Recomendación arbusto para seto

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por ambuhe, 1/3/22.

  1. ambuhe

    ambuhe ambuhe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María. Cádiz
    Buenas tardes, saludos a todos, hace mucho tiempo que no me conecto. Me presento, mi nombre es Amalio y vivo en una casa con jardin en el Puerto de Santa María, Cadiz.
    Deseo poner un seto alto, que arbusto me recomendáis. Tras informarme, me gustan el boj, mirto y eugenia. Los dos primero, me dicen que el crecimiento es lento y son bajos. Me recomiendan eugenia, me parece bonita y me dicen que es tupida, de crecimiento rápido y la que llega a más altura. Que os parece?
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Sería una buena ayuda subir algunas fotos. Eso proporcionaría información para poder aconsejar.
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Además de las fotos sería bueno saber que altura quieres que tenga el seto y cuantas horas de sol le va a dar cada día.

    Estuve el pasado verano en tu ciudad, y tengo entendido que además de calor, hace un viento bastante fuerte muchos días al año.
    En estas condiciones yo pensaría en Myrtus communis, Euonymus japonicus, Myoporum tenuifolium o Pittosporum tobira.
     
  4. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    El boj en la naturaleza no es bajo pero tiene el problema de una plaga muy agresiva, la polilla del boj, que por aquí ya lleva unos años y va avanzando. En jardinería se acostumbran a hacer podas bajas o topiarias, nosotros queríamos un par de bolas y por ahorrarnos el riesgo de la polilla escogimos acebo japonés.

    El mirto y la eugenia son especies emparentadas. En cuanto a la eugenia, se supone que te recomiendan Syzygium australe (porque también llaman eugenia a otras especies). Nosotros tenemos un seto de ellas desde hace 13 años y aparte de las podas (las mantengo a unos dos metros) no dan ningún otro trabajo ni padecen plagas. Las tuvimos también junto a una pared medianera y ahí las dejaba crecer hasta 3 ó 4 metros de altura, pero cogían tanto volumen (en realidad son árboles) que se vencían (sobre todo con viento) hasta tumbarse.