Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    muy bellas!!!!

    yo tengo unas cuantas, pero apenas me dan hijuelos, no son tan grandes

    yo creo que la parte más crítica es cuando se tiene una sola cabeza, pues como las dejo sin regar en invierno, nada de nada, se suelen deshidratar mucho y ya me ha pasado que se mueren...cuando tiene mas de una cabeza hay más espacio para hacer reserva de agua.

    es un género muy bello, felicidades por sus tesoritos
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    PILAAAAAR

    Jjajajaja, tranquila, los exámenes siempre los reparto una vez corregidos para que los revisen antes. Y no son niños, que tienen entre 14 y 17 añotes. Algunos tienen más barba que yo, jajaja, menudos son.

    Siempre nos vemos con prisas ¿eh? que rabia me da porque me quedo con ganas de sentar a charlar, con lo que me gusta hablar. A ver si quedamos. Por cierto ¿sabes si Teresa puede conseguir Rebutia krainziana de flor blanca?

    Quedé en cambiarle esqueje de Ceropegia sandersonii por otra suculenta y que tonto fui que no di de preguntarle por la krainziana d eflor blanca que Miguel y yo estamos buscando...
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    MIGUELOOOOOOOOOÓN

    Que ya sacan raices tus esquejeees ¡¡¡Ay que alegría!!!! La Rebutia heliosa v. cajasensis, la lilacinorosea y la SUnrise ya tieneeeeen raicillas blanquitas, que contentooooooooooooooooooooooo. Tenías razón rapaz, jajajaja. Espero que los que te mandé yo también te den sorpresa pronto.

    Y nuestro paquete de Ortegacactus dando vueltas por ahí con el calor que hace, espero que llegue yaaaa. Un abrazo.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    ¿Cómo sabes que tiene raicillas blancas?????. No me digas que las has desenterradooooooooooooooooo!!!!!!!.

    Me ha hecho mucha gracia lo de rapaz.

    Para que veas lo bien que enraizan y lo que apuran, ¿te acuerdas que hace unos días te enseñé unas fotos de una fabrisii que tenía 3 semanas de plantada y empezaba a sacar brotes y flores?. Bueno, pues mira como está con un mes de plantada. Es increible, en otro mes tendré otra planta con un montón de hijos. Van rapidísimo.

    https://img50.***/img50/9873/p1010254qu2.jpg

    https://img511.***/img511/9220/p1010255uc7.jpg

    Las tuyas están ahí, no han muerto, pero de momento no dan signos de brotación. Pronto lo harán....

    Rapaz, espero que llegue mañana el paquetito de los coj!!!!!!!.:11risotada: :11risotada:
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Khalid, yo sigo moviendo Roma con Santiago, nunca mejor dicho, digo por lo de Santiago, y de momento nada, pero a Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre...; uyy no, se me ha ido la pinza: a Dios pongo por testigo que la conseguiremos.:5-okey:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sois como niños!!!!!:razz:

    :beso: :beso:

    Miguel.....yo tambien ando de pesquisas :sirena:

     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Ya lo sé. ¡¡¡¡Eres mi principal fuente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Y tengo casi todas mis esperanzas puestas en ti.
    ¡¡eres grande, muy grande!!!!!!!!, así que sé que con tu ayuda la conseguiré.

    Un abrazo Juna, Y DÉJATE VER MÁS POR AQUÍ.
    TE ECHO MUCHO DE MENOS CUANDO NO ESTÁSSSSSSSSS.;)
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    JAjajajaajaajaja, Miguel, sabía que te gustaría lo de "rapaz", esa palabra con su significado gallego la aprendí de una suegra gallega que tuve. Mi primera novia era suiza, pero solo la mitad, porque su madre era gallega. A veces me llamaba rapaz, claro que yo tenía 18 años, jajaja, ahora como mucho llego a buitre, de esos que ya les queda poco pelo...No le hacía gracia que su hija andara con un morenito chatito como yo :55burla: jajaja :twisted:

    Y claro que los he desenterrado, toooodos los días les miro al milímetro, pero ahora ya los he dejado fijos y ya no los tocaré para nada. La krainziana aureiflora no debe tardar mucho más en enraizar y la heliosa tampoco. Estoy que me salgo de alegría, de verdad. Es que cuando se les ve tan chiquitines y uno piensa que lo mismo se te pudren...Pero con paciencia, todo llega.

    JUNA

    No somos como niños, nooooooooooooooooo, yo lo soy (Miguel no sé) y pretendo seguir siéndolo ¿eh? jajajajaja. Espero disculpéis mi sentido del humor, soy muy guasón.

    Y ESE PAQUETITO QUE NO LLEGAAAAA. Miguel como mañana no llegue a mi me da algo. Y en cuanto a lo de la krainziana albiflora, yo voy a remover Valencia con El Cairo si hase farta...
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    ufff, que recuerdos, El Cairo, no me digas que eres egipcio. Me he recorrido ya todo el norte de África, mi mujer y yo somos unos enamorados de vuestra cultura.

    Un abrazo.
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    No, no soy egipcio, es una larga historia...;) , tranquilo eso lo dejamos para otra ocasión. Digamos que pertenezco a dos culturas, pero soy de origen manchego, aunque nacido en Valencia. Me alegra que te guste el norte de África, tengo vínculos familiares muy importantes allí...en privado podemos charlar todo cuanto quieras. Te advierto que me enrollo muchísimo :13mellado:
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Buenos días:
    para empezar el día con alegría os dejo esta preciosidad que está a punto de estallar, por fin ha abierto su primera flor y tiene un color que no puedo dejar de enseñaros:

    https://img49.***/img49/6295/p1010249ff4.jpg
    Rebutia spegaziana
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Que buenos dias tan hermosos!
     
  13. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Cuidadin, cuidadin que las rebutias también crecen (a lo ancho).
    Esta Rebutia einsteinii ssp. aureiflora euanthema va en una maceta de 18 cm de diámetro.


    [​IMG]

    También pertenece al subgénero Mediolobivia. Otros nombres más descriptivos como Digitorebutia (de dedo) o Cylindrorebutia actualmente están en desuso.

    Saludos
    Vicent
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Vicent, espero que las mias tarden muchos años en ponerse así. Si tengo que multiplicar por dos el espacio necesario, espero que para entonces ya podré comprarme una casa más grade. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡¡Menudo ejemplar!!!, ¿cuantos años tiene aproximadamente?.

    un abrazo.
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Miguel preciosa la spegaziana......

    la mía sigue llenita de capullos,pero se hace de rogar:icon_cool:

    Lo de las esperanzas que tienes puestas en mí,créeme que estoy haciendo todo lo que está en mi mano :sirena: ah!! y no las pierdas :smile: :smile:

    Yo también os echo muuuucho de menos...pero el trabajo me tiene frita últimamente :icon_evil:

    :beso: