jejeje, pues seguiré los consejos de Sue con mis Vandas JASP Por cierto, son: Vanda Robert Delight Pink Vanda Bangsai Queen y Vanda Tokyo Blue.
!!! Funciona !!! puse el humidificador y en dos horas ha subido la humedad a 70 ¿ No está mal verdad ? Ahora no sé si me cargaré los cuadros y muebles del comedor. He cambiado de sustrato dos Paphios que estaban en una maceta partida desde hace dos años, a ver si no me los he cargado. Uno tenía muy bien las raices, el gemelo estaba peor, pero se salvaron cuatro raices grandes. SUE los Cym ¿ No se riegan nada ?
Hola carmenreg yo le puse el humidificador a las vandas, ya has visto las fotos, porque en mi salón se resecan mucho, estos dias aun no pongo la calefacción pero por las noches pongo el aire acondicionado caliente. el humidificador lo tengo con un temporizador que puede programar 7 encendidos asi al menos la controlo un poco. yo a los cym los riego más espaciadamente pero los riego, eso si lo hago por la mañana con el riego automático que rocía las hojas durante un par de minutos a las 10 y a las 12 de la mañana. la maceta ahora la riego una vez por semana más o menos, depende del calor que haga.
Ciao a tutti!! Que barbaridad vaya marcha que tiene el saloncito...pues también por partes, gracias a todos se están portando de maravilla las catt…como loco por que el cym abra.. Nati mañana sin falta transplanto la Rex a una maceta más pequeña y subo un poquito más el rizoma no sea que se pudran los seudos...la aurantica de momento no a dado flores, pero ganas no me faltan...mañana toca ir a pontejos jajaja Aliiiii ya tengo nueva vanda?? ole!! otra más… Amico Miguel, posso fare qualcosa per te?? venga que mi donación son dos JASP keikis de berry oda, no te preocupes que te los estoy cebando pero bien, estoo (la guardería la pago yo) Juan que chulada la drácena, te estas montando un autentico manglar y esas peques se salen…vaya manitas. La catt es muy similar a la tuya, las flores estaban chuchurrias y la chiquita del verdecora las corto jeje y me la agencie por 5 eureles, a ver si florece la jodia que solo ha dado un brote… Maritza que floraciones, que bonitas, que pasada, felicidades!!! Alana muy sanotas esas peques, tengo dos y las tengo metidas en el cesto amarillo “fashion” con un poco piedra volcánica y no dejan de sacar raíces, así le espacias un poco la humedad, eso sí, vamos a tener que esperar lo suyo…las de joseramon de cine.. Carmen yo tengo puesto casi todo el día el humificador y consigo entre un 60 y 80%, ya veras como lo van a notar y más ahora que tenemos que empezar con las calefacciones… Venga mañana más...saludos
buenas a todos!!! Juan para q te quedes más tranquilo ....mira mi brassavola está echando raices, ni q decir tiene q yo tengo más calor q tú.... Bueno keiki de dendrophal rojo muy oscuro o burdeos oscuro, fragante, bien alimentado, pide poco, busca piso compartido... los interesados ponganse en contacto al tlf 3743900503 si alguién lo quiere q me diga.... Antonioooooo ande has sacao esa rex????
Carani: lo del keiki va en serio??? yo lo adopto!!! piso compartido? si le doy una Suit Presidencial si quiere!!!
Antonio gracias, compraré la piedra volcánica. Las tengo en una cestita de pinzas de colgar la ropa a ver si me voy de compris y le busco aldo decente a las pobres. Muy lindas las fotos de tu página!!
