SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Pili_Ramone

    No sé si algún Ikea te pilla cerca, pero en este centro suelen tener oncidiums... Ya sé que os pilla un poco lejos, pero para el día 22 de Diciembre tenemos hacer una excursión al sur de Francia a visitar algunos centros de jardinería... Si os acercáis y o venís con nosotros, seguro que te pillas unas cuántas más, jejejeje
     
  2. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián

    Pero eso queda muuuuyyyyy lejos.... :(
    Te recomiendo utilizar los siguientes argumentos:
    17 Diciembre---- Día Internacional "Pon una Orqui en tu vida". :5-okey:
    18 Diciembre Repetición, o segundo día feriado del "Pon una Orqui en tu vida". :meparto:
    21 Diciembre - Santo Tomas, trata de que sea creible que este año en la Feria de Donosti en lugar de pintxos de chorizo lo que había era orquideas de color rojizo :sirena:
    22- Diciembre - Muy importante: antes de que comience lo de la lotería:Ya que dentro de un rato te va a tocar un mogollón de millones en la loteria te haces un pequeño "adelanto" y así vas ganando tiempo. :74regalofuegos:
    23 Diciembre - No te ha tocado la lotería, que mejor forma de consolarse que una Orqui????? :flores:
    25- Diciembre. Navidad... sin comentarios: Olentzero, Papa Noel y SanNicolas saben perfectamente lo que tienen que hacer.
    28-Diciembre Gastas una imocentada a tu madre diciéndole "Mira que tres Orquideas más bonitas me acabo de encontrar en el ascensor". :disco:
    31 Diciembre. San Silvestre, patrón adjunto de los Orquimaniacos. El ritual obliga a introducir una nueva orquidea en el hogar en fecha tan señalada. :78regaloverde:
    1 Enero- Año nuevo.... orquidea nueva!!!! :80matasuegras:
    6 Enero- Por supuesto que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saben perfectamente lo que tienen que hacer y tú te has portado muy bien.. ¿verdad? :47globos:
    Y ya ves... así puedes seguir no es muy complicado :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Niseilat, por eso digo debería... Que ideas más buenas. :smile: :smile: :smile:

    Turrusta, no se si por suerte o por desgracia me pillan lejos los Ikea, pero en semana santa voy a vaciar el de Málaga. :smile:
    Ya me gustaría ir de excursión... Esta vez no, pero ya llegará... :mrgreen:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Niseilat

    MUY BUENO!!!!! Voy a seguir a rajatabla ese decálogo tuyo... Me ha gustado mucho!!!!
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Jajajajajajaj Neiselat ya te mando un listado de los Santos de los días que te han quedado por apuntar... :meparto: :meparto: :meparto:

    De momento lo imprimo y lo cuelgo en el árbol de navidad, en el calendario de adviento, en el de la oficina, en el messenger, en algún post-it pal frigo, en el collar de la perra......:11risotada: :mrgreen:

    Ha estado guay:5-okey:
     
  6. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Oido cocina!!!!! :smile:

    En vista del éxito de la mini-guía más arriba incluida he decidido dejar el trabajo y dedicarme en cuerpo y alma a redactar la "Guía definitiva de usos y recursos anuales del amante de la Orquidea".
    En cuanto esté a la venta os digo en que lugares adquirirlos... y que todos vuestros familiares, amigos, mascotas, etc... comiencen a temblar. :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora una dudilla....
    Ya sabies, lo puse más arriba, que mi última adquisición ha sido un cymbidium, foto más arriba, que está precioso. En uno de los laterales le está saliendo "algo". He leido que es difícil diferenciar en esta especie si se trata de una nueva vara floral o si es un nuevo pseudo-bulbo.
    ¿Alquien me puede ayudar? :smile: Gracias desde ya!!!! :5-okey:

    https://img505.***/img505/1759/orqui001mo5.th.jpg
    https://img505.***/img505/6738/orqui002hm9.th.jpg
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Niseilat

    Espera que te responda WAKE. El otro día en su casa, me quedé ojiplático!!! Tiene un cymbidium con 15 varas o más!!! Tiene que ser espectacular verlo florido!!! Ella te sabrá decir se es vara o pseudobulbo... Yo tengo un par de cymbidiums, pero estoy igual que tú.
     
  8. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Es varaaaaa, jiji. Los míos están igual, echando varitas, yupiiii.
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    NEISELAT

    Pues por lo que yo se si la forma del brote es más redonda que plana es una vara, pero mi manera de saberlo es otra.... si el "brote" aparece en estas fechas tiene un 90% de probabilidades de ser vara así que.... ¿enhorabuena? jaja
    Seguro que es vara;)

    Turrusta

    La pasada noche metí todos los cymbidiums a casa... que fríoooooooooo!!! y creo que esta noche toca repetir jajajajaj
    En cuanto a lo de las varas... la última vez conté 17 :sorprendido:
    Prometo fotos si se porta como lo esta haciendo:happy:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    WAKE

    Pues Estela y demás foreros... apuntad:

    Pronóstico para Donostia, próximos días:

    Pronóstico para hoy miércoles: Máxima: 8ºC y Mínima: -1ºC
    Pronóstico para el jueves: Máxima: 8ºC y Mínima: -1ºC
    Pronóstico para el viernes: Máxima: 9ºC y Mínima: 0ºC
    Pronóstico para el sábado: Máxima:8ºC y Mínima: -2ºC

    Así que chicos, los que tengáis orquídeas en la calle, o abrigarlas o meterlas para adentro los próximos días....
     
  11. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Gracias por la info Turrusta, pintxo y Wake :smile:
    A ver si es verdad que es una vara... sería totalmente genial!!!! :52aleluya:
    Y yooooquiero ver, Wake, ese cymbidium con 17 varas!!!!!!!!!!!:sorprendido:
     
  12. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Hola y bienvenida Andrea!!!!!

    que bien otra cantabra en el foro, a ver si poco a poco vamos siendo mas por aqui de la montaña.
    Tienes un growshop muy cerquita del instituto Santa Clara, se llama dr cogollo. No conozco mas aqui en Santan.

    Bueno, bienvenida y muchos saludos.
    :adios::adios:
     
  13. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Hola a tod@s!
    Cada vez que me paso por aqui, siempre me encuentro con este buen ambiente.

    Os escribo para deciros que yo creo que he hecho una locura :sorprendido: :-? : siendo una novata en esto de las orquideas, ayer me pase por un centro de jardineria y me deje conquistar por una planta de vainilla (vanilla planifolia). He estado leyendo mensajes del antiguo forum y las fichas y es eso lo que me ha asustado.
    Al parecer es una orquidea dificil de cuidar y mi problema es que ahora, con este frio que hace, he vuelto a encender la estufa de leña y aunque mis orquideas se encuentren en otra habitacion separadas de la fuente de calor me da la impresion de que el ambiente es demasiado seco.
    Como me lo puedo montar para aumentar la humedad ambiente? lo unico que he hecho es poner un plato de barro sin esmalte con piedras y agua pero sigo teniendo un 35% de humedad y para mi que eso muy, muy poco.

    Marul, no quiero ser entrometida ni demasiado curiosa pero.......conoces Loredo? (porque lo veo bajo tu nombre), porque si es asi somos vecin@s:happy:

    Saludos!:79regalofloressorpr
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Jah

    Mira, lo que puedes hacer es comprar un humidificador de ultrasonidos... En Francia, uno de los sitios donde venden es en Leroy Merlin, por lo menos en el de Bayona. Te digo lo de ultrasonidos, por que el vapor que suelta no es caliente, si no frío. Los humidificadores convencionales te echan vapor caliente... Aquí tienes unos cuántos humidificadores en Leroy Merlin

    Otra de las posibilidades, es ponerte de adorno una de esas fuentes de agua que suelen vender, eso ayuda también a humidificar el entorno... También puedes agrupar las plantas, eso ayuda a crear un microclima entre ellas.

    Y si no puedes hacer todo eso, pues siempre te queda el método del spray... Ir rociando las plantas con agua, para que al evaporarse creen humedad ambiental. Pero esto conlleva un riesgo, pues si el agua queda estancada en la corona o axilas de la planta, puede llevar a la pudrición de ésta.

    En cuanto a Marul, no es que conozca Loredo, si no que es de allí, jejejejeje

    Por cierto Jah, ya te comenté que íbamos a hacer una excursión a Bayona y Biarritz, no sé si te pilla cerca o no, pero es el día 22 de Diciembre. Si quieres podrías acercarte, conocernos e intercambiar experiencias...
     
  15. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    JAH, como bien dice Turrusta no es que lo conozca es que soy de alli de toda la vida.
    Que fuerte!!!!!!!!! Si vienes por aqui avisame. ¿Como que vecinas? ¿de donde eres?, tampoco quiero ser curiosa pero ya que estamos....
    Que pequeño es el mundo. Por cierto no se si te he dado la bienvenida, si no es asi se me ha pasado,que este saloncito va que no veas.
    Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    :adios::adios: