SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

  1. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    sue. yo meti la pata como digo y me costara unas cuantas y algunas caras botanicas soy un desastre espero que seacaben mis problemas y las pueda cuadar como se merecen meda mucha pena pero el tiempo de esta mano que no termina de curar me costara esas orquis:Unsure:ya solo esperar, voy a mirar creo que las subi al hilo
    gracias susana :beso::beso::beso:
    sue peazo de floraciones muy guapas la ultima muy chula:bocaagua::bocaagua::bocaagua::beso:

    me florecio un nobile voy a poner fotos pues esperando que abra del todo esta perdiendo las primeras flores :(:Cautious::Cautious::Cautious: arturo. si es esa fijo gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    A ver.... las cosas no se pueden hacer así de golpe, que nos da ansiedad, trauma, etc. etc.


    Carlos, esa ludisia es monstruosa, fenomenal :corazondando:!! Y ese dendro, qué flores más bonitas tiene!

    CrisRus, despacito mi niña, que me matas!!! encima de las hermosas floraciones que tienes, me
    pones de los nervios con el Ikea, y yo sin ninguno que asaltar por aquí!! Las tienes muy bonitas!

    Sue, la anaranjada es una gozada, qué chula! :bocaagua:!!! ya ni te digo na de los dendros, qué manos hija!!!
    El mío poquitos capullos, ya le daré bien de comer cuando toque a ver si da unas cañas más
    floríferas la próxima temporada. Normalmente me florece en verano, pero se está adelantando.

    Anoukira, qué adelantada esa Bletilla Striata!!!! si la mía ahora es que está sacando la puntita
    verde de entre el sustrato! :sorprendido:
     
  3. Gracias a tod@s!!!!
    La verdad k si k me emocione, ya staba ansiosa de poder subir las floraciones y eso k algunas ya lleban dos meses casi en flor y no podia... al final me descarge una aplic. k me deja reducir el tamaño pa poder subir imagenes!!!
    @ALF la k creo k preguntas es la phal. Liodoro o sweet memory.. y si, huele y de maravilla sobretodo ahora k hace calorcito igual k la sedirea...
    @Sue ps me animare a cojerle entonces algun k otro twincle a ruben.... pk andaba dudando entre el onc. Sweet sugar, el sotoanum k todos teneis aki k stan pa morirse y los twincles.....
    En la expo de diciembre me llebe el zygo y la burragueara.... y ahora stan hermosos sobre todo la burragueara hechando hijos y raices ahora k la cambie de maceta...

    Ale...ya no me siento tan frustrada de mirar y reketemirar vuestras floraciones y no poder enseñar lo mio jajajaja
    Ademas k me sentia como otra vez lectora y no participante jajaj

    Un abrazo a todos chicos y chicas!
     
  4. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Buenos días!!!

    Después de seis añitos, por fin!!!

    Cattleya Intermedia var. Orlata

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    buenos dias, eyyyyy alana como te comente en el hilo es una preciosidad te costo pero los resultadoas merecieron la espera felicidades:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::smile::smile:
    si la ludisia cada temporada mas grande pero luego al regarla mas pequeña sele rompen los tentaculos :11risotada::11risotada::11risotada:y el nobile saco buena floracion pero esperaba mas :pensando::pensando:
    que paseis un buen dia
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Carlos, ese nobile es muy muy bonito, ¿Es el que quieres identificar? Yo suelo encontrarlos en la página de Yamamoto, que son los mayores productores de nobiles del mundo:
    http://www.yamamotodendrobiums.com/html/wholesale_plants.html
    http://www.yamamotodendrobiums.com/html/retail_plants.html
    Anímate, a mi se me estropearon el año pasado dos botánicas estupendas por trasplantar antes de tiempo, todos metemos la pata alguna vez, por una cosa o por otra :okey:

    CrisRus, los Twinkle son estupendos, pero el Sotoanum no lo pierdas de vista ;) También se lo cogí hace dos años a Rubén y este año me ha echado 9 varas, ha estado fantástico y es fácil de cuidar.... Por cierto que ayer descubrí por casualidad una vara en el Twinkle rojo preciosa, haber si la subo ;)

    Alana, estoy absolutamente enamorada de la catt Intermedia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Esta tuya está para morirse, aunque el embarazo haya sido largo, felicidades, guapa :corazondando: Haber si la mía echa vaina, porque me muero por ver una sola de sus flores.... Yo tengo la var. Aquinii ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  7. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s!

    Carlos, mi colmanara Jungle Monarch tambien huele, bastante dulce, de hecho por eso la compre,me llamó la atención que oliera.

    Alana, preciosa esa catt :bocaagua:. Yo todavia no he probado con ninguna, no sé como se me darán pero viendo las preciosidades de hay, la de Sue me a dejado muerta :sorprendido:, preciosa en naranja.

    CrisRus, menuda colección, tienes que estar pletórica y la casa preciosa!:ojoscorazon:

    Sue, tomo nota, he comenzado a poner los algodones antes de ayer, ahora paciencia.

    Carper, muchas gracias guapa, espero tener suerte y que la fuerza me acompañe!:meparto:

    Un besazo para tod@s!:beso::beso::beso:
     
  8. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Sue la naranjita me ha enamorado está:razz: Que se sale

    CrisRus las tienes preciosas

    Alana como esta la niña un bellezon
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenos días!

