¿No te dijo Joao Coelho que era Calvia decemguttata? Yo conocí la Vibidia hace muy poco y no sé diferenciarla de las Calvia!
Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
bueno, Frank Koehler me ha dito que era Vibidia y hay mostrado pruevas deso. :d http://www.koleopterologie.de/arbeitsgemeinschaft/beitraege/lillig/vibidia-duodecimpunctata.html
Pues la H se la comió la guía de Mariposas Diurnas de la Península Ibérica, Baleares, Canarias, Azores y Madeira de Fidel Fernández Rubio que es donde lo miré. Gracias a los dos.
2561 - ESPECTACULAR Therevidae hembra... tal vez Thereva sp. Una das moscas más espectaculares que ha avistado este año!! WOW!
¡Hola a todos! Espectaculares fotos se ven por aquí, nada que ver con las que pongo: parece un aff. Diptero que sobrevolaba la Silene, pero le veía algo rarillo en la cabeza; mirandolas luego me doy cuenta que tiene como 'las manos en la cabeza' y en una de las fotos parece que tiene la cabeza girada... a lo mejor es un comportamiento normal pero ¿algún comentario al respecto? 2562. Fam: Syrphidae - possible Paragus sp.? (jorgemotalmeida) ¿Alguna pista de más o menos por dónde?... no consigo encontrarlo saludos .
2562 - Syrphidae - possible Paragus sp.? Es normal. Mira 2540 donde se puede ver Bombylisoma melanocephalum (Bombyliidae) a limpara la cabeza. Es preciso ter la vista desobstruida. Poeira y asi tiene de ser retirados por eso las moscas hacen muchos movimentos con la cabeza e patas.