Parodia sanguiniflora

Tema en 'Parodia' comenzado por Carlithops, 19/4/20.

  1. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Ooooooooo!!!! Que pasara de flores!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo cuando me lo permite el cactus uso las pinzas de la cocina, unas metálicas que se abren totalmente y con la otra mano me ayudo de periódicos, cuando no he podido usar las pinzas meto el cactus envuelto en papeles de periódico dentro de una maceta que quepa bien ajustado y le doy la vuelta como a una tortilla....por si te sirve de algo ;)
     
  2. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Si, como decía, esa es la idea que llevaba.
    El papel de periódico es muy práctico para muchas cosas.

    La verdad es que llegué a pensar que era autoestéril, porque todos mis Notocactus producen muchas semillas, menos éste.
    Y normalmente siempre dejaba las flores intactas para permitir hacerles fotos durante varios días, pues las flores permanecen abiertas unos días.

    Viendo que en internet me cuesta tanto encontrar documentación sobre éste cáctus, me he acordado de que tengo una guía de Cáctus de Grijalbo, llena de polvo en una estantería desde hace mucho tiempo. He buscado en ella y la he encontrado.
    Dice así:
    «La planta no produce brotes basales, por lo que la multiplicación sólo puede realizarse a partir de semillas, que son muy pequeñas y de color parduzco.»

    Bien, pues habiendo leido ésto y después de
    Aprovecharé la próxima floración para polinizar por mi mismo, a ver si hay suerte.
     
  3. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Si, como decía, esa es la idea que llevaba.
    El papel de periódico es muy práctico para muchas cosas.

    Pues será por mi defecto profesional... que al ser fotógrafo siempre he tenido mucho cuidado de que no se me "despeinen" las flores para hacerles fotos con los estambres y estigmas perfectos... pero claro... ello conlleva que no se autopolinizan ?

    Tengo mis dudas, porque a mi balcón acuden infinidad de himenópteros, abejitas y avispitas que les encantan mis cáctus... y además, todos mis notocactus (ahora considerados parodia) producen semillas, y en cambio ésta Parodia no las produce.

    Éste año, sin falta, les paso el pincelito por las flores (después de hacerles fotos, claro... ) y a ver si éste año tengo suerte. A ver si será eso...

    Porque un cáctus que lleva 17 años conmigo, me tendría encantado si lograra reproducirse.

    Je je... si supieras las batallas que tengo yo con mis cactus que quieren tumbarse...
    Tengo un notocactus magníficus que tengo que darle media vuelta casi cada dos días.
    Y varias mammillarias que las he tenido que atar a un tutor, porque eran muy "derrotistas" y estaban siempre por los suelos.
    Y como no tengo espacio, pues prefiero que estén verticales.
    Ya me gustaría a mi, tener espacio como para que se tumbaran al estilo cleopatra, como dices tu...

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Gran suerte la tuya, a mi balcón sólo acuden moscas y moscardones [​IMG]. ¡Ah, bueno! Y monísimas mini arañitas, de esas tengo un montón [​IMG]
     
  5. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Pues las moscas son fantásticas polinizadoras.
    Tienen unas patas muy "toconas" que se pringan de todo lo que tocan...
    Y eso a las flores les encanta... porque también se pringan del polen...
    De hecho, las flores del género orbea, stapelia y parecidas, huelen a muerto porque quieren atraer a las moscas...
    Ahora ya sabes porqué.
     
  6. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Sabía el porqué del mal olor pero no tengo ni idea de porqué desde que no tengo plantas de ese género... acuden más moscas en masa a mi balcón :meparto::meparto:
     
  7. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Aqui van :

    Sin identificar :

    [​IMG] [​IMG]

    Las aguanta el tiesto y al tiesto le aguantan piedras :razz::razz:

    Ya ha tenido ganas de cortarlas y ponerlas derechas, a lo mejor un dia lo ago, pero se volveran a tumbar, no tienen ninguna roca para clavar sus raices :desconsolado::desconsolado:
     
  8. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Los Notocactus siempre se tumban hacia la luz.
    No es que les guste tumbarse...
    Lo que les gusta es la luz.

    Yo para evitar eso, los voy girando regularmente.
    Cuando se tumban un poco, les doy la vuelta y ellos solitos se enderezan de nuevo y se tumban para el otro lado... momento en que los vuelvo a girar.

    Pero últimamente lo que hago es apoyarlos directamente a la barandilla del balcón... Porque con algunos ya me he cansado de girarlos.

    También se les puede poner un palo tutor de madera desde que son pequeñitos.

    Pero ahora, en tu caso ya es demasiado tarde, porque para levantarlos se podrían romper por el cuello de la raiz.
    Lo único que puedes hacer es ir poniendo piedras debajo, e ir levantando poco a poco, un centímetro cada semana hasta conseguir que él mismo se adapte a la nueva situación.
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    vamos, @caridad... que te veo construyéndoles poco a poco una almohada de piedras :icon_biggrin: