¿A qué jugabas de pequeño?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por yuya, 15/2/08.

  1. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Recuerdo: que tambien haciamos regatas en las cequias, con latas de sardinas como embarcacion...

    y yo me hice un barco que navegaba..con una tapadera de un baul....

    bueno y lo de las canicas.. chivas, piebueno , matute y gua .....y los witos..que son los huesos del albaricoque.. nos poniamos en un portal.. en el primer escalon y lanzabamos los huesos y quien le daba al otro recogia todo..
     
  2. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Ayy qué tiempos aquellos!!
    También jugábamos al elástico (alguna argentina se acuerda?), a la cuerda,
    al tuti-fruti, a la escondida, a la mancha y el tigre congelado, festejábamos el cumpleaños de las muñecas:11risotada: , la farolera, al ludo-matic, la payanga
    (con piedritas chinas)...en todos los juegos poníamos en marcha nuestra imaginación y creatividad.
    Cuánta nostalgia de la buena me trae este hilo!!:happy:
    Saludos a todos!! y al niño que atesoramos en el alma!:beso:
     
  3. Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    lleguè tarde para jugar al elàstico, :( pero juguè a la rayuela :eyey: que divertido que era, creo que los chicos ni saben que es ahora :-?

    124378
     
  4. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Hola a todos....:beso: :beso:

    Cuando yo era chica, y no es que ahora sea mayor... jejeje....:smile:
    Era todo diferente, jugabamos en la calle, sin miedo a que nos atropellara un coche, y mucho menos con el temor de que nos secuestraran...
    En las noches de verano jugabamos hasta caer rendidos, nuestras mamis nos gritaban por el balcon para que subieramos a cenar, y para ir mas rapido nos llevabamos un bocadillo para poder seguir jugando...
    Recuerdo que jugabamos al bote, a la comba, a la goma, al burro, a la una burra, a las dos la coz, a las tres juan perico y andres...
    Nos inventabamos historias, las cuales nos daban tema para varios dias..., en cualquier cuesta veias un tobogan, y te tirabas hasta que te rompias las bragas y te ibas con el culo colorao para casa...
    Jugabamos con la Nancy, y la barby, y con los playmobil.... jo que recuerdos!!!
    Jugabamos al tranco, que eran dos palos afilados en las puntas, uno mas largo que el otro, ponias uno en el suelo, y le golpeabas con el otro para hacerlo elevarse, y una vez en el aire le volvias a arrear, quien mas largo lo lanzaba, ganaba...
    Jugabamos a las chapas en los bordillos de las aceras, al futbol en los bancales, jugabamos a las tabas que nos hacian nuestras abuelas, jugabamos al ula hop....
    Eramos boy scouts e ibamos de acampada, haciamos juegos de pista y saliamos de excursion, y sobre todo, respetabamos la naturaleza...:ojoscorazon:

    Hoy, juegan con la play, o la nintendo, y mas del 50% de los niñ@s estan obesos.....:(
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    argantonio
    :meparto: :meparto: :meparto: jo todavia erais mas brutos que yo de pequeña :meparto: :meparto: :icon_rolleyes: pobrecitos (animalicos - me refiero) :icon_rolleyes:

    nosotr@s nunca jugabamos a matar animales, mas bien lo contrario. Cuando encontrabamos un gorrion o un ratoncito recien muerto pues le organizabamos un entierro casi de estado, con flores y todo :meparto: :meparto:

    montabamos el poni de mi amiga y jugabamos a indios y vaqueros. Y te aseguro que las chicas nos traiamos mas de un trofeo de vaqueros vencidos de nuestras incursiones guerreras.:9999991persecucion:

    tambien jugabamos a hacer la comida a las muñecas (formando "comida" de barro y usando malas hierbas como verduras - no veas como nos poniamos de barro!!) - hay y una vez mas me acuerdo de la broncas de mi madre por llegar sucia a casa :meparto: :meparto:

    Cuando leo los demas forer@s, me parece que en su dia hubieran hecho las delicias de mi madre, las niñas jugando como niñas y sin ensuciarse demasiado. A mi siempre me decia que yo tendria que haber nacida niño:meparto: :meparto:

    :beso:
     
  6. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    No cabe duda que recordar es volver a vivir, leyendo a todos ustedes, me remonté a hace algunos, bueno, pues, muchos (no tantos) ayeres, y qué tiempos tan bonitos.

    En mi época, no se por qué seguido se iba la luz, y entonces mi abuela nos decía adivinanzas, nos platicaba de como era nuestra ciudad cuando era pequeña y de sus travesuras, y vaya que fue travieza, parece que la veo, solo nos alumbrabamos con un quinque, todos alrededor de la mesa, nadie tenía prisa, podíamos estar horas y horas con ella sin aburrirnos, se nos iba el tiempo rapidísimo.

    ahora que veo a mis sobrinos pegados al video juego, me pregunto que harían ellos si se fuera la luz tanto tiempo como antes.

    saludos!!!!!!
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    ahh y me acabo de acordar.....en invierno, cuando habia nevado :52aleluya:
    que delicia, tirarnos las bolas de nieve, hacer muñecos de nieve y sobre todo deslizarnos por una pendiente (cuando mas alta mejor) en trineo.
    Luego de vuelta en casa, con la ropa mojada y como dolian las manos que estaban semicongelados cuando volvian entrar en calor

    Tambien me acuerdo del arbol de navidad que montaban mis padres. Con velas de verdad!! nada de bombillitas electricas.

    Es verdad yuya - que tiempos mas bonitos !!

    :beso:
     
  8. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    que tiempos vaya que si!

    Aquí entre nos, mi hermana y yo jugábamos a que eramos artistas, a veces nos tocaba ser Angélica María, y a veces nos peléabamos por ser :icon_redface: Lucha Villa pues mis vecinos la escuchaban mucho :meparto: :meparto: y otras veces los vecinos nos daban una moneda para que les bailaramos, porque como se divertían con nosotras!
    hasta ahora me entero:meparto: porque regañaba a mi hermana para que cambiara el paso, pues era el único que se sabía.:11risotada:
     
  9. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Hola, Principiante. Estás muy guapa en tu avatar :happy:

    Omití contar que mi cole era un Orfanato. Allí no había otros juguetes con que entretenernos. Eran otros tiempos. Por eso nos empeñabamos en perseguir a todo bicho viviente. Desde capturar mariposas y libélulas, hasta destripar atónitas lagartijas...Todo eso, para nuestra mente infantil era la hueste infernal que había que eliminar. Si un día una rata, de las muchas que pululaban por el patio caía para su desdicha en la ratonera, eso era todo un acontecimiento. El celador la ponía en el centro del patio, gritando como un general: mantened la posición¡¡ Después abría la portezuela y como una exhalación salía la desdichada para ir a morir ante las filas primeras, de piernas infantiles. Después jugábamos al futbol con el cadáver. No había balones que patear. Después con el tiempo todo cambió para mejor. Aunque esa impronta del pasado, aun la tengo en mi mente, con sabor agridulce.
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    argantonio
    :meparto: :meparto: gracias, pero no soy yo :11risotada: es mi hija, pero le pasare las flores.

    vaya, si que eran otro tiempos y no tan despreocupados para todos como lo fue para mi. Asi pues claro que son recuerdos agridulces pero ya sabes, cuando la vida te da limones pues aprovecha para hacer limonada.
    Es increible la imaginacion que ponen los pequeños para divertirse, esto nunca deberia perderse.

    :beso:
     
  11. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    jeje:11risotada: pero es igualita a su madre....:smile: jo... como pasan los años, princi

    Yo era pequeño de cuatro hermanos.... tres hermanas mayores y yo....:mrgreen: me lo montaba yo solito.... hoy día los niños ya juegan con cocinas.... antes te pegaban un manporrazo si te veían jugando a cocinitas...:meparto:

    Lo que recuerdo es jugar en la calle con la pelota y venga!!!!! balonazos a las cocherías....:11risotada: hasta que venía el poli y te amenazaba con quitarte la pelota....:(

    Anda que no han cambiado los tiempos.....;)
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    hombre erithacus

    [​IMG]

    si que pasan, volando volando y no vuelven. Pero que me quiten lo bailao que yo, al menos de pequeña me lo he pasado de lo lindo :11risotada:

    Mis hijos en muchas veces no han podido jugar como yo lo hice, sobre todo porque viviamos en la ciudad. Pero siempre que he podido los he sacado al campo a ensuciarse bien sucios :meparto: :meparto: (creo que las broncas de mi madre me han creado un trauma :meparto: :meparto: )

    :meparto: :meparto: si que es verdad, en casa de uno de mis amigos no podiamos jugar a cocinitas asi que una vez que nos pillo el padre le dijimos que no, que no era a cocinitas, que era jugar a panaderia y que estabamos haciendo el pan (con barro, claro esta) :meparto: :meparto:

    :beso: hasta el lunes, feliz finde a todos
     
  13. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Bueno, bueno, arriba todos!!!! son ya las seis de la mañana!!!y nosotros tenemos aquì las once pero de la niche-

    Ahora recuerdo otro juego,

    Todos de las manos en ronda cantàbamos

    Juguemos en el bosque hasta que el lobo estè,
    si el lobo aparece entero nos comerà.
    Lobo, estàs? Què estas haciendo lobito
    Y quien hiciera de lobo contestaba sgùn fuera el caso
    Siiii, estoy despertàndome
    estoy saliendo de mi cama
    estoy bañàndome.....

    hasta cuando se abrurrìa de acicalarse y salìa corriendo detràs de nosotros hasta que se comìa a uno de nosotros, ese era el lobo siguiente.

    Patricia
     
  14. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    SI NOSOTROS JUGABAMOS AL LOBITO, TAMBIEN JUGABAMOS AL BOTE PATEADO, ESCONDIDAS, Y NOS SUPERENCANTABA ANDAR EN BICICLETA, POR TODOS NUESTROS TERRENOS. (LA CIUDAD)
    AHORA ES TRISTE, PUES VEMOS A LOS SOBRINOS QUE NO PUEDEN DISFRUTAR DE SUS BICIS, PUES EL TRAFICO, SE LE DA DEMASIADA IMPORTANCIA A SU SEÑORIA "EL AUTO, CARRO".
    AFORTUNADAMENTE LA CIUDAD HA IMPLEMENTADO UN DIA EL DOMINGO CIERRAN POR MEDIO DIA AVENIDAS Y SE PUEDE CIRCULAR LIBREMENTE SIN TEMOR A TERMINAR ATROPEYADO (ESPERO NO HABER COMETIDO FALTA ORTOGRAFICA :icon_redface: )
    BUENO DE LOS JUEGOS SUPER TRADICIONALES EL RESORTE , Y CON MI HERMANO SI NO JUGABAMOS UNA CASCARITA, BEISBOL, JUGABAMOS AL CHIRAS PELAS, NO SE LO DEL NOMBRECITO PERO ERA DIVERTIDO.
     
  15. Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Hace años pero me acuerdo que jugabamos con los camioncitos ,a transportar bolsas de cereales(las cuales fabricabamos nosotros),a andar en bicicleta,al futbol,a la bolita(cañicas).¡Que lindas epocas esas!:11risotada: