Estamos hablando de este ejemplar? http://img6.***/img6/7098/hpim12005tc.jpg Si es asi... fijate en las perlas... si al mudar las perdio M, si al mudar sigui tal cual... H. La cara las perladas las tienen muy amarilla, aun las H perladas-gris. Mas aun... ahora que tienes al M albino y los ves actuar como M, tienes ahi un referente para comparar. Esto pinta muy bien... buena señal que curioseen el nido y el M cante. Para la cariblanca-manchada... como pareja ideal o un cariblanco o un albino... a lo mas a lo mas... un lutino... seria la unica forma de sacar algo de probecho de sus raros y lindos genes... si la mezclas con ninfas "normales" se pierde el "cariblanquismo". Yo al final tengo problemas con mi macho perlado "Digo", el amigo de Cuca... le ha dado por picar los cañones de los pollos... a ver que hago, new problemas... esto es el nunca acabar. Un saludo.
Hola Mari, menudo problema tienes con tu macho Digo, espero que se le quite la manía, aunque es difícil. Lo raro es que no es su primeros pollos ¿no?. A esa ninfa me refiero, lo que no veo la otra foto, pero la verdad es que tanto la cariblanca como la manchada que te comento, cantan ingualito que el albino, lo que me hace pensar que son machos los dos. Ayer estaba el albino y la perladita en el nido los dos, lo que no sé es si cambiarle el nido, por que es un poco pequeño, al final no le pude hacer ningún nido por que estamos mu liaos, así que nosé si cambiarselo o ya es tarde, de todas maneras tendría que hacerlo y no tengo tiempo para ir a comprar los materiales. Un saludo.
Se me olvidó decirte que la ninfa que vi en la pajarería creo que es cariblanca-perlada-canela. Si la junto con mi cariblanco manchado daría cariblanco-manchado-perlado, o sólo me daría cariblanco, perlados y canela. Menuda preguntita eh. Sino he pensado comprar la albina, aunque son casi veinte euros mas además de la jaula, nosé si arriesgarme o compar la albina. Un saludo
Me quedo de piedra... visto que supongo que sabes lo que es el cante de un macho, teniendo como ejemplo demostrado el M de la pajarera, y que el albino cante igual... y sea tb. macho. Si la cariblanca-manchada-gris y la perlada-canela-manchada cantan igual... tendre que admitir que son los 2 machos, Aunque solo sea por curiosidad, si puedes poner buena foto reciente de esos 2 ejemplares mejor que mejor... Pues nada... a ver que son al final, msolo te digo que las perlas NO permanencen en las ninfas machos una vez mudan, si quizas alguna residual... pero nunca con el perlado intenso propio de una H o un pollo. Si la carablanca-manchada-gris es M, pues nada... a buscarle una albinita H o al menos una cariblanca. Si puedes... mejor que no sea una cariblanca gris normal. O sea... cuanto mas mutado mejor. Si le consigues una carablanca-perlada-manchada-canela seria estupendo. Mas o menos seria asi el de la pajareria. Dependiendo de lo que sea portador tu macho asi saldrian las babys... Ya de serguro, al menos es que: manchado x manchada = 100 % babys manchados. cariblanco x cariblanca = 100 % babys cariblancos. Hasta aki todo claro... la duda es si los babys seran grises o canelas, perlados o no perlados. Esto depende, como te digo, de lo que sea portador tu M cariblanco-manchado-gris. Creo que tanto la mutacion canela como la perlada son recesibas, a parte de ser ligadas al sexo. De modo que a menos que tu M sea portador de canela o de perlado, creo que todos los babys saldrian como el papa. O sea... cariblancos-manchados-gris. Eso si... de esos babys, los M serian portadores de canela y de perlado. Curioso... eh? Y un lio... yo esto lo tengo todo cojido con pinzas... pero es apasionante saber o intuir como pueden ser los babys de una pareja sin necesidad de que nazcan siquiera. Seria ya lo ideal... pero dado que ya tienes albino... segun veas la economia. La cariblanca-manchada-canela-perlada NO seria para nada mala pareja para tu M cariblanco-gris-manchado. NO cambies ya el nido de la pareja albina/perlada-cariblanca-gris. A no ser que sea de verdad pequeño, en cuyo caso no tendrias que haberlo puesto. Dejalo estar... no sera tan pequeño. Un saludo.
