plaga en limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por gianni, 22/4/15.

  1. gianni

    gianni Guest

    buenas quería saber que plagas son estas 2 o si hay mas y con qué las puedo erradicar. Hasta hace poco tuvo mosca blanca y se fue echándole agua con jabón blanco y pulverizando derribante común de jardín, pero quedaron unas manchas negras.
    [​IMG]
     
  2. Se ven los restos de la mosca blanca algodonosa. También tienes minador de los cítricos. Un producto a base de abamectina puede ser la solución.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En estas fechas no es conveniente tratar ninguna, la primera esta parasitada por el Kales noacki y la segunda en limonero es dificil de controlar si no controlas tambien las metidas nuevas, has de hacer que el limonero meta en tiempos contados y muy deprisa, y solo si llega al 25 por ciento de hojas dañadas merece la pena tratarla, salvo en agosto
     
  4. gianni

    gianni Guest

    muchas gracias! voy a estar atento a ver cuanto se multiplica la plaga. Que época es la adecuada para tratar las plagas?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La oruga de las hojas en agosto, junto a la metida general de los agrios
     
  6. silviana

    silviana

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola plaguero ,por lo visto la tienes clara con los bichos del limonero ,tengo el mismo problema k Gianni y quisiera que me digas si tengo que podar el limonero ,es de cuatro estaciones esta lleno de limones amarillos y verdes ,pero adentro los limones estan como secos ,la planta tiene unos 5 años mide 2,50 de altura mas o menos y tiene los bichos igual que la gianni,desde ya muchisimas gracias :smile:
     
  7. silviana

    silviana

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Buenos Aires
    esta asi[​IMG]
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Toca ese algodón y dime si esta algo pringoso, si es así busca entre los vendedores de predadores que existan en Argentina que te manden Cales noacki y echaselo a tu limonero para controlar la plaga de Aleurothrixus floccosus que tienes, no uses venenos quimicos que no consigues nada rentable, pero ese predador te la va a controlar en un mes, pero no sé donde encontrarlo en Argentina, pregunta en las universidades en las escuelas de agricultura o a las casas que venden depredadores, en España, basta ir a cualquier naranjo en cualquier ciudad y coger una hoja con mosca blanca infestada de Cales y llevarte un par de hojas a tu casa
     
  9. silviana

    silviana

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Te agradesco tu respuesta,voy a tratar de conseguirlo,ya lo fumigaron una vez pero no resulto ,por eso a mi se me ocurrio que habria que podarlo ,pero siempre tiene las ramas con limones,y no se cuando seria la epoca,ahora aca en la Argentina recien empezo el otoño .Podrias decirme si lo podo se va a curar mejor?Saludos y gracias:smile:
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No es una enfermedad, es un insecto que lo está parasitando, si podas solo le quitas hojas para comer a tu limonero, cuando es una enfermedad interna, si puede servir podar la parte enferma, la solución ya te la dije, busca Kales noacki y te lo curará en poco tiempo
    Pregunta donde encontrarlo aqui http://inta.gob.ar/contacto