Buenas, dejo aqui algunas especies encontradas en turberas, a principios de Julio en el noreste de la provincia de Badajoz, generalmente sobre sphagnum. 1. 2. 3. Parecida a wahlenbergia hederacea, pero de hojas más pequeñas y redondeadas, y flores más blanquecinas.
Hola Se tratan de Hypericum elodes, Hydrocotyle sp. (quizas Hydrocotyle vulgare sin seguridad) y Lysimachia tenella. Saludos
Si claro , pero yo me refiero a los pelos de las fotos de la planta N° 2 , hay que fijarse bien ,casi no se ven ,pero allí están los pelillos , en la primer foto de la planta 2 en el centro a la izquierda se ven las hojas peludas , y en la segunda foto en el margen derecho (del medio hacia abajo) se ven los pelos en los peciolos . Por otro lado Hydrocothyle vulgaris no tiene el limbo "hendido" como esta de la foto. Saludos.
Si, creo ver algunos pelos tambien. Efectivamente, las hojas son extrañas, puede ser otra planta, no se cual. Para la pilosidad, el peciolo de Hydrocotyle vulgaris tiene pelos en su parte superior (raramente en la inflorescencia). Te pongo una foto de mi pagina para ver el peciolo piloso : http://flore.aveyron.free.fr/photos/1947-DSC_0116.jpg Hydrocotyle vulgaris Pero, veo las hojas cortados y eso no es de Hydrocotyle, no se lo que podra ser ? Umbilicus sp.? Otra planta ? Saludos Bernard