Alocasia: está bonita, bien, pero no crece, ¿por qué siempre está igual?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por lulu28, 21/2/08.

  1. lulu28

    lulu28 laura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola a todos!!
    Me gustaria saber porque mi Marquesa no crece, está bonita, verde, tiene dos hojas, pero siempre está igual y se que esta planta crece bastante.
    Gracias!!;)
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Marquesa

    Por que no pones fotos? La verda que si crecen mucho, pero depende del sitio que este, de tamaño de la maseta, y demas...:icon_rolleyes:
     
  3. Espi

    Espi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Marquesa

    Hola Lulu28 yo tengo barias marquesa y llevo cuidándolas hace mucho tiempo pero la gran experta es mi madre que tiene una mano para las plantas impresionante cuando le llevo una planta enferma me la salva de una manera impresionante yo la llamo el doctor House de las plantas, el problema que no las vuelvo a recuperar es precio que tengo que pagar por salvarlas, bueno a lo que vamos la marquesa yo especialmente las tengo en el exterior y las tengo preciosa en invierno es cuando mas hermosa se me ponen y es por que no les gusta el sol y eso que la tengo pegada a una muralla y recibe muy poco sol, pero el sol no les beneficia nada pero si la humedad que aquí en Cádiz imagínate y la claridad, yo le he dado a mi vecina numerosos hijos y le crecen muy lento y las tiene muy fea pero la verdad que es muy dejada las tiene en macetas muy grandes que eso es bueno pero recibe mucho viento gran enemigo de esta planta y mucho sol directo sin olvidar el riego que en verano sobre todo debe ser diario. Mi madre tiene algunas en interior y parecen otras plantas puesto que los tallos son largísimos por que buscan la luz y aunque están preciosas las hojas suelen ser más pequillas. En definitiva consejos claves por mi experiencia mucha claridad bastante humedad si es en el interior pulverizar sobre todo en verano y un gran mazeton si no tiene tierra suficiente nunca llegara a crecer piensa que que estas plantas pueden llegar a medir 5 M con lo cual de interior muy difícil alcanzar ese tamaño si es tu caso. No se si te he podido ayudar pero si tienes alguna pregunta te contesto encantado, para mi es una de las plantas que mas satisfacción me ha dado y no pasa desapercibida cuando la gente viene a casa y eso que no la tengo tan bonita por las niñas y la pelotita y sus juegos que me rompen muchas hojas
     
  4. lulu28

    lulu28 laura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Marquesa

    [​IMG]

    Hola !! Gracias por contestar!! aqui os envio la foto pa que veais hasta donde ha crecio esta Marquesa. Está al lado de la ventana, en interior, y es una zona que da bastante el sol.
    Saludos!! ;)
     
  5. Espi

    Espi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Marquesa

    Lulu estoy casi seguro de donde esta el problema viendo la foto y es el calentador le esta absorbiendo toda la humedad sin contar que a lo mejor también le produce cambios muy bruscos de calor, intenta humedecer la planta, pero alo mejor eso no basta por que la humedad que tiene que absorber ese termo tiene que ser una barbaridad, sin contar cuando hacemos la comida prueba a cambiar de sitio.
     
  6. lulu28

    lulu28 laura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Marquesa

    Hola Espi, pues quizás tienes razón. He pensado ponerla en la repisa de la ventana, fuera, pero tengo entendido que tienen que estar dentro. Es verdad?
    si estuviera aqui cerca tu madre, ya está !!! ;)

    Un saludo
     
  7. Espi

    Espi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Marquesa

    Lulu28 recuerda que mi madre te la salvaría pero ya no verías mas la planta es el precio que hay que pagar imagínate cuantas plantas he perdido y ahora las veo hermosas y me da una rabia. Bueno volviendo al tema de tu Marquesa, donde mejor se desarrolla la planta es en exterior con las condiciones adecuadas buena tierra que no le de el viento ni sol directo mucha claridad y humedad ambiente, pero como es tan difícil conseguir todas esas juntas se suele tener dentro de casa, pero como ya te comente yo las tengo fuera como puedes ver en las fotos y ahora están peor que nunca por el tema de las niñas que se ponen a jugar y sufre mucho la planta lo único que en verano se frena el crecimiento y se ponen mas feas en cuanto viene el fresquito empiezan ha sacar hojas de nuevo las fotos que te envió son de hoy. Pienso que no puede ser peor fuera que dentro, dentro esta condenada al fracaso. Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. lulu28

    lulu28 laura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Marquesa

    :11risotada: jeje antonsses si tu mami se queda las plantas jaaajajajaj vaya tela... dejarlas morir o que las adopte tu mami... Pos que te diga el mal de la planta y la curas tu, pero si ella tiene manos mágicas jajaj tas atrapaillo... bromillas... Pos, gracias, al final la dejaré fuera, creo que le irá mejor seguro,además es que no había caido pero al lao del calentador y eso...

    Muy chulas tus plantas, no solo las marquesas, precisamente tenemos un patio y queremos hacer ese reborde en todo el patio y plantar. Pero hay faena, primero hay que limpiar uff todo aquello, poco a poco.

    Saludillos
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Marquesa

    Espi maravillosas tus marquesas.¡¡ :5-okey:
    Ademas que las tiene en el sitio ideal para ellas, yo cuando vivia en una casa con patio, tambien las tenia asin, pero donde vivo ahora no las puedo tener, en la terraza no viviria por el sol y dentro tampoco, nesesitan luz.:-?

    lulu28 cuando prepares tu patio, lo que yo haria es: hacer con el tronco
    varios trozos dejando en cada trozo tres nudos y plantarlos en la tierra repartidos entre las plantas, y olvidarte ellas, y de cada trozo te saldra una planta nueva y fuerte.:52aleluya:
     
  10. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Marquesa

    HOLA ESPI QUE BELLAS TUS MARQUESAS FELICIDADES:5-okey: