mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Pon foto de la maria luisa, es raro que le falte algo, es muy dura, yo la tengo semi abandonada y no se le ven carencias, de todas formas no es una hoja muy verde, es casi un verde tirando a amarillo.
    BUEN esquema. Un día tengo que mirar lo del estatuto, solo alguna entrada, para partirse de risa. jaja,:meparto::meparto:. Ridículo es poco, patético. Ni que arreglara nada. Como dice el dicho, menos samba y más trabajar.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    JAJAJA, ESO SI QUE ES BUENO , jaja, . menos mal que madre y padre son diferentes, si no imaginar como sería decir madre y madro. o padres y padras A veces la mayoría de veces lo que intentan es tejer la sociedad a su gusto, controlar las mentes la forma de vivir pensar. Por eso no hay que ver la tele. Mejor dedicarnos al jardín. A la familia los amigos.
    voy a ver tus fotos, que tajete más bonitos. Y el cyrano me ha gustado, me gusta la obra la peli y tu rosa. preciosa. Voy a mirar de quien es.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola pues si tengo de todo lo que comentas. en la entrada mesembration, pero no más que no me gusta mucho, es bonito en flor pero dura poco. y las zonas de paso, no voy a poner. lo que se ve sin nada o es entradas zonas de paso, y que también me gusta ver la tierra, y pasear y tener espacio para podar y hacer cosas, Luego las ostospermum tengo un montón , y más para el año que viene que este he puesto muchas, pero no les ha dado tiempo a florecer. GRACIAS.
    UN SALUDO a todas. cuidaros.
     
  4. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos días chicaaaaaas :sonrisa:

    Mamina si a alguien se le ocurriese llamarme "miembra", creo que le dejaría de hablar.... vaya palabra mas mal sonante :confused:
    Tu tagete precioso, de ese tipo sembré hace tres años, me dio mi hermana la semilla, pero a mi me creció mucho el tallo y no acabo de convencerme en la maceta que los puse, por eso ahora siembro de los otros que tienen la mata más redondeada y la flor es amarilla y tostado.

    Yolipi lo de la buganvilia lo tengo en la lista, pero aun no he visto, ahora parece que les ha dado por traer jazmines de leche,que es lo que esta ahora florido, espero que traigan. No quiero pasar a una floristería y encargarla , que como la venden en plan planta de interior de regalo te sale por un ojo de la cara. Tarde o temprano la conseguiré ;)

    Mamiblun llevas toda la razón ¿para que cambiar el jazmín de sitio si le va bien donde siempre? Muchas veces lo que ganas en floración abundante teniendo las plantas a pleno sol , hay que valorar que lo pierdes en cuanto a duración de las flores, que se marchitan antes con el solazo. Yo este año lo he observado en los ranúnculos y las anémonas, se me hizo corto el periodo de floración, y como otras bulbosas, cambie las macetas a la sombra, para que se marchitasen las hojas un poco más lentamente, porque vino aquellos días de aire cálido que se notaba que secaba demasiado, y resulta que allí en la sombra han dado un par de flores que están durando una barbaridad. El año que viene en cuanto vea que abren las flores, las cambio de sitio :mrgreen:

    Freia veo que coincidimos en horario :smile: Que bonito te queda el conjunto de cactus floridos , ánfora...
    Respecto a lo de que intentan manipularnos.... no lo dudes. Pero ya somos mayores y se ve venir.... mucho humo y poco más.
    Ayer saque la hierbaluisa de su maceta, por si se le había quedado estrecha y por eso las hojas eran pequeñas, pero que va, le sobra media maceta, las raíces no han colonizado ni una tercera parte, de todas formas aproveche y le cambie parte de la tierra por tierra nueva.
    Sigo sin pilas ( que distraída soy, se me olvida comprarlas) a ver si pongo fotos...
    ¿porque quitaste la buganvilia? Parece que es una planta que por allí se te daría bien

    Besos :corazondando:
     
  5. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Freia ¡¡ que preciosidad de cactus !!! ese conjunto está mas que bien.
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Hola :smile:, ya tengo pilas, os pongo un par de flores, he hecho más fotos , pero han salido borrosas :asco:

    [​IMG]
    Capuchinas
    [​IMG]
    Uno de mis rosales
    [​IMG]
    Amarilis
    [​IMG]
    Hortensia empezando a colorearse,el otro dia le puse hierro, que parece que alguna hoja la estaba echando con algo de clorosis
    [​IMG]
    Clematide
    [​IMG]
    Y por ultimo mis pequeños schizanthus

    Hasta mañana ;)
     
  7. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    HAYYYY FREIA como siempre , nos gusta mas lo que vemos en los demas :razz: pero de verdad que no te gusta tu jardin ? pues cambialo ¡¡

    pon aquello ,que te llene ,madre mia con el sitio que tienes y mira aunque no lo vea ,totalmente ,los rncones que pones en fotos a mi me gustan,

    y de eso se trata ,que cada cual tenga lo que le guste y su clima le permita ( aunque yo en esto ,soy muy obstinada ,me empeño en lo dificil )

    como las buganvillas me chiflan ,si ya se que no es su zona ,tienen pinchos,y mierda para aburrir ,pero me gustan ahy sigo ,anda que seguro que tienes rincones precioso como el de la ultima foto ,:okey:.

    MAR haz el favor de comprar pilas de reserva :icon_biggrin: como nos tienes sin ver estas maravillas ,la capuchina que verde esta y las flores estupendas ,
    yo las mias aun estoy esperando que germinen:53silbando: valla añito entre el mirlo ,que destrozo las lobelias y las capuchinas que no germinan :999997dedoabajo: menos mal
    que el vivero no pilla lejos :11risotada::11risotada:.
    el rosal y la clematie :ojoscorazon::ojoscorazon: yo los amarilis no se me dan muy bien ,la suegra y la nuera es la que todos los años no me falla este tuyo esta :okey:
    y los schizanthus tambien muy bonitos ,en cuanto a la buganvilla no se si tienes un ahorramas cerca ,yo me he cojido una de flor roja por 5 euros,
    normalmente en los viveros suelen estar entre 9 -12 euros ,no se te ocurra ir a una floristeria ,yo si quieres podria mirar y mandarte algun esqueje,
    pero tambien te digo ,que la madera que tiene esta muy verde ( es joven ) seria mejor que estuviera mas lignificada ,pero si lo quieres intentar
    ya me dices .

    MAMINA , MAMIBLUM y todas la demas buena tarde :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, buenas tardes :smile:,
    ¡qué gusto y que descansada se está una a su aire! ¡Viva la jubi!
    Freia, qué flores de cactus y qué composición. Es un rincón hermoso, como todos los de tu jardín.
    ¡Al fin, Mar! Pero qué plantas más lindas. La clemátide es espectacular, y la amarilis...todas. Sigue poniendo fotos, por favor. Esos schizantus me recuerdan a los mios cuando empezaban. Yo creo que te crecerán más y te darán muchas flores.
    Con sorpresa estoy viendo que en todas partes me germinan schizanthus de semillas que han caido al barreño donde tengo la mezcla de tierra. Pensaba arrancarlos porque creí que eran malas hierbas. Cuando he sabido lo que eran, voy a dejarlo a ver. Algunos transplantaré.

    Estoy muy contenta con esos antirrinos gordos Madame Butterfly:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    los dianthus, que empiezan a florecer:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Esta es para que veais el gran tamaño que coge el acnistus; es un verdadero arbusto. Hoja caduca.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso::beso:
     
  9. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Mamina la verdad que los antirrinos ,no me acaban de combencer ,no se porque ,es una planta que no me llega ,aunque reconozco que el rosa es precioso, los dianthus sin embargo ¡¡ que bonitos ¡¡ y el blanco con el centro morado :ojoscorazon: precioso ,
    ahora como el acnitus :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: que chulazo lo tienes ,me encanta , hasta que el mio este asi :pensando: bueno ya se ,paciencia :angelpillo: me gusta un monton :okey:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Yoli, a mi me pasaba lo que a ti con los antirrinos clásicos, las bocas de dragón. Pero estos son más grandes, de flor abierta, vamos, que me parecen espectaculares y dan poco trabajo para la flor tan grande que tienen. Pienso poner más al año que viene. Pero yo entiendo que hay plantas que no te entran sin saber por qué. Luego, si las cultivas y las conoces, a lo mejor cambias. Fíate que a mi me pasa con la bouganvillea. No me entra para comprarla y eso que comprendo que es bonita. Y me pasaba con la brugmansia (como a Freia), hasta que me dio por sacarla de semillas y ahora me gusta. Ahora lo que busco sobre todo son flores y plantas que me sean útiles para adornar el máximo tiempo posible.
    Las petunias estrelladas no son gran cosa. Compré la semila por curiosidad.
    El caso es que son plantas muy compactas, no desgarbadas y me parecen buenas para formar macetas con muchas juntas.
    [​IMG][​IMG]
    He recortado todas estas enoteras porque crecen mucho y se inclinan demasiado, os las pongo para recuerdo:
    [​IMG][​IMG]
    :beso:
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    https://www.rhs.org.uk/shows-events/rhs-chelsea-flower-show
    JAJA, Esto si son jardines, ya han colgado todos los vídeos de los programas, luego veo lo mío, y me da una envidia . Chicas lo quiero por que es mi jardín claro, pero hay que reconocer que podría ser mejor, y claro que cambio, cada año , ayer trasplantes, y el otro día igual, cambio pongo, mi sino, :Thumbsup:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Un sueño poder ir algún día. Son cinco días, yo creo que en uno imposible ver lo todo. Dos por lo menos. Ayer estuve viendo un poco, y salía una zona de rosas seguramente de austin, que quitaba el hipo.
    hay muchos vídeos, ver los, aunque no entendáis vale la pena.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Son muy chulos los antirrinium, la verdad da gusto verlos, y los colores de los claveles me encantan, y lo mejor lo bien que huelen, no se el tuyo, pero suelen oler mejro que los grandes.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    No conocía la petunia con esta flor estrellada , muy chula, y la flor de la enotera, tampoco la conocía. muy chula, tu estas, y yo tumbados todos los delfinios, una pena, Me encanta la variedad de flores que tienes. Un abrazo. y gracias por vuestros elogios.
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos días :smile:

    Freia he visto un par de vídeos de los que has puesto enlace, no me extraña que te guste verlos, porque creo que del concepto ingles de jardín puedes sacar ideas para el tuyo, yo aparte de alegrarme la vista, poco más, creo que cojo más ideas de vídeos de los patios de Córdoba que de estos de como empedrar los caminos... pero lo que me encanta es como lo viven, la afición que hay, y que lo sienten como imprescindible.

    Yolipi ¿Hay en AhorraMas? desde que te he leído me ha entrado el gusanillo, aunque no se si habrán traído a este, hará tres o cuatro semanas trajeron plantas, pero bugan no, tenían fucsias muy grandes a siete euros y noregelias (creo que se llaman así) por cinco, pero creo que vendieron poco, yo cuando fui, ya sabes lo delicadas que son las flores de las fucsias, estaban todas marchitas, pensé que serian de la campaña "día de la madre"... yo no compre nada, pero siempre me da penilla cuando se chuchurren las plantas en los super.... De todas formas hoy si me da tiempo me acerco, y si no hay bugan, pues compro yogures y listo :sonrisa:
    A las capuchinas les voy cortando las flores secas, pero si quieres le dejo alguna para recoger semis y te mando. El año pasado estaba más grande, pero el di una buena poda y con las cascaras de plátano, por el momento he conseguido que este verde, y que solo alguna hoja se le marchite, pero nada que ver con el año pasado.

    Mamina os imagino a todas con el cuello torcido mirando mis fotos ... pero es que no se porque no salen algunas en su posición, creo que las próximas las haré apaisadas todas y así no fallan :mrgreen:
    No me ha sorprendido que dijeras que te estan saliendo schizanthus por todos sitios, porque desde que leí que la cimbalaria de los muros es de la misma familia, lo pensé, a mi la cimbalaria me nace en cualquier sitio y tengo que arrancarla, esta mañana mismo, he estado arrancando matas y matas las macetas de los bulbos que están en proceso de secarse su follaje y que los tengo un poco apartados, a mi particularmente me gusta, pero claro, no cuando sale por todos lados .
    Los dragoncillos espectaculares, tan enormes, a mi me gustan y la veo una planta resistente y agradecida. Las clavelinas preciosas, y pasa igual, me gusta la resistencia de toda la familia de dianthus sea cual sea el apellido .
    Me ha dado pena que hayas tenido que cortar las enoteras , ademas me ha parecido un tono de flor muy delicado, este problema de plantas que se tumban , en maceta yo lo soluciono colgando la maceta de un aro, así la perspectiva cambia... lo hago con las fresias que sabéis que tienden a tumbarse y la verdad que en plan planta colgante quedan mejor.

    Yo confieso que a mi las plantas que no me entran por los ojos son las que florecen en forma de escobillón, sean bulbos , anuales o vivaces, pero las veo y ni el liatris, Callistemon, celosia... es algo inconsciente, pero aun teniendo en la mano bulbos o semis de ese tipo de plantas algo en mi me dice que no...

    Bueno guapas , hasta mañana , ya os contare si he encontrado buga o no ;)