Receta de canelones...

Tema en 'Recetas de cocina. Gastronomía' comenzado por Eterno Aprendiz, 29/5/15.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola... he querido tener un detalle con mi chica y le he preparado la comida... y que desastreee.. aunque ella dice que nooo..jajajaja
    Canelones con atun... los canelones anda que te va.. pero la bechamel.... dios mio!! horribleeee.... quiero compensarla.. alguien me da una receta de canelones para torpes... gracias!!
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    oleeee... gracias!!! ¿No se hace con algo de cebolla para darle sabor a la bechamel?
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    yo solo le pongo sal ,pimienta blanca y nuez moscada:okey:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    graccie.... he de probarla... jajaja
     
  6. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    Si, a veces se le ponec cebolla, hay que pocharla previamente, cortada muy pequeñita y fina para que no se note, pero yo normalmente siempre hago la bechamel sin ella, suerte para la próxima!
     
  7. Hola.

    Masa para los canelones:

    Poner en la licuadora un huevo, un chorrito de aceite, una o dos tazas de leche según la cantidad que quieras hacer, y la harina que absorba hasta tener una pasta espesita pero que corra en la panquequera. En la panquequera, echar Rocío vegetal o un trocito de manteca para que no se pegue. Hacer los panqueques y reservar.

    Rellenos:

    uno) espinaca bien escurrida, cebolla rehogada, un poco almidón de maíz, nuez moscada y sal.

    Dos) lo mismo pero agregando Ricotta.

    Tres) Ricotta, en nuez moscada, sal.

    Cuatro) caballa o atún con espinaca, cebolla rehogada, almidón, nuez moscada y sal.


    Salsa blanca:

    Una o dos tazas de leche según la cantidad que se necesite puestas a calentar con un trozo de margarina o manteca, sal y nuez moscada.

    Aparte, tres cucharadas de almidón de maíz diluidas en agua fría o leche fría.

    Cuando la leche hierve, agregar el almidón de maíz diluido y revolver muy bien.

    Arriba le podés poner puré de tomate y queso fresco.
    Gratinar y listo.
    canelones-rellenos-de-espinacas-y-ricotta.jpg


    ¡Suerte! ¡Que te salgan ricos!
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    madre miaaa... eso es demasiado profesional!!! jajaja... para mas adelante quizá
     
  9. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    La receta original lleva cebolla. La verdadera lleva cebolla pero nada te impide no ponerle.

    Trucos para la salsa:
    • Temperatura baja.
    • Revolver constantemente.
    • El almidón de maíz hay que disolverlo en agüa fría.
    • Cuando se agrega el almidón de maíz hay que mezclar bien para que toda la salsa lo absorva y mezclar enérgicamente.
    • Cuando está lista le ponés papel film por encima para que no entre en contacto con el aire hasta que la sirvas.
    Mirá la salsa la tenés que hacer como te dice María porque si no no te va a ir del todo bien. En cuanto al relleno, para facilitarte las cosas simplemente podés hacer algo como: mozarella + jamón cocido + nuez picada. Lo del queso rallado y gratinarlo te lo podés saltear (yo me lo salto, no me gusta el queso en las pastas). A pesar de que te parezca que los canelones son fáciles de hacer, la verdad es que llevan tiempo y concentración poque tenés que hacer varias cosas.
     
  10. enrique11

    enrique11

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    Vaya la foto de esos canelones! si que parecen realmente muy deliciosos y profesionales. Siguiendo un poco la alimentación sana que estoy llevando a cabo durante este confinamiento, creo que les puede interesar preparar unos canelones de acelga, son realmente muy deliciosos y fáciles de preparar. Si quieren cocinar la receta, esta es la que preparo yo: https://recetacanelones.net/de-acelga/