Jajajaja Alana me parece que la fashion de Airaire es de la misma tienda que la tuya por eso la llama fashion Perdona Antonio yo tengo algún escurre-cubiertos tuneado de la misma cadena. Carani que suerteeee, además parece que por el otro lado asoma algo más (brote?) veo que tu no la has quitado del esfagno, que tal estaba el resto de raices? La mia aun no muestra mejoría aunque tampoco ha seguido tirando hojas como al principio que tiró tres. espero que pronto eche alguna raicilla para dar señas de vida Antonio de mano nada que estas vinieron así de la expo casi se salen solitas del bote ¿ves como saca el tentáculo por la tapa? ves esa hoja intentando levantarla plegada sobre si misma? vamos que cuando las abrí se metieron solas en las macetitas.
Caraniiiii callaaaaaa que la envidia me hizo ponerme a rebuscar entre las raices de mi brassavola y SORPRESSSSAAAA!!!!! Del brote que se partió por accidente cuando me la vendieron está saliendo una raiz pequeñita mira:
Maritza ¡¡¡vaya bellezas!! , es como para estar dando brincos Juán se me pasó tu catt., me encanta, tiene un color precioso. Miguel eres la monda , me he visto reflejada, también a lo pobre , tengo algunas que no volveré a verlas porque la planta pasó a mejor vida, y otras que de momento no han vuelto a florecer así que hay que consolarse viendo las fotos, por eso es tan importante hacer un buen reportaje.
¡¡chicos, no parais!! Deja una el mensaje en el congelador, y se queda antiguo Carol la brassavola promete, ese calorcito Alana veo que te ha dado fuerte con las vandas, el sistema de Sue es muy práctico, y como sabes a ella le funciona de lujo. A mí me encantan , pero ya he decidido que solo seré "tía" de las de mis amigos, a mí me toca malcriarlas y llenarlas de piropos, pero que las cuiden sus papis Juan si no hay nada mejor que quejarse, ellas escuchan
Mira que me suena eso de que la cuiden los papis.... adonde lo he escuchado yo eso???? , estoy seguro que no era hablando de orquis.... Saludos.
Carani!Juan!Que bien que vuestras brassavolas están sacando raices! Hoy he tenido un accidente en casa... snifff.La Berry Oda... la muy puñetera.. se ha caido hacia delante( está arriba del mueble y con maceta de arcilla eh??) y se ha llevado por delante a un montón de peques..snifff. Se ha cargado 2 flores del zygopetalum.. y saltado por los aires el paphio( quitandole la caida toda la tierra al pobre!!) que está floreciendo.. (Menos mal que el capullo aun no ha salido de las hojitas, y estaba resguardado.. Vamos.. que me he acordado de sus padres, y la he desterrado.No es la la 1ra vez que se me cae.. pero está vez se ha pasado de la raya!! Asi que nada, al salón de nuevo. Espero que la floración de ese paphio no se vea dañada.. En fin.. pues eso.. que poco más os cuento. Cosas buenas eh??jajaja.
Huy Arashi...menudo accidente! menos mal que no se cargó las plantas. Mi keiki de berry oda creo que pasó al más allá. Tiene la cañita verde brillante pero aunque lo metí en casa, ha perdido las tres hojitas. Como si me hubiera pasado de riego, pero es que lo riego una vez por semana y cuando el sustrato está como una piedra de duro. Zoa: Irremediablemente me dió muy malo con las Vandas, a veces me digo que en qué estaria pensando metiendome con vandas, con un clima como el que tengo aqui, pero nada....solo me queda tirar pa´lante. Creo que debi coger Ascocendas. Quiero ampliar mi minicoleccion, que se limita a phals, un dendro-phal, 3 keikis de dendro (uno tiene 1cm. y medio y es nobile), otro tiene 5 cms, y es dendro-phal y otro 10 cms, dendro-phal tambien, mis 3 vandas jasp y los cymbidiums que presenté anteriormente. ¿Cuándo es la próxima expo? quiero un zygopetalum, una cattleya, un dendro nobile y un anosmum, y más cymbidiums, vamos.....lo tradicional. Ves Zoa? que tengo un problemón, que no me ha dado con las Vandas, que me ha dado la orquiadicción!!