Plantación de Venus

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por alimar, 5/6/08.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! :happy: en total, cuánto tardaron las semillas de venus en germinar??? las tapaste todo el tiempo??? les dejaste que les diera sol en algún momento del día???
    Saludos!!! -pregunto porque estoy estratificándo unas para sembrarlas lueguito...-
     
  2. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues el tiempo que les costo nacer... creo que poco mas de un mes.
    Las tuve tapadas todo el tiempo con un plastico para mantener la humedad y ventilaba una vez al día. Todavía las tengo tapadas, pero ahora con media botella cortada, como una especie de invernadero, y les debe de ir bien porque siguen creciendo... fotos de hoy

    todas10.jpg

    cerca10.jpg
     
  3. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Espera, de q son las macetas, espero q no sean de barro, desprende sedimentos y tus plantas podrian morir, son mejor las de ceramica o plastico
    SALU2
     
  4. Alimar, seguro que te va muy bien así. Yo las tuve en las mismas condiciones que tú y están estupendas, solo que tardan muchiiiiiiiisimo en crecer :-?

    Tuteca, no hay que dejarlas al sol en ningún momento cuando están germinando, ya que se asarán las semillas y no llegarán a germinar nunca.
     
  5. alimar

    alimar

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Zaragoza
    :( Si son de barro... Mañana las cambio, porque además tengo de plástico de igual tamaño, pero me parecieron chulas las de barro y... no sabía que era malo, sabía que se les va antes el agua pero como estan en remojo siempre y encerradas... Gracias por avisar.
    Y no, el sol no lo conocen todavía ;) (el sol directo claro...)
     
  6. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Amigos! Ya que estamos hablando de plantacion de venus. Les cuento que yo hace desde junio creo que tengo en la heladera mis semillas de venus atrapamoscas. Las estoy estratificando, en el mes de agosto a fines las tengo que sacr para ver si crecen. Ahora si llegaran a crecer las tengo que cambiar de maceta??El sustrato que tienen no se que es ya lo compre asi con las semillas.Salu2