Hola Mari La foto que pones de la cariblanca es igual pero no es manchada, que pena, es perlada como la otra pero en canela, le he preguntado a mi novio y el me regala la jaula, así que nosé si arriesgarme con la albina o la perladita que es muy mona, ya vere una vez allí quién se viene conmigo. Hoy he visto al macho albino montárselo con la perladita, si todo va biennn, que no lo creo, tendremos pronto babys chulis, parece que el macho la ha cogido bien aunque ha sido un mirar y no mirar, para no fastidiar el momento. En cuanto pueda te pongo alguna fotillos, aunque del manchado amarillo, va a ser difícil de la cola, es tio no me deja ni verla es muy asustadizo, y de mi Nico que tengo que pasarlas al ordenador. A mi lo que me interesa es que no salgan los babys, gris/normal/cariblanco, me gustaría mas manchado o perlado, así que supongo que me da igual la hembra que compre si no sale como te dije. El otro manchado lo dejaré con el hermano de Nico si es hembra sino ya veré, también quiero comprarle un macho a la hembra soltera y así tener a todos por fin emparejados, me gustaría un lutinito. Espero que tus babys sigan bien y el padre Digo se le haya quitado la manía esa. El nido se lo dejaré aunque los veo apretujaditos allí los dos metidos, pero supongo que ya sería demasiado tarde. Un saludo
Ante igualdad de salud, y mientras la albina no se salga del todo de $$, sin duda la albina. OJO que a ver si ahora te va a salir M esta new albina Hay mas albinas H que M... pero todo pudiera ser. TOMA YAAAAAA!! bien bien... la cosa marcha... no digas.- que no lo creo... ya ves a mi donde me crian. Dejalos trankilos... nido con virutas, buena dieta y limpieza. Por tu parte no podras hacer mas... el resto depende de ellos. Si al final crian... todos los babys H seran todas albinas... de ante mano sabras que cualquier baby albino que te nazca es ya H de seguro. Se ve si es albino desde reciennacido. Cualquier pollo no albino, sera cariblanco y M de seguro... pero... el color y mutacion de esos babys M cariblancos dependera de lo que porte el albino... cosa que no sabremos hasta ver emplumar a los babys M cariblancos. Pero ve haciendote a la idea de que lo mas normal es que salgan cariblancos-gris normales... asi. Si no kieres cariblancas-gris "normales" ... ... la única forma de asegurarte con tu M cariblanco-manchado-gris es ponerle una H que sea tb. cariblanca y sea tb. manchada... de forma que ya te aseguras unos babys cariblancos-manchados. Partiendo de esa seguridad... cualquier mutacion mas sera bienvenida... canelas, perlados, albinos (si el M fuera INO, cosa que no sabemos) ... a saber, pero al menos partir de una seguridad. . JEJEJE... por si acaso no... lo separe, esta en jaula con Minimoco y Limona. Y Cuca se ha quedado solita criando a los 2 babys (el mayor lo tengo empapillado). Ya pondre fotos yo tb.
