Hola a todos!! pues aquí contraataco de nuevo con la dichosa planta...tiene suficiente humedad, abono (la aboné hace dos semanas) y de repente, está lacia. Me la he cargado con el abono?? No pensé que fuera tan complicado tenerla, vaya! Decir que el abono son barritas, por lo que el riesgo de quemarse, según dice las instrucciones, es mínimo. Espero vuestras opiniones! A ver si puedo salvarla!
Húmeda...se me olvidó decir que la transplanté a una maceta más pequeña...puede ser eso? es que no levanta cabeza...tiene agua, sol, pulverizo las hojas...y no levanta cabeza el pobre!
aqui esta, aunque parezca q es otro, es el mismo de la foto anterior. Los tallos que ves más derechos es otra mata que me dieron y quise juntarlas. Creo que eso ha hecho que ponga lacio el otro...a ver si se arregla.
No creas que lo regué tanto, sabiendo ya que mejor q pida el agua, apenas lo regué. Me pregunto si fue la barra de abono...con lo bonito que estaba! Jamás lo aboné antes, no sé qué puede ser y encima me voy de puente! hasta el domingo por la noche no vengo!
Pacensis es posible que el abono la haya dañado, yo haria lo siguiente, cambio de tierra y lavado de raices tierra nueva en maceta de plastico o barro, si te vas de puente dejala cerca de una ventana donde reciba mucha luz ,no sol directo. Despues de cambiarle la tierra humedece la tierra un poco y coloca la maceta sobre un plato con grava, ahy si hay que echarle agua, al plato pero sin que llegue a tocar la maceta. Un saludo.
Ok, lo hice ayer cuando volví...lavé raíces y a la ventana sin sol. no pensé q la barrita verde se la fuera a cargar...tiene muy mala pinta, las hojas de golpe todas secas y alguna ya amarilla del tirón. Flipo. creo que...RIP.
Bueno, pues después de 15 días, mi espatifilo RIP. Hojas marrones crujientes, y raíz blanda, deshecha. Muerto total...qué pena! hacía tiempo que lo tenía. Ha debido ser el abono; pero curiosamente aboné otras y no les ha pasado nada.
Tal vez hubo un daño en la raíz, la fórmula es posiblemente ésta: raiz dañada + abono + cambio de maceta + Sobreprotección = RIP
Pues será...me da pena, porque llevaba tiempo ahí, y había resurgido, echado hojas nuevas...no sé. Una pena! Por un euro en AKI me he hecho de otra grande, espatifilo, y está preciosa...en fin...no tiene tanta gracia, me molan los retos!