¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por alfaguarra, 5/3/11.

  1. alfaguarra

    alfaguarra alfaguara

    Mensajes:
    21
    Buenas a tod@s!!

    Aprovecho vuestro conocimiento para preguntaros sobre esta planta que me dieron el otro dia y no se muy bien de que se trata ni sus cuidados, gracias de antemano a tod@s!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado, la semana pasada pase por un mercado y me fije en estas coniferas, pero tampoco se que será ni que cuidados necesita:

    [​IMG]

    Y como hacia tiempo que deseaba tener algunas plantas me decidi sembrar algunas semillas, os las enseño para que me digais como las veis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno ya mas adelante os enseñaré fotos de las demás plantas que tengo para ver si me podeis dar vuestra opinion.

    Un saludo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿QUE PLANTA ES?

    Bienvenida Alfaguarra!

    Las primeras son Petunia híbrida.

    La conífera es Cupressus macrocarpa 'Goldcrest'.

    Las recién germinadas, las primeras son Ipomoea sp. Las otras imposibles de reconocer hasta que crezcan.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿QUE PLANTA ES?

    Jo, que vista :smile:
     
  4. alfaguarra

    alfaguarra alfaguara

    Mensajes:
    21
    Re: ¿QUE PLANTA ES?

    Muchas gracias por la rapidez!!

    Crees que esas ipomeas se deben transplantar ya o debo esperar?? las otras que estan germinando no estan demasiado cerca las unas de las otras o eso no pasaria nada?

    Muchas gracias de nuevo
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿QUE PLANTA ES?

    hola alfaguarra,y bienvenid@ al foro,la ultima foto(me voy a tirar de la moto sin casco :11risotada: )podrian ser plantines de portulaca grandiflora??? :17nuse:
    :beso:

    edito...las del alveolo del medio
     
  6. Re: ¿QUE PLANTA ES?

    Hola ardisia :beso: como estas :52aleluya:

    :adios:


    284420
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿QUE PLANTA ES?

    pvaldes, es fácil, con esos cotiledones hendidos tan característicos. Buena vista sí tendría si adivinase la última foto :smile:

    Alfaguarra, yo esperaría a que tuviesen algunas hojas verdaderas antes de transplantarlas. Cuando lo hagas, ponlas en su lugar definitivo y al pie de un soporte por donde puedan trepar.
     
  8. alfaguarra

    alfaguarra alfaguara

    Mensajes:
    21
    Re: ¿QUE PLANTA ES?

    No crees que están demasiado juntas o no psara nada si espero a que le salgan las hojas verdaderas?

    GRacias a todos por responder tan rapido