    Cuanto tiempo sin escribir, pero eso sí, no puedo evitar pasar por aqui casi todos los días para ver vuestras fotos.

    Sue, cariño y todos los demás, he pasado la Haraella a una maceta mas grande. Ha sido por intuición, estaba algo parada pero imagino que pronto empezará a crecer y la veia tan encogida... espero no haberla pifiado. Tambien estoy pensando en pasar a maceta mas grande y ponerle un peso en el fondo a Peggy, mas que nada porque odio verla inclinada y como ya hace varias semanas que terminó su floración... que opinais?

    Besitos.
     
  10. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    gracias .sue si es ese pero no lo encontre en los link que mire :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:si kibita si yo ni recuerdo dodnde la compre pero el olor me gusto y es que cada vez miro mas cuando las pido que tengan olor en los pedidos que queremos hacer en uno de los vendedores cogere todos los dendros con olor y algunos otra vez pues melos mato el hongo de momento son unos 7 pero son las primeras queda lista :11risotada::11risotada:en el holandes ya esta terminada :mrgreen::mrgreen:alguna miltonia que cuestan 5 pavos adultas ofertas:eyey:y estos dos tambien arturo tiene uno que compramos en otro pedido y selo mande y no para de florecer monton de flores yo estuve apunto de pedirlo tambien y no lo hice y cada vez que sube fotos me arrepiento:icon_redface:este es el que pedi y selo mande Phragmipedium Memoria Dick Clements yo pedire estos dos que e puesto:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:aaaaaaaaaaaaaaaa seme queman las judias asta luego :94congelado::meparto::meparto:

    Phragmipedium sendenii
    Phragmipedium Memoria Dick Clements
     
  11. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días .
    Carlos vaya Ludisia y el dendro precioso.:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Cris Rus ¡Que barbaridad!:okey: a cada cual mas bonita me encanta la Sedirea .:ojoscorazon:
    Alanaque belleza de Cat :ojoscorazon::ojoscorazon:,yo tengo una intermedia que va cuajada de flores (es como la de Sue Aquini? )tengo una enorme curiosidad por saber como es,esa tuya es divina.
    Sue ,por fin ha abierto el Pierardi ,es una delicia con lo pequeño que es tiene como 15 flores (ahora me arrepiento no haber cogido uno grande que entonces los tenia),lo subo luego,me encanta esa Cat naranja ,y los dendros están de diez.
    Y o también tengo unas Phal mini que aun están en los tiestecitos pequeños que traían con sphagum ,pensaba cambiarlas ya pero te he leído que es mejor esperar un poco (ahora con el sol se secan enseguida pero si pueden esperar...)no quiero meter la pata.
    Carper,Pandora ,Victor Soco para todo@s saludos y:beso:
    Dendro Pierardi
    [​IMG]
    Otra toma ,estoy encantado con el,pero no es fácil de fotografiar
    [​IMG]
    Y otra
    [​IMG]
    Miltonidium
    [​IMG]
    Esta lleno de varas y aunque luego ramifica y florece ,las puntas se le rompen ?
    [​IMG]
    Esta Columnea esta llena de flores y se ha colado
    [​IMG]

    :beso:
     
  12. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    Jose D.ese dendro no lo compre ninguna vez esta precioso es de tamaño grande o mediano tiene olor, el miltonium si que se que tiene olor el mio nada de florecer :94congelado::94congelado::94congelado:pues esa que se colo es preciosa planta preciosas floraciones felicidades:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::bocaagua:
     
  13. termiteitor

    termiteitor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Toledo españa
    Hola a todos ya me florecio el paphiopedilum maudiae, al final es alba!!

    16605584128_586283b065_c.jpg Paphiopedilum maudiae by termiteitor1, on Flickr
    Alguna esta empezando a espabilar, en cuanto salga algo fotaca!!!jajajaja. Un saludo a todos.
     
  14. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Carlos ,me alegro que te guste el Pierardi :razz:,es el primero que tengo este es mas bien pequeño pero los hay grandotes pero lo bueno es que los pequeños florecen tambien:ojoscorazon:,no le he notado olor pero es tan delicado con esos colores que merece la pena aparte que lo tengo al lado de la Cat P, R.que lo inunda todo con su olor.
    El Miltonium huele muchísimo un olor muy dulzon ,pero he repetido la foto,aparte pongo las fotos muy grandes y se ven peor:desconsolado: ,a ver si corrijo.
    Muy bonitoel Paphio Termiteitor.:ojoscorazon:
    Hasta luego
    Esta es la que quería poner antes,yo lo he tenido en verano a la sombra (como los Paphios y luego colgado y con mucha luz y lleva seis varas pero le pasa lo que he contado antes aunque florece igual)
    [​IMG]
    Otra flor del Pinochio ,es una maravilla este Paphio
    [​IMG]
     
  15. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    jose. yo tenia un pinocho enorme y melo cargue sin florecer creo que lo comprare otra vez haver si ala segunda lo consigo es precioso me encanta:sonrisa::sonrisa::smile:
    felicidades sin palabras :eyey::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:gracias por la imformacion:Geek::Geek::Geek::Geek: