SCHINUS - IDENTIFICACION

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Fernando Macé, 28/1/15.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hace mucho tiempo, alrededor de tres años, o mas, siempre, cada pocos días surge la polémica que no debería ser tal.
    Es ya cierto que Schinus molle y Schinus areira son dos especies distintas y aceptadas las dos.
    En el día de hoy un compañero del Foro ha puesto una información muy interesante en un hilo en que justamente, y como en tantos otros, hemos tratado entre varios de que en definitiva no se siga desconociendo la realidad. Su post es el siguiente:

    http://foro.infojardin.com/threads/identificar-estos-frutos.16270/page-2#post-305484

    Y el hilo en cuestión es este: http://foro.infojardin.com/threads/identificar-estos-frutos.16270/

    Yo vivo en Uruguay y en consonancia con lo que dice Martinez Crovetto (estoy pegado al litoral y nordeste Argentino) es común ver el Schinus molle. Muy raramente vemos por aquí el Schinus areira aunque los hay.
    Y ampliando también lo estudiado por Martinez Crovetto, entre otras diferencias, debo contarles lo que he observado tanto en los ejemplares de mis lares como los que he visto en mis recorridas por el norte Argentino, llamemosle observación de campo. No solo son distintos los ápices de los foliolos sino que el foliolo terminal es o ausente o mucho mas pequeño en Schinus areira que en Schinus molle.
    He preparado, semejando a los famosos montajes de José Manuel, uno que alude al tema(espero hacerlo tan bien como el):

    Schinus molle

    [​IMG]

    Schinus areira
    [​IMG]

    La red está plagada de fotografías erradas y tanto le ponen el nombre de uno como del otro, se lo busque como se lo busque.

    Reciban mis saludo
     
  2. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    y te ha quedado de maravillas! :okey:
    Yo venia con dudas para identificarlo, después de las explicaciones de Jose Manuel y con este hilo, ya no quedan dudas.;)
    Un saludo!
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Buenos montajes Fernando. La competencia es fuerte :11risotada:
    Efectivamente, la especie que más se suele ver en cultivo es precisamente Schinus areira, al menos en España es así, y así lo decíamos en nuestra Flora Ornamental Española. Lo que pasa es que ya casi por tradición y costumbre se sigue llamando Schinus molle. Yo mismo en mi web he hecho la ficha como Schinus molle, para no liar al personal, y así lo explico al final. http://www.arbolesornamentales.es/Schinusmolle.htm
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ni soñar de competir contigo.
    Si, ya lo leí. Incluso creo que la foto que pones es de un areira.
    Un abrazo.
     
  5. Fausto

    Fausto Foster

    Mensajes:
    3.073
    Ubicación:
    Puertollano/Ciudad Real/España
    Tengo de desasnarme un poco, recuerdo haber visto este montaje hace poco que salio el mismo tema. Gracias por tu paciencia Fernando y por la aclaración tanto por tu parte como por parte de José Manuel.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y Fausto nos sigue de vacaciones? Mi dios, quien pudiera:11risotada:
     
  7. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Mucho tiempo sin saber de el
    Se echan de menos sus preguntas y sus fotos
    Un saludo