Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Pucca 29, el año pasado me pasó lo mismo con las mías, las cambié de tiesto y las regué más. Les desapareció esa rugosidad.

    Tujukk son preciosas!! a mí estas me cuestan bastante que den flor. Las tienes a pleno sol??

    Aquí os dejo un par de fotos de mi aporocactus que ha florecido por primera vez este año, podría cambiar algún esquijo por un esqueje de esas flores blancas tan grandes y tan bonitas, epyfilum no se qué se llama .:icon_rolleyes: algúna alma caritativa que me mande un esquijito??:icon_redface: :icon_redface:

    Aquí os las dejo espero que os gusten tanto como yo he disfrutado muchísimo viendolas crecer.

    https://img227.***/img227/8836/p1010001nq2.jpg

    https://img522.***/img522/2493/p1010055mj6.jpg

    https://img155.***/img155/4290/p1010009vq4.jpg

    https://img513.***/img513/5056/p1010010lw2.jpg

    https://img149.***/img149/6300/p1010011xs8.jpg


    https://img223.***/img223/1017/p1010052pn6.jpg
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si las tengo a pleno sol y en invierno pasa frio, la tengo en el exterior en una terraza orientada al sur.
    ¡Oh! que bonitas las flores de tu aporocactus, da un gusto verlas...felicidades
     
  3. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: En mi caso poseo Selenicereus grandiflorus, Selenicereus chrysocardium (o al menos eso decía la etiqueta); Disocactus: Subgénero Aporocactus: Disocactus flagelliformis; subgénero heliocereus: Disocactus cinnabarinus, Disocactus speciosus; subgénero nopalxocia: Disocactus phyllanthoides y dos Disocactus no identificados; Epiphyllum crenatum (El único Epiphyllum silvestre de México); Hatiora rosea, Rhipsalis teres y Schlumbergera truncata. las fotos se las debo para la próxima (tengo problemas con la pila de mi cámara). Yo utilizo una mezcla para cactáceas a la que le añado una generosa proporción de turba.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Os enseño la que me ha regalado una forera, ella la tenia lindisima, y pasaran muchos años para que la que tengo se parezca en algo. Estoy preocupada por que algunas estan demasiado amarillas e imagino que no debe ser normal.

    [​IMG]
    La que está mas a la izquierda (mas verde) venia en maceta, las demas las cortamos de la planta madre.

    [​IMG]

    Ademas de esta tengo tambien, hatiora gaertneri, schlumbergera gold charm, schlumbergera truncata e Hylocereus undatus.
     
  5. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡¡Que suerte que te la regalaran Gema!!!Me encanta el E.oxipelum. es ,muy curioso que sólo florezca por la noche.Yo hace poco que trato con los cactus epífitos, tengo cactus de navidad y pascua, también 2 esquejes de un pequeño Epiphyllum que me regaló una forera hace poco ya que de otra manera parece imposible conseguir los Epiphyllum, he entrado a varias floristerías preguntando por ello y la única respuesta que consigo es que me pongan una cara como diciendo¿ de dónde se ha escapao ésta?En fin yo sigo con la búsqueda, ya que cada vez que veo y leo algo sobre ellos me gustan más.Mucha suerte con él,seguro que tienes éxito.:5-okey:
     
  6. Gema_ no se sinceramente a que se deba esa decoloracion y luego que se sequen , en principio, los que yo tengo, creia que era a causa de sol directo .....:icon_rolleyes: pero luego me di cuenta que no necesariamente es eso, yo para que se mantenganbien, ademas de podarlos (sobre todo donde ya dieron flores)los trato con un funguisida integral, , en dosis muy suaves para no quemar la planta , no puedo desirte espesificamente cual ya que probablemente en tu zona hayan diferentes marcas , pero es el mismo que le pongo a los rosales ya que mi Oxipetalum esta al pie de un rosal trepador enorme, reviso muy bien el sustrato que debe ser lo mas blando y aireado posible, espero te sirva de algo el dato
    saludos
    Thabatha:52aleluya:
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    A poco no es linda...:happy:
    un saludo
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Tabatha, seguire tus consejos, este tambien está rodeado de rosales y otras plantas.
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola hola.. que frio por estos lados no¿???? :desconsolado:

