Pues como no la conocía de nada y tampoco es un derroche de belleza, sigo prefiriendo mi Inachis-io-perdida
Te he echado de menos, y un pelín preocupado porque no habías dicho nada de viajes.... Me alegro que estés de vuelta. Pero un tirón de orejas: ¿Quién carajo no hace copias de seguridad? Yo guardo todos mis trabajos importantes, entre ellos mis fotos, en 3(TRES) lugares: -HD -HD externo -DVD Porque a mí se me ha ido ya unos cuantos HD y no quiero sorpresas desagradables. Me llaman "paranoia" pero yo lo llamo "precavido". Pues, de nuevo bienvenido.
DDDDDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????????????????????????????????????????????? HAS ENCONTRAD EL HIPERMEGAMITICO AKIS BACAROZZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Asi me confirmas que sí, realmene el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AKIS BAKAROZZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! existe en España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AKIS BACAROZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es el más inconfundible y megchulísimísimo de todos los Akis y casi de todos los tenebriónidos! Donde donde dondeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! Iré a buscarlo!!!!!!!!!!!!!!!!! EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿¿como puedes decir Akis sp?????? es el más iconfundible de todos los Akis!!! es casi imposible no decir que es Akis bacarozzo!
Uf, que envidia de araña!!!!!!!!!! Me la apunto para cuando me invites a pasar un finde por tu tierra Sphaeroderma hay dos especies, rubidum y testaceum... me dijo F. Köhler que se diferenciaban por "la planta nutricia" pero despues resulta que las dos son de cardos En fin, era otra de las fotos que había hecho esta primavera y que posiblemente haya perdido.
No veo el Heliophanus por ningún lado. La identificación de la avispa por Aser es correcta. En absoluto es una Polistes. Vespula germanica es, de hecho, la avispa más común de las que entra al interior de las casas. (las Polistes buscan en lo posible hacer los nidos en sitios exterores). Me recuerda cuando era niño y le di un trozo de jamón york a una avispa en el recreo. Vi la avispa rondándome el bocadillo, arranqué un cachito, me lo puse en la punta del dedo y la avspa agradecida se posó suavemente en el jamón del dedo, lo agarró y se lo llevó volando. Debía ser Vespula germanica, pero a esa edad para mí eran todas Vespula vulgaris (peor, era todas Paravespula vulgaris).
Supones mal, es Iphiclides feisthamelii, que es la que hay en España. Ni idea de lo de las épocas. Encontré una pre-pupa que se hizo pupa el año pasado, y era finales de otoño, pero perdí la pupa con lo que no vi nacer la mariposa...
Incluso a estas alturas me han dejado alguna! Es un Acrotylus sp. - hay que ver las alas para decir especie
Cetonia aurata no existe en Murcia y la de la foto ni siquiera es Cetonia (la Cetonia de Murcia es C. carthami), sino Potosia cuprea, aunque al principio el color me ha asustado y hecho pensar en la mítica Liocola lugubris, pero no, es Potosia cuprea que no es demasiado rara. Impresionante la escna de caza, es difícil ver que ataquen presas tan grandes. Un apunte Picotverd, a mí me parece que es Anax parthenope como la siguiente, y no Anax imperator. Las otras dos fotos están bien identificadas.
Los odonatos adultos viajan mucho. Muchísimo. Tanto, que, no existe ni un solo odonato endémico de la península Ibérica, ni de Canarias. Así, pueden criar en charcos de lluvia muy temporales. La verdad es que me llmaría mucho la atencón encontrar un solo secarral en España que no esté atiborrado de libélulas de esta hiperfrecuente especie, en verano. Traduciéndolo a idioma-molusco La gente asocia la idea de los caracoles con lugares fríos y húmedos, pero tú como experto en la materia, seguro que te sorprenderías de ver un solo secarral que no tuviese millones de Cernuella/Theba en los tallos secos de ls plantas
rd es un error al escribir, que quiere decir "de", y la diferencia entre imperator y parthenope es fácil, en los machos, imperator de abdomen azul, parthenope ardomen pardo-azul con base azul, en las hembrs, imperator verdoso azulada, alas ahumadas en la zona meda, parthenope con abdomen pardo con base azul, alas ahumadas en más extensión. En fin me explico fatal, lo mejor es buscar fotos.