¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Re: Sembremos girasoles!

    Ricardo no creo que se vayan a quedar enanos...
    En los sobres donde los compraste tiene que decir la altura y si dice que seran altos es porque asi es :5-okey: te qeudaran enanos a menos que los hayas puesto muy juntos como yo :11risotada:
    SEgun la distancia tiene que ser como de 50cms pero yo digo qu emas porque si son girasoles gigantes si crecen demasiado...

    Si te gusto mi girasolon cuando esten listas las semis te mando solo pasame tus datillos por mp :5-okey:

    Leere sobre Pay Pal porque ya no quiero hacer intercambios...Quiero mejor comprar las semillas :13mellado:
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Lety, gracias por el ofrecimiento, lo que digo es de las semillas que compré a granel en HEB, de esas para comida de aves, así que será una sorpresa a ver que tanto crecen.

    Las otras hay van creciendo, unas con mas ganas que otras, más tarde dejo fotos de como van los girasoles.
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Una foto de mi girasol más grande

    295190
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    hola a todos
    soy nueva en estos foros y ando super engolosinada con el tema del jardin y ando sembrando varias cositas
    quiero ensayar con los girasoles, pero no tengo huerta, pues vivo en un segundo piso... me tocaria sembrar en macetas... por el momento ya puse a germinar algunas semillas y de aqui al finde buscare en donde sembrarlas.

    si me aceptan me les uno al hilo y pondre foticos de mis bebes girasoles...

    saludos y sigan con esta bella aficion :5-okey:
     
  5. yasminita

    yasminita

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Mexico USA
    Re: Sembremos girasoles!

    Queridos amigos, gracias por sus sugerencias lo que dice Lety me parece muy bien, ahora donde encuentro algo ya hecho?? ustedes saben de alguna direccion??.
    Les cuento esto porque seguro que la mayoría de ustedes son capaces de hacer alguna cosita.

    Tengo 63 años y tengo la pierna izquierda siempre con dolor, no puedo caminar bien, tengo a mi esposo discapacitado por unas embolias, estamos en el desierto y yo soy muy torpe para estas cosas, pues no entiendo ni papa jajaajjajaja espero no se hayan molestado porque les cuento esto, es que soy inutil para estas cositas.

    Muchas gracias mis queridos amigos

    Besitos:(
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Sembremos girasoles!

    Yo ya plante girasoles :52aleluya: son girasoles d'estate o girasoles de verano :eyey: luego pongo fotos que ya estan slaiendo
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Claro que nos daría gusto una nueva integrante, así mismo ver las fotos de tus avances en los girasoles, bienvenida :52aleluya: :52aleluya:

    Hola Yasminita, te sugiero contactar al Home Depot mas cercano, ellos deben saber si pueden hacer algún tipo de invernadero, o bien darte ideas y hasta contactar con alguna persona o empresa que lo haga, en México también no lo podríamos hacer nosotros tampoco, aunque acá se contacta a los herreros para que hagan el armazón y después se pone techo de láminas de plástico transparente o vidrio, dependiendo de cada quién.

    Este es uno de los tantos ejemplos que vi en internet, y puedes mandarlo fabricar a las dimensiones que necesites dependiendo del gasto que desees hacer.
    [​IMG]


    Hola WNN, con gusto veremos las fotos, saludos.

    No entendí esto, aunque son novato en los girasoles............son girasoles d'estate o girasoles de verano
     
  8. Re: Sembremos girasoles!

    Se ve muy sano...:5-okey: ojala que siga asi :eyey:
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Lilita...:happy:

    Solo como recomendacion busca matecas grandecitas porque aunque los girasoles no hacen mucha raiz no se porque les gusta estar con mucha tierra...Dales desde plantulas mucho sol porque si los tienes a la sombra luego los pasas al sol se ponen algo feos o se te pueden secar...:sirena:
     
  10. samu_diaz

    samu_diaz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Sembremos girasoles!

    que le pasa a mi girasol? no se si tiene mucha agua o poca? lo tengo en interior al lado de una ventana, es posible cultivarlo asi?


    [​IMG]
     
  11. Re: Sembremos girasoles!

    Yasmin como te comenta Ricardo puedes mandar hacer tu invernadero...

    En el techo le puedes poner mallasombra,o un plastico que no se como se llama pero es muy duro y pesado pero es trasparente justamente para que entre la luz...Lo mejor que si tienes espacio puedes hacerlo tan grande como desees...Asi podrias poner muchas plantas...:5-okey:

    En google imagenes vienen muchas fotos de invernaderos te puede ayudar por si tomas la decision de hacerte uno...
    http://www.google.com/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1049&bih=800&q=invernadero&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Hola...
    Los girasoles son de sol...Entre mas horas de sol tengan mejor s eponen...
    Quiza al tuyo le falta sol pero como lo tienes en sombra si lo pasas al sol que sea de apoco por dia...:5-okey:

    A veces tambien cuando empiezan a hacer semillas que secan las flores se acaba su ciclo y empiezan a morir...SAcalo al patio donde haya mucha luz pero no sol porque como ha estado a la sombra a la mejor no le gusta el cambio...Pero si lo sacas los bichos pueden polinizar tus flores y darte semillas para que vuelvas a sembrar
     
  13. Re: Sembremos girasoles!

    Buenas tardes...
    Miren ya lo que queda de mis girasoles...:desconsolado:

    Ya solo quedan algunos 5 con flor y los mas grandes siguen haciendo las semillas...
    [​IMG]

    Y unos bribones llevandose semillas...:-?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. yasminita

    yasminita

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Mexico USA
    Re: Sembremos girasoles!

    Querida DaMoritaz muchas gracias por lo que me has mandado, es una pagina muy interesante y seguro que voy a hacer algo al respecto porque me tienen harta los vientos.
    Hoy he puesto una lona negra que venden para proteger a los arboles jovenes de las liebres y conejos, lo acabo de poner y ya se estaban comiendo otros arboles, son destructivas las liebres y mas cuando hay hambre, también se me comen el cesped, cada dia riego cuando no hace aire y ellos comen jajajajaja pero no quiero matarlos me da mucha pena si tiro veneno, pues también hay alguno perros que vienen a beber agua y gatos y quizás los mataría con el veneno, eso en la parte delantera, en la parte trasera que tengo un trozo cercado es donde esta mi perra beby y también sale mi perra mini ha jugar con la beby y hacer sus necesidades, tengo también cesped y en esa parte solo por la madrugada entran los conejos algunas veces mi perra los ve y salen corriendo, pero otras ella esta durmiendo ajajajajaja.

    Ahora lo que hago es que los girasoles que plante en macetas cuando no hace aire las pongo en el sol, y cuando se levanta el aire las resguardo, jajaajjaja a si me paso el dia, macetas fuera, macetas dentro jajajajaja.

    Gracias amigos por sus consejos y ayuda.

    Besitos

    Yasmina
     
  15. droser

    droser cesar

    Re: Sembremos girasoles!

    los mios crecieron bien poquito como 80 cm y estan algo delgados