1. Buenos días tal y como prometio @Afer hace unos días me ha enviado unos esquejes preciosos de la hoya carnosa.

    Os muestro imágenes del embalaje y la idea que se me ha ocurrido para enraizarlos todos a la vez.

    647221
    647222
    647223

    647224
    647225

    He de decir que el embalaje para que los esquejes no sufrieran ha sido de lo mejorcito, y ha tardado sólo 2 días en llegar desde el SÁBADO que se enviaron por CORREOS ORDINARIO.

    Saludos y gracias @Afer ahora a enraizarlos y cuidarlos como se merecen.
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Preciosos!
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Felicidades. Los esquejes de Afer son estupendos, y seguro que ahora con este calorcito no tienes problema alguno para enraizarlos. Ya nos enseñarás su evolución. :smile:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    :icon_redface: que despliegue. Amante de los cactus, espero te agarren todos.
     
  5. Buenas tardes @Afer es que dicen que detrás de una planta existe una gran persona que hace posible que yo la tenga.

    ¿Qué te ha parecido el invento para enraizar?

    Saludos.
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Has agujereado la tapa de plástico?
     
  7. Buenas tardes @Afer claro, así los esquejes entran pero no se salen del peso.

    Y además así lo que ocurre es que entra aire entre el agua y el tallo, con lo que "respiran" y no salen hongos.

    Saludos.
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    No me habia fijado bien en la tapa. El problema sera cuando tengan raíces, no puedes sacarlos porque se las romperías, y romper la tapa también te puede dar problemas. Puestos en un tarro de boca estrecha y largo, tipo bote de garbanzos, pienso no se caerian, y te evitas los inconvenientes de la tapa.
     
  9. Buenas pues lo que haré será quitar la tapa cuando vea que tienen mucha raíz antes de que se llene todo el bote.

    Saludos y gracias.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Preciosos esquejes! Seguro que salen todos adelante. :okey: como te dice Afer, cuando los saques se te romperán las raíces así que yo también los pondría en un bote de cristal alto Tipo garbanzos, espárragos... en 7-10 días veras como ya tienen raíces. Saludos.
     
  11. Buenas tardes @Afer y @Guirufilla entonces buscaré un bote de esos que me decís.

    Aunque lo que pensaba era cortar la tapa cuando tengan suficiente raíz.

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Qué bonitos!!
     
  13. Buenas tardes pues los esquejes van mostrando algunas pequeñas protuberancias que me imagino que será de donde salgan las raíces.

    Una pregunta que tengo, ¿cuánto tienen que medir las raíces para pasarlas a tierra?

    Saludos y gracias.
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Seguro que son futuras raices. Tomatelo con calma y espera a que tengan unas cuantas.:smile:
     
  15. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Buenas...perdón por el golpe de ignorancia pero...los esquejes de Hoya se pueden echan raíces en agua igual que puesto en tierra?