Hola todos!!!! Tengo un par de dudas sobre mis orquis, a ver si alguno me podeis ayudar... 1º Duda. Tenia unos dendro phals que desde que acabaron la floracion hace como diez meses no daban señales de vida. No tenian mal aspecto, pero tampoco daban hojas, ni crecian ni nada. Como estaban plantados en corteza, pero con el centro de espangun (o como se llame) decidi sacarlos del tiesto a ver como tenian las raices. Y cuando por fin me decido a transplantarlos me encuentro con esto ¡estan echando brotes! ¿Que hago? ¿Les dejo tal cual estan con su musgo blanco y todo pero controlando mas los riegos o les quito el espangum? Ahora les riego cada 20dias o mas.... https://img242.***/img242/349/brotedendroex0.jpg https://img242.***/img242/6315/brotedendro1og5.jpg La 2ª duda es por una phal que esta ya dando su tercera floracion desde que la tengo en casa, siempre dio un monton de flores sin problemas, pero esta vez las flores no llegan abrirse del todo,sabeis a que se puede deber? Yo la cuido como siempre, la abono cada 15dias... Eso si , las flores salen de una vara, que sale de otra vara... y asi hasta cinco veces desde la vara principal... ¿Puede esto influir? https://img242.***/img242/6647/cerradasiv6.jpg https://img156.***/img156/9049/cerraditaspd1.jpg Muchas gracias!!! Ciao!!!
Lisa Pues no tengo mucha idea pero se que los dendobrium se pasan bastante tiempo sin reaccionar y ahora estan como locos echando raices... los mios al menos. Al dendro-phal no le quite el sustrato de donde venia porque parece contento y tiene un color muy bueno... como los tuyos que tienen muy buena pinta. La phal lleva mucho tiempo abierta??? Una de las mias empezó así y con el tiempo se abrió del todo. A ver si alguien te lo aclara
Si la phal dices que es una vara que sale de una vara que salio de otra vara es posible que simplemente este pagando el cansancio. No me preocuparia, dejala a su ritmo y cuando acabe la floracion dale un descansito que se lo ha ganado.
Hola lisa, se ven muy sanos yo no los tocaría, lo que si dices es que riegas, sólo riegas o pulverizas también?????. Yo hace unos meses sólo los regaba y estaban muy bonitos pero no se movían, ahora pulverizo todos lods dias (si lo lee kaki se va a reir de mi) y les he notado un gran cambio, dos cañas nuevas y raíces sin parar.
jajajajaja, mira que lo sabía, la verdad es que se me olvidó decírtelo y valeeeeeeeeee, disculpas por ser tan cabezota y no hacer caso
Bueno,Puntxa pues imagino que te refieres a los dendros, no? es que por un momento no sabia si era a ellos o a los capullos de la phal, que tampoco se mueven Pues de momento solo los riego,(y abono)... con este calor me dan miedo los hongos... De momento solo vaporizo las hojas de las cambrias, y de vez en cuando, mas bien poco.... Y a las phals las raices solamente... ¿tu vaporizas los dendros al completo? No hay problema??? Kakijai, ya me diras que opinas la respecto... ¿A quien hago caso? Bueno, gracias por las opiniones.... En cuanto a la phal, voy a sacrificar la floracion y revisarle las raices, porque hoy al ir a regarla he visto que esta muy sueltecilla en el tiesto y me parece que es que tiene las raices un poco pachuchas.... No se que la pasa... Ciao!!!