Me alegro que tu pandillita de babys esten bien, dichoso padre. Si puedo este fin de semana arreglo lo de la ninfita, quizás compre la albina, tengo que ir a otra pajarería que es donde compré la cariblanca manchada, es el único sitio en donde la he visto, aunque estas son mas difícil de encontrar, si las hay la compraré. La verdad es que el gris normal-cariblanca es muy bonito pero es menos vistoso que las otras mutaciones. Pongo fotitos de Nico, está echo un babosito, cuando lo saco de la jaula vuela un ratito y se va corriendo conmigo y ahí se queda y no se mueve. Todo el tiempo en el hombro. https://img83.***/img83/2554/hpim22201jn.jpg https://img229.***/img229/415/hpim22248vm.jpg Un saludo
Hola La pareja albino/perladita, ya tienen dos huevitos y ya están empollando en serio, el macho se pone por la mañana y la hembra por la noche, es curioso verlos, yo no lo había visto como se cambian y si sale la hembra el macho le picotea para que se meta, por lo visto el está mas concienciado que ella. Este fin de semana he visto a Nico y a su hermano cantar, así que son machos, ahora tengo cuatro machos, menuda gracia, he pensado poner a alguno con la gris al manchado o al hemano de Nico, pero me da pena juntarlo con una gris, por que el manchado me gustaría comprarle una lutina, pero si el hermano de Nico es hijo de la gris, nosé si arriesgarme. Ya tiene una periquita cuatro huevitos, ella suele poner cinco así que nosé si pondrá otro, a las otras ya le he puesto mas nidos en total creo que son ocho, espero que ya no se peleen y no se roben los huevos, por que me he encontrado dos huevos rotos en el suelo, la que tiene los cuatros huevos, le salió un hijo verde y amarillo entero muy bonito, también le salió uno blanco con las alas azules muy graciosa. Un saludo, seguiré informando.
Hola!!! QUE BIEN!!! Ya 2 huevos... con la perlada ha sido pareja 10 Y con la manchada nada de nada... al final va a ser M la cariblanca-manchada jejeje Yo que tu, las ninfas normales las soltaba en la pajarera. Igual nº de M que de H. Usando al hermano de Nico, al manchado "dormilon" y las que tengas... si keda alguna ninfa coja le compro pareja de color/mutacion que no tenga. Lutina, canela, perlada... o algo asi. Y por otro lado las "piji-ninfas" de dentro de casa. La pareja albino x cariblanca-perlada y la cariblanca-manchada x ¿? Asegurate de saber el sexo de la cari-manchada para comprar pareja en consecuencia. Pero ojo... si le pones ninfa no manchada, los babys seran seguramente no manchados. Ten en cuenta que la mutacion manchada es recesiba. A la cari-manchada o albina/o u otra cari/manchada. Yo por mi parte, con mis 6 babys criandose bien. https://img77.***/img77/3343/lutinapupa0023lk.jpg La lutinita-perlada que papa Digo le pico los cañones... pero ya esta bien. Solo estan dañados los cañones. https://img51.***/img51/6420/babas0199ow.jpg Aki como se ve... parece que nunca tubiera las plumas del ala mal. https://img313.***/img313/3106/babypunky0019rt.jpg Trio de Palido (cariblanco) y Punky (lutina). https://img410.***/img410/7902/babas0143hc.jpg Mismo trio mas crecidos... al final el mayor es canela, y por lo tanto H. Y me ha salido uno manchado precioso. Aunque no tan manchado como Nico. Si puedes pon foto reciente buena del cariblanco-manchado y del manchado-perlado dormilon a ver que tal estan de pluma para lo del sexo. Y ya me iras contando la pareja feliz que tal... si te das prisa en encontrar pareja para la cari-manchada y con un poco de suerte... aun te podrian criar este año esas tambien.
Hola!!! Parte de lo que estoy a papilla. En la foto 2 ninfas y 2 pornis https://img384.***/img384/2258/babass0035sp.jpg https://img383.***/img383/25/hambre0054lv.jpg La ninfa mayor es canela H.
Hola Ya veo que tienes los dos pornitos, que monos están en esa edad parecen peluches, ¿notas mucha diferencia con las ninfitas?. Viendo las fotos me ha recordado el ruidito tan desesperante que hacía Nico para comer. Mis pornis ahora tienen ya cinco pollos, esta mañana antes de irme he visto y le ha dado de comer al mas pequeño, cuando llegue por la noche le daré yo un chupito de papilla a ver si conseguimos que le de el mas tiempo posible. Ayer no pude comprar la ninfita albina por que no tenían jaulas, hay que esperar a la semana que biene, la parejita albinaxperlada, tienen ya cuatro huevitos, se los he mirado y no noto si están fecundados, tampoco quiero manusearlos mucho por si acaso no le gustan, además el macho se ha vuelto ariscón. A ver si te puedo hacer las fotos a los dos supuestos machitos, al dormilón es difícil por que cada vez que me ve con la cámara se va a la otra punta de la jaula. Un saludo.
Hola!!! Diferencia con los pornios en que? tamaño, ruido, comportamiento?... En general se mueven mas, mas nerviosos, a ruido desesperante siguen ganando las ninfas, claro que de adultos... ganan los pornis por goleada. Es caja donde crio 2 pornis y 3 ninfas tiene mas ruido que un aeropuerto. A partir de 5 dias de incubacion en serio se puede ver si son fertiles los huevos por el sistema luz. De todas formas, toca lo menos posible. Crecemos los dedos. Si puedes, haz foto a la jaula con el nido y eso... a ver a ver A mi Cuca toca hoy el 2º huevo. A ver si tenemos las 2 suerte y podemos hacer el cambio que comentamos hace tiempo. Mas aun si kieres novia para Nico, ya que sabes que es M, mejor, ya que es mas facil sexar babys H por genetica que con M. Abusando de la suerte...a ver si me sale una Limona (lutina-perlada) para tu Nico. Si es que la quieres. Un saludo.
Yo noté diferencia, entre los pornis y las ninfas, los pornis son muy moviditos y las ninfas son muuu paras. Pero para dar de comer prefiero las ninfas, comen solas. Espero que salga algún pollito, aunque sea uno, lo sabremos el veintitantos, por que creo que puso el primer huevo el día uno, así que queda poquito. Me he propuesto tener pollitos albinitos o cariblancos como sea aunque tenga que incubarlos yo, ya veremos a ver quién gana. Prometo fotos, pero es difícil por que en la jaula se ve muy mal, a ver si haciendo muchas sale alguna decente. La perladita-lutina está para comérsela, que cosita mas linda. Espero que podamos hacer "negocios", de todas maneras si estos dos no nos quieren hacer el favor, aún queda el manchado con albina, que el manchado canta todas las noches que quiere ser papa. Quizás esta pareja te convenga más a tí. Un saludo.
Hola!! Pues si...a ver si tienes suerte y te crian ya sea una u ottra pareja sin necesidad de hacer tu nada, escepto empapillar la que quieras. https://img480.***/img480/981/lindezas0143xg.jpg Aqui lo que tengo yo ahora a jeringa. https://img447.***/img447/9702/lindezas0154hi.jpg Y este otro que ya vuela bien y pronto dejara la jeringa. Yo aun no se que quiero... si: M cariblanco chulo INO x albina H Albino M x cariblanca chula H Lo que si que tengo claro es que la cariblanca, sea M o sea H, no sera la gris normal, como tengo ya a Palido. Al final comprastes ya pareja a la cariblanca-manchada M? Una albina H? Mi Cuca creo que ya 3 huevos Con un poco de suerte podremos hacer intercambio de babys. Si quieres una H para tu machote Nico. Ya sea yo ir a Sevilla o tu a Punta Umbría. Un saludo.
Que foto mas graciosa todos se tiran al dedo, parece que te lo van a devorar, que grandes están ya. Que guapo está ya minimoco, lo grande que está ya. Aún no he comprado ninguna hembra, pero ya le tengo echado el ojo a una, espero que no la vendan, es que donde yo compro las jaulas no tenía. En esta semana se supone que tendrá, ya veremos. La parejita, tiene cinco huevos, el sábado los cogí y los miré los puse al lado de la ventana, le dí la vuelta le hice de todo y yo no ví nada, quizás eso sea buena señal, no se veía claro, pero yo nunca lo veo, el que lo vé es mi novio. Creo que les voy a quitar los nidos a los peris, el otro día parecía una batalla, hay tres huevos en el suelo y en el lugar de la madre de los huevos se ha puesto otra hembra, tienen ocho nidos pero ni por esas, creo que este fin de semana los quitaré. Ahora estoy yo liada con los pornis, ya me han salido seis y la madre el domingo por la mañana ya me abandonó uno, lo salvé de milagro, me levanté para cotillear y estaba frio como un hielo y lo metí debajo de sus hermanos, ahora estoy criando tres y la madre otros tres. A ver si tenemos suerte y me sale algún pollito, que yo ya tengo mono de ver crestitas. Un saludo