimenticio del mundo no es algo que este lejos, cada uno desde donde puede debería ir analizando y migrando a medios ecologicos sustentables, por eso estoy tratando de ir evolucionando con la construcción, con la energia y hasta con la huerta, ser sustentables, reciclar y disminuir el consumo de cosas que perjudiquen el medio ambiente, para mi es un cambio de estilo de vida pero para mis hijos quiero que sea lo normal, quiero que aprendan que cuidar el agua, plantar un arbol, usar energia solar, etc. sea algo común y no ciencia ficción, y ya debería ser enseñado en la escuelas como una materia mas, Sutentabilidad y oficios, es lo que necesitan aprender los chicos, luego de grandes podrásn elegir la carrera que quieran pero es bueno que sepan salir al mundo conociendo un oficio y respetando el medio. Saludos a todos, y para los Argentinos en este día feliz día de la patria.
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    hOLA CHICOS!!

    EDU, me hiciste reír con la anécdota (aclaro que no es mi caso, por si hay algún mal pensado:11risotada: :11risotada: :11risotada: )

    ALE, qué suerte que estés mejor de la patota! Espero que se te de poder realizar de una buena vez la planta alta y ya no tengas que sufrir tanto con los planos y la muni! Suerte amigo.
    Hoy pasé por frente del terreno, me daban unas ganas bárbaras de entrar y ponerme a limpiar aunque sea un pequeño cuadro para ir plantando aunqye sea ajos1!!!
     
  12. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    buen dia a todos!!!! al fin un poco de sol por la plata aunque no alcanza para secar tooooooda la humedad de estas semanas!!! hola soy un musgo! :meparto:

    tengo una pregunta...estoy por transplantar un limonerito genova que me trajeron (a un maceton...no tengo tierra para ponerlo) y veo que la tierra es medio arenosa.... que tipo de tierra le gusta? sirve la arena de construcción? porque unos me dicen que si y otros que no.... y de esa arena tengo un montón!


    ale yo tambien estoy tratando de adaptar a mi casa para que sea mas ecologica... o por lo menos para reducir el impacto ambiental. me re interesa lo de los termotanques ecologicos.
    en uruguay los vi puestos y me encantaron...pero aca solo encontre los planos para hacer unos caseros con botellas.
    mi marido, que es maestro mayor de obras, mira con cara rara mis inventos de botellas apiladas :11risotada:
    aunque despues algunos de mis inventos le gustan :52aleluya: jajajajaj

    bueno, me voy a dar una vueltita por el foro de frutales a ver si aprendo alñgo de limoneros!
    buen domingo
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Edu jajajajaja lo bueno es que estaban peleados jajajajajaja

    Jessi, no a todos les pasa eso de que engordan después de la castración, a mi gata la operaron a los 4 meses y está en su peso, si de todas formas quieres asegurarte, ponte a jugar con kenito, que haga mucho ejercicio =) cuidalo mucho.

    Moni ¡Te mando un abrazo! nomás para bajarle poquito al stress =D
     
  14. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos, muy buenos y fríos días a todos!!!!!

    Por acá 6º y por allá????

    BETTY, necesito un par de mates!!!!:beso:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    oli chicos buenos dias!!
    lunes amanecio lloviendo!!falta que hace sobre todo hacia el norte!!
    mi kenito bien ya casi sanita la herida!!!le saco su cuello vitelino ,me imagino que le molesta ,ademas que anda medio desorientado!!!pero tbn me di cuenta que duerme mas y muy bien de noche!!

    Sandy mi kenito es muy travieso y movedizo ,de hecho cuando llegamos salta muy alto y se pone muy loko asi que no sera dificil que haga ejercicios...

    Manoli.si uno no quiere que los perritos tengan descendencia ,no tiene sentido que pasen por esas situaciones.ademas pueden informarse con algun verter y hay muchas cosas buenas a favor de ellos,sobr todo para las perritas ,se evitan tumores en ellas cuando mas viejitas!!

    Monita espero que ya todo vaya solucionandose!!