Plantas desconocidas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Paco16, 16/6/16.

  1. Paco16

    Paco16

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola a to@s!!

    Me gustaría pediros ayuda para identificar estas plantas. Disculpad por la mala calidad de las fotografías.
    Muchas gracias a todos los que puedan aportar ideas. Saludos!

    1. La primera podría ser una mirtácea por el tipo de flor, aunque en la foto no se vea nada bien :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. Esta pertenece al género Thumbergia, muy parecida a T. erecta que es usada para hacer setos. La diferencia con esta última es que la foto muestra flores agrupadas en una pequeña espiga y es herbácea.
    [​IMG]
    [​IMG]

    3. Esta hoja es de una planta trepadora, probablemente del género Syngonium pero no sé que especie.
    [​IMG]

    4. Bromelia sp?
    [​IMG]

    5. [​IMG]

    6. Disculpad por la mala calidad de la foto. Esta es una planta muy usada como tapizante y produce gran cantidad de pequeñas flores moradas con corola soldada y estambres en número de 5. Hojas alternas y algo grisáceas.
    [​IMG]

    7. Planta espinosa
    [​IMG]

    8. Podría ser un Cestrum?
    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:
    1- Tal vez una Eugenia

    Hasta luego.
     
  3. Paco16

    Paco16

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola! sííííííi´, me cuadra mucho! me dicen por aquí que hecha un fruto comestible por lo que puede tratarse de un Capulí (Eugenia uniflora). Muchas gracias por tu ayuda
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Diría Asystasia gangetica la 2ª, Evolvulus glomeratus o similar la 6ª, Urera laciniata la 7ª y sí que puede ser Cestrum la última.

    Saludos