Madreselva ¿enferma? (Fotos)

Tema en 'Madreselva' comenzado por davmanypsp, 28/6/18.

  1. davmanypsp

    davmanypsp

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, tengo madreselvas todas en flor excepto un par de ellas que presentan éste aspecto:





    ¿Se trata de algún hongo ó enfermedad que deba tratar con fungicida? ¿Puedo fumigar con el siguiente producto, o le haría daño?:









    Por último, éste el el aspecto que presentan las demás madreselvas, todas llenas de flores aunque también tienen hojas con puntitos blancos:








    Lo dicho, ¿qué hago con las que están mal, las puedo fumigar con éste fungicida que tengo? Tengo miedo de que se me mueran :(


    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Jesus Fuentes

    Jesus Fuentes

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Los puntos de las hojas me parecen que son por trips o por otro insecto chupador. Mira el envés de las hojas.
    En cuanto a las manchas marrones no te lo podría decir con seguridad.
     
  3. davmanypsp

    davmanypsp

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Efectivamente, he mirado por debajo de las hojas y tiene unos bichitos blancos semitransparentes, no sé si son los trips.


    ¿Me serviría el siguiente insecticida, ó debería comprar uno específico?




    Algo he leído también de hervir unas cabezas de ajo en agua y puverizarlo, ¿Sabéis si funciona?

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  4. Jesus Fuentes

    Jesus Fuentes

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Lo de los ajos ayuda pero no es la panacea. Es por contacto directo, irritante y para plantas pequeñas. Como remedio ecológico el jabón potásico funciona mejor. El jabón potásico reblandece el exoesqueleto de los insectos y les impide respirar.
    Creo que el insecticida que muestras es la Cipermetrina, un insecticida piretroide de amplio espectro y no sistémico (no lo absorbe la planta). Debería funcionar. Si vas aplicarlo, sigue siempre las instrucciones del producto y las indicaciones de seguridad al aplicar el fitosanitario.

    Un saludo.
     
  5. davmanypsp

    davmanypsp

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muchas gracias, y un saludo.