Mis queridas violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por SPB, 18/7/14.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Preciosasssss¡¡¡
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias a todas. Este año está resultando caluroso por esta zona y las violetas aguantando como pueden. Solo queda estar mas pendientes de ellas.
     
  3. Carmen Peña Orozco

    Carmen Peña Orozco mariposa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Colombia Magdalena
    Ubicación:
    Colombia Magdalena.
    Buenas noche para mi todas están preciosas.

    Que Dios te bendiga.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Carmen. Tienes razón, todas son preciosas. Pero cuando tienes poco espacio algunas se convierten en favoritas y son tus niñas. Creo que es inevitable, jeje.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Chirita tamiana

    [​IMG]
     
  6. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    Que hermosa!!!!!!!!!!! las hojas son como de violeta y las flores como kholeria o siningia...
    Que es??

    Saludos :beso:
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Maravillosa Soco¡¡. Cuando la reproduzcas quiero una???? Qué diámetro tiene la maceta en la que está plantada??
     
  8. galeandra

    galeandra

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Preciosa, es igual que la que le regalé hace unas semanas a mi madre, que costaban 1€ en el Alcampo.
     
  9. jardinerit

    jardinerit Micky

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Mexico, Veracruz
    Muy coquetona la chirita :corazondando:.


    Saludos Soco
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Mimis, la Chirita pertenece al mismo genero que las saintpaulias, Genesriaceae. Y por su aspecto deben ser primas hermanas, jeje. Las hojas no son aterciopeladas como en las violetas, son rugosas al tacto. Dentro de las Chiritas ésta es una tamiana.

    Yolanda, cuenta con ella, la maceta es de 9 cm. Sus hojas son del tamaño y aspecto de una semi tráiler en las violetas. Aunque las flores duran un telediario pero constantemente le están saliendo ramilletes. Una cucada.

    galeandra, tienes razón, el lunes estuve en Alcampo y las vi, por cierto totalmente machacadas. Yo la compré en un vivero, en verano. Tan pronto la ví la reconocí.

    jardinerit, si que lo es. Todo las Genesriaceae son lindas y además complementa muy bien en las colecciones que tenemos de violetas. Por eso me animé porque lo que es espacio ya no me queda, jeje.

    Gracias!
     
  11. Preciosa, Soco, no la conocía.
     
  12. galeandra

    galeandra

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo es que tuve la suerte de comprarla hace varias semanas, cuando acababan de traerlas. En sitios así sólo se pueden comprar plantas cuando acaban de llegar, porque al poco tiempo están hechas un asco, lo mal que las tratan. Pero es una planta muy agradecida, tiene muchas flores, a la de mi madre se le habían caído y pasó como una semana y ahora le han salido varias más.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Nuria, estas pequeñajas nos dan mucha alegría con tanta flor en casa, sobre todo ahora que vienen días oscuros.

    galeandra, comprueba que no tenga cochinillas, la mía venia bien pero en un mes aparecieron.
     
  14. galeandra

    galeandra

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Qué susto me has dado, acabo de mirarla y remirarla, y la verdad es que no le veo nada, de momento va bien, aunque no sé por qué, porque me parece que mi madre la riego muy profusamente.
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    No se que decir:meparto::meparto: por eso no quiero entrar en el foro, me hace daño en la vista:11risotada:
    Enhorabuena:64palmadas::64palmadas: