Agapanthus: los hay de flor grande y de flor pequeña, ¿no?

Tema en 'Agapanto' comenzado por juanxu, 15/7/07.

  1. Vereis hoy he estado en varios viveros de la zona norte de madrid (fuente el saz por si alguno quiere comprar) y me he encontrado con agapantus enormes y con otros bastante mas pequeños dando la casualidad de que la flor mas grande coincide con la grande y las pequeñas con el pequeño.
    Hace como 2 meses me compre 4 agapantus y yo solo me fije en que tubieran bastantes "hijos" porque quiero hacer un macizo y queria que se tapizara rapido. ¿Me sandran las flores pequeñas?:desconsolado: ¿Los divido y los vuelvo a plantar?:-? ayudarme porfavor a ver que me podeis contar.:sirena: Gracias
     
  2. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: agapanthus pequeños.

    pues verás Juanxu, yo tampoco tengo ni idea, pero a mi me ha pasado igual, esta primavera compré agapantos y tenían un montón de hijuelos pero no me han florecido nada , asi que subo el tema para que alguien nos aclare la duda:sirena:
     
  3. Re: agapanthus pequeños.

    Hola Juanxu y Lant-ana! Muy brevemente les cuento:
    En cuanto a lo que tú has visto Juan, muy probablemente sean variedades de Agapanthus nanus (o enanos) cuyas flores son claramente más pequeñas que las de la variedad tradicional...con lo cual, si has comprado la variedad tradicional, por más que la planta sea pequeña te dará vistosas varas de grandes flores!
    Y en cuanto a la duda de Lant- Ana, si las plantas aún no están completamente desarrolladas es probable que aún pase un buen tiempo hasta que florezcan. Recuerden siempre brindarles una buena exposición solar y agua en abundancia para tener un buen crecimiento y por consiguiente, una abundante floración durante los meses estivales! Besos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: agapanthus pequeños.

    Hola
    Al menos en en España en este momento se estan distribuyendo dos tipos principales de agapantos
    El africanusque es el tradicional y el otro llamado "peter pan" de hojas mas pequeñas pero cuyas flores alcanzan el mismo tamaño que el africanus
    personalmente mezclo porque en cuestion de floracion estan desfasados y cuando termina el peter pan comienza el africanus de ese modo se ha alargado la floracion de agapantos lo cual me parece pienso que es mas itneresante que el hecho de que si la flor es algo mas pequeña o mas grande.
     
  5. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: agapanthus pequeños.

    Entonces, lo que puede pasarme a mí es que mis agapantos todavía sean pequeños? (de edad) y por eso aún no han floreccido, aunque ya sea época, entiendo, bueno pues entonces a esperar, supongo ya que para el año que viene les veré las caras.
    Por cierto, aguaribay, los agapantos los compré gracias a ti, me encantan tus trabajos:ojoscorazon: y sigo mucho lo que vas haciendo por el foro, es una maravilla poder contar con gente como tú, que desinteresadamente ayuda a una pandilla de ignorantes como yo:-? , muchas gracias
     
  6. Re: agapanthus pequeños.

    Con relación a los agapanthus, yo heredé un macizo de agapantos azules hace 1 año y medio y los puse todo alrededor de mi jardín por lo cual unos tienen más sol y otros tiernen media sombra en fin. A los 6 meses florearon en casi todos los espacios sembrados. A un año de esa floración, después de abonarlos con triple 17 y cuidarlos airearlos, regarlos y en plena primaver aqui en la ciudad de México, llueve todo el verano, no he visto ni una flor y se ven contentísimos y llenos de hojas nuevas y desarrollándose, que pasará? Por que la ausencia de flor? Yo vivo en una privada en la zona de Cuajimalpa, en el jardín central están todos en flor, y los míos nada, que misterio!!!
     
  7. Re: agapanthus pequeños.

    Generalmente florean por el mes de abril, paciencia para el año que entra
     
  8. Re: agapanthus pequeños.

    Ya están algunos en plena floración y varios con brotes, mañana les pongo fotitos.:happy: :meparto:
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: agapanthus pequeños.

    [QUOTE][/QUOTE]
    PODRIA SER EXCESO DE ABONO. NO LES PONGAS EN DOS MESES HABER QUE PASA. ALGUNOS PLANTAS COMO LOS LIRIOS NO LES GUSTA EL EXCESO DE ABONO, POR LO MENOS ESO ME PASO A MI.
    COMPRE UNOS AGAPANTOS ESTE DICIEMBRE, Y TODAVIA NO FLOREAN, AUNQUE VIENEN DOBLES.