Mini Orquideas

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Venzo13, 25/5/15.

  1. Venzo13

    Venzo13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela-España
    Un saludo a todos, soy nuevo en el foro, mi abuela tiene mucha atracción por las orquídeas y creo que lo estoy empezado a agarrarle el gusto yo también :icon_biggrin:.
    La semana pasada compre unas orquídeas a un chico en la calle, que me llamaron la atención ya que eran diminutas, tengo muy poca idea de orquídeas y se que es difícil identificarlas simplemente por la hoja y raíces pero al menos creo que me pueden aconsejar sobre su cuidado dependiendo de la variedad que sea.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta me dijo a quien se las compre que era de color Azul.
    [​IMG]

    Esta no la compre, la tengo en casa desde hace varios años y ya se reprodujo muchísimas veces, se que es una Vainilla, pero solo eso, la tengo de este color blaco/purpura y de blanco/marron/amarillo. espero que me puedan ayudar con la identificación.
    [​IMG]

    Esta planta me llama la atención, porque siempre he creído que no es una orquídea pero hace unas semanas me la encontré en "Pinterest" y indicaban que era una variedad Exótica de Orquídea ... la verdad que creo que no es, pero prefiero descartarla con ustedes.
    [​IMG]


    ante todo muchas gracias.
     
  2. pacaperez

    pacaperez

    Mensajes:
    1.230
    Ubicación:
    canarias
    La ultima no es una orquidea, es una neomarica.
    La que dices que es una vainilla, que yo sepa, lo que es es una especie de vandacea, o vanda, no una vainilla.
    De las otras, ni idea, pero te recomiendo no comprar orquideas a gente por la calle, solo en sitios especializados, pues las q comoras asi, son depredadas furtivamente, y comprandolas promueves a que sigan sacandolas de su habitat.
     
  3. La de flor azul. Una leptotes unicolor..
    Las otras mas chicas tw diria pleurothalis pero sin flor es dificil saber. Alguna parece linearifolia.