Hola, hace un tiempo compre este arbolito en un supermercado, me gusto porque tenia como dos tonalidades del color, ahora esta mas uniforme. Me gustaría saber que clase de pino es y así ponerlo ya en su lugar definitivo, no se si es un árbol de sol o de sombra o medio medio, ya me diréis algo, muchas gracias.
Uf... a ver, un pino no es, es un cupresácea. Son muuuuuy chungas de identificar (al menos para mí son el grupo de árboles más difícil) además de las especies más cultivadas hay una infinidad de cultivares. Para mí lo que más casa es un Cupressus macrocarpa emerald crest. Pero no descartes que algún entendido venga y te suelte una especie de la que ni había oído hablar Te dejo la ficha de infojardín de la especie: http://fichas.infojardin.com/arboles/cupressus-macrocarpa-cipres-monterrey.htm
aqui tienes una ayudita para que te guies espero que te ayude mas en la identificacion saludos jardineros ______________________________________________________ trabajando para Julian Andres Hoyos Tellez
Ayer se me iluminó la bombilla después de haber cerrado sesión! No creo que sea, pero habría la lejana posibilidad de una Cryptomeria japonica ? No he visto juveniles de esa especie, así que podría ser... aunque a mí me casa más con una cupresácea como dije antes.