Ranunculo: dudas con ranunculos

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por javier vicente, 24/3/15.

  1. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    que tal compañeros!!! tengo una duda si planto ahora unos ranúnculos en un parterre en el suelo darán flor? es que es un poco tarde y no se que hacer si plantarlos o guardarlos ya para el año que viene q me recomendáis? Muchas gracias por vuestras opiniones. un saludo.
     
  2. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    plantalos sin duda, no creo que den flor pero un año sin plantar no te aguantaran.
     
  3. No pones de donde eres, pero si en tu zona ya va ha hacer calorcito, intenta ponerlos en una zona fresca, con sombra.
     
  4. Yo tambien compre unos y ya no tienen flores. ¿que hago con ellos? las hojas se van poniendo amarillas pero hay algunas que estan bien aun. Estan en maceta. Que hago????
     
  5. ?????? Nadie sabe????
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Hola

    No se si servirá lo que yo hago, porque mis ranúnculos van más atrasados.... aun no han florecido

    Después de florecer la planta, como le pasa a las bulbosas, aunque esta lo que tiene son garras, se marchita, entonces hay dos opciones, sacas las garras y las guardas en un lugar seco o las dejas plantadas, pero hay que dejar de regarlas y si les llega agua tener cuidado que no este la tierra siempre húmeda, porque si no es fácil que se pudran.
    ¿Que opción es mejor? Pues yo los dejo en la maceta sin regar, hago lo mismo con muscari, anemonas, escillas y otras bulbosas de pequeño tamaño, aunque es un incordio tener todo el verano macetas que parecen vacías pero no lo están

    Y en otoño vuelta a empezar
     
  7. Ok gracias, asi lo hare, como tu.
     
  8. Mi experiencia con ellos me dice que los que no saque de la tierra me duraron varias temporadas, y los que saque se secaron por completo y no sirvieron más que para ir al compost.
     
  9. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    @Vanesa85 cuando los dejas en maceta ¿sigues regando incluso cuando ya se ha secado la parte aerea?

    Saludos
     
  10. Es que no los tengo en maceta, los puse en el jardín. y si se mojaba era si llovía nada más.
    Solo tuve unos comprados ya grandes en maceta, luego he puesto varias veces las garras en maceta y podridos, este año los he puesto en jardín y han salido bien, a ver como van.
     
  11. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Ohhh, ufff a ver qué tal los mios que están todos en macetas. Estuve a punto de cargarmelos ayer. Les daba el sol de la mañana un rato. Observé que unos tallitos se estaban mustiando y era que el sustrato estaba empapado desde hace tiempo y yo sin darme cuenta. Los puse en un lugar con más horas de sol para que se secara según yo, y cuando fui a verlos estaban todos alicaídos!

    Los quité inmediatamente y hoy los he visto recuperados, exepto algunos tallos. No los moveré ni regaré durante un tiempo.