Pues ya quisiera yo porque tengo poquíiiiisimos odonatos afotados. Las puse juntas porque hice las fotos el mismo día y mismo lugar, así que los supuse macho y hembra. Con la que tengo duda es con la 4838 que está hecha en el norte de la provincia y le veo las manchas negras abdominales diferentes. Faluke, genial la foto del megacephalus.
Faluke, cambia la numeración de tu 4838 por 4859. Debido a lo que criticaban SkyPloon e Isidro te has confundido y has mirado como última la que repetía José Manuel Sesma. Dejo espacio para esa y subo un par más. 4860 Oedemera lurida? 4861 Anthrenus pimpinellae
Creo que se trata de Oxycarenus lavaterae, hemípteros de la fam. Lygaideae. Aparecen a veces en gran número sobre malváceas.
El género Stenobothrus la posible especie casi NFA es grammicus macho hembra 4865. Stenobothrus grammicus Esta realizada Portell en el primer sitio, paramos con Alejandro, es una especie que me ha tenido ocupado durante el último mes comparando fotos de guías y atlas asi como artículos y documentación preguntando a expertos y hoy miro un poco las fotos que tengo pendientes de revisar y aparece. Si las hubiera revisado antes no tendría estos problemas. Saludos P.D. trevi: 4863.- Mantis religiosa
Bueno despues de varios días sin poder meterme en faena, ahora por fin tengo un ratito, así que pondre unas fotos de los últimos fichajes. S/N.-Argiope trifasciata A ver si es posible ident. estos dos bichos. 4866.- Thanatophilus sp. (ident. por Isidro) 4867.- Hermetia illucens (ident. por Isidro) saludos a todos.
Nadie sabe nada de mis saltamontes?? Entre aser y JCorreas...seguro que algo me decís, cuando podáis Un saludo.
Una cosa no excluye la otra. Estamos hablando de Chrysis sp.. Podrían ser perfectamente 2 especies del mismo género. Dos especies de un mismo género no tienen por qué ser muy parecidas, ¿no? Incluso dentro de una misma especie el colorido puede variar una barbaridad. No me he fijado en los colores, más bien en la estructura del animalillo. A ver si viene alguien y no lo aclare. Saludos PD SkyPlooM te la ha identificado como sepulchralis.