    Oigan a mis shumbergeras les cambie la tierra y todo.. y los tengo bajo alero.... pero son de interior o no????? :sorprendido:

    Resulta que una muy querida amiga mia tiene una en el interir de casa donde es mas tibio y con bastante luz.. y sus ramas u hojas están turgentes y de un color verde.. mmmm que despierta envidia.... :13mellado:

    y hasta brotes de flor le vi :sorprendido: :desconsolado:

    las mias las debo colocar dentro tambien¿??? quien lo hace asi¿???? :sorprendido:
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Rossnest, tus epiphyllum están REALMENTE lindos. Me gustan muchísimo los colores brillantes que tienen.

    Pucca: Yo tengo las schlumbergeras afuera todo el año. Y creo que nuestro clima no debe ser tan diferente. Las mías están echando pimpollos, todavía pequeños, por cierto, pero se ven bien.

    Saludos
    Cecilia
     
  11. ROSSNEST son muy muy bonitos:ojoscorazon: :5-okey:
     
  12. Hoooolaaaa a todas en el foro: luego de un largo tiempo sin entrar estoy de vacaciones de la facultad.
    Puca29 tengo una novedad : (para el resto tbn...) ponele a los cactus de navidad las cascara de huevo secas y trituradas. no en exeso ....parece que el calcio las pone un poco mejor yo hice esto con los mios , con los oxipetalum y hasta con las orquideas que tengo y parece dejarles las hojas bastanta turjentes ....
    bueno espero te sirva el dato
    esta es antes: 103137 y esta asi ahora: 103138 y esta es el cactus de navidad: 603651044_38aa2c113f.jpg
    Saludos a todos/As

    Thabatha.:52aleluya:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola a todos.
    Yo soy Zeph del foro de bulbosas.
    Me estoy interessando tambien por este tipo de cactus, que me parecen ser encantadores. Me regalaran uns esquejes de Epiphyllum de color rosa, de color blanco, de color rojo c/raias azules y un otro que no sey el nombre. A ver se saco fotos para vos ensenar.
    Ahora estan al aire para se secaren los cortes, pienso que se debe de hacer asi, si no fuera, vos agradesco la correcion.

    Estuve "pasando los ojos" por este tema desde el inicio y me fascinó. Quando tuvier mas tiempo, lo voy a leer todito.

    Saludos :razz:
    Zeph
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Zephyra !, bienvenida al mundo de los cactus epífitos !!!. Cuando los veas florecidos, no vas a poder dejar de buscar más.
    Lo que has hecho está muy bien: dejar secar el corte y luego plantarlos en un suelo muy suelto.
    Feliz cultivo !!!!!
    Ceci
     
  15. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... qué belleza. Yo tenía color turquesa , 3 plantas, pero el año pasado después de la floración las perdí , seguro que por exceso de agua porque estaban con las orquídeas.
    Tengo 7 variedades de Schlumbergeras, y la semana pasada compré 4 plantas de la blanca con centro semirosa. encargué otras plantas más porque no se consigue.
    Te cuento que en Mar del Plata hay un productor de Epiphyllum:

    Vivero Bantúa - Sanki
    Dr. Juan andrés Kesteloot
    Salta 1652
    Tel:(0223) 465-0098
    7600 Mar del Plata
    www.bantuasanki.com.ar
    juankesteloot@yahoo.com.ar
    Para el año que viene tendrá las Schlumbergeras con número para identificación. Hay 4 especies y más de 200 híbridos. Creo que comenzaron las cruzas en el sur de Brasil
    Bueno, espero que les sirva. Me voy a trabajar.
    Cariños a todos. TERESITA:beso: :beso